Primera filtración de la GFX 50R, parece que por fin el formato medio será asequible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gerard_alis

Gurú Fujista
Bueno bueno. Últimamente, con tanta aparición de las nuevas cámaras mirrorles de Canikon parece que la cosa se estaba poniendo muy cachonda jeje Y siempre he pensado que la estrategia de Fuji de dar el salto al formato medio era la más inteligente, siempre y cuando finalmente fuera asequible, dentro de lo caras que son las cámaras de alta gama.

Pues bien, todo apunta a que este razonamiento ha sido en el que se movía Fujifilm desde buen principio: plantear a la larga una alternativa al FF haciendo lo que parecía que nadie había pensado: hacer un sensor más grande que un FF en un cuerpo no mayor de lo que han sido las cámaras con espejo hasta la fecha y con un precio equiparable. El juguetito perfecto para los que siempre han llorado porque Fuji pasaba olímpicamente del formato "completo" (así, con comillas :D )

Ya parece que algo se ha filtrado, y que la presentación de la cámara será inminente:

First leaked picture of the Fujifilm GFX 50R "affordable" medium format camera | Photo Rumors

El quid de la cuestión es el mismo: ver hasta que punto la cámara es asequible de verdad (lo ideal sería que el precio fuera el mismo que tienen las Sonys top de ahora o las próximas Nikon) y también, ver el sacrificio que implica esa reducción de dinero. Supongo que se perderán cosas como la construcción. Veremos.

Lo que me queda claro, aunque ya me lo imaginaba antes, es lo que comenta alguien en el post:

"I have to say Fuji's long term vision is probably a lot smarter than people think."

De momento tiene una ventaja importante en este nicho, hasta el punto que la competencia clásica aún no ha sacado ni siquiera sus cámaras mirrorless, y el advenedizo Sony aún tendría que desarrollar, vía Zeiss, es decir una marca foránea, el sistema de ópticas, algo que Fuji ya tiene encarado. Confiemos por el bien de la fotografía "divertida y jugable", como a mí me gusta llamar a sus cámaras, que se salga con la suya. Si no será todo muy aburrido :D

PD. Me interesa mucho la opinión de los paisajistas y otros seres fotográficos que tiran mucho de calidad en bruto. Si realmente el precio se equiparara a los equipos FF más caros ¿no os parece una opción de peso?
 
A mí me parece una opción genial, desde luego. Valoro mucho el esfuerzo de Fuji en acercar estos sensores enormes al precios más generalistas.

Una de las cosas que, como ya he dicho en otro hilo, parece que pierda la GFX 50R a favor de un mejor precio, es la pantalla. Solo tendrá visor electrónico :)
 
Ufff, esperaremos a ver, pero que tentación! aunque las lentes del sistema son muy caras igualmente...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ufff, esperaremos a ver, pero que tentación! aunque las lentes del sistema son muy caras igualmente...

No hace falta comprar los GF, la mayoria de objetivos FF cubren todo o casi todo el sensor. Incluso algunos los manuales antiguos, jonas rask tiene varios post en su web usando los sigma art y los minolta. A ver que precio le calzan y a cuanto queda de importacion, que esta si puede ser un cacharro interesante.
 
A mí me parece una opción genial, desde luego. Valoro mucho el esfuerzo de Fuji en acercar estos sensores enormes al precios más generalistas.

Una de las cosas que, como ya he dicho en otro hilo, parece que pierda la GFX 50R a favor de un mejor precio, es la pantalla. Solo tendrá visor electrónico :)

En Leica pagan aún más por el modelo digital que no tiene pantalla en la parte trasera, sólo visor (en ese caso puramente el telemetrico, bien pelado).

La idea de tener una cámara sin la pantalla para mi no es una opción negativa sino todo lo contrario. Ese gesto compulsivo de comprobar a ver cómo ha quedado la imagen después de hacer la foto es una de las cosas más tristonas que veo entre los que usan visores ópticos. Todo ese problema debe desaparecer cuando utilizas visores electrónicos donde ya ves cómo quedará la imagen. Eso si, espero el padre y la madre de todos los visores que hay actualmente. Que sea enorme. Si hay que apechugar peso de cámara al menos que se compense en cosas como esas, más aún cuando se ahorrarán algo de espacio por la eliminación de la pantalla, que bien puede ser un centímetro extra de grosor.
 
Dado que no puede competir en el mercado de las FF, esta bien este medio formato. Historicamente, fuji ha apostado por este formato. No obstante, los objetivos son carisimos y no se que tal iran los actuales fujinon en estas camaras.... Hoy en día, la GFX 50S + 110M es un autentico paston para lo que te ofrece.... Creo que estas camaras van mas orientadas a fotografia de producto profesional que a otra cosa.
Actualmente, con las FF vas que tiras y en muchisimos apartados, le dan cera a la de formato medio: AF, precio....
 
En Leica pagan aún más por el modelo digital que no tiene pantalla en la parte trasera, sólo visor (en ese caso puramente el telemetrico, bien pelado).

La idea de tener una cámara sin la pantalla para mi no es una opción negativa sino todo lo contrario. Ese gesto compulsivo de comprobar a ver cómo ha quedado la imagen después de hacer la foto es una de las cosas más tristonas que veo entre los que usan visores ópticos. Todo ese problema debe desaparecer cuando utilizas visores electrónicos donde ya ves cómo quedará la imagen. Eso si, espero el padre y la madre de todos los visores que hay actualmente. Que sea enorme. Si hay que apechugar peso de cámara al menos que se compense en cosas como esas, más aún cuando se ahorrarán algo de espacio por la eliminación de la pantalla, que bien puede ser un centímetro extra de grosor.
De hecho yo me he planteado muchas veces cubrir la pantalla de la X-t2 con cinta gaffex.
No lo hago porque en ciertas ocasiones me viene bien para tirar desde ángulos raros.
Funcionando tan bien los visores ópticos no le veo más utilidad que está.
De hecho, por mi presbicia, utilizo casi exclusivamente el visor.
Yo apoyo que quiten la pantalla y todo ese volumen y peso lo inviertan en mejorar todavía más el visor.
 
Ojalá salga la cámara a precios razonables, parecidos a los de ff, aunque me temo que serán más caros. Yo me la plantearía seriamente, aunque para mi, ahora, es imprescindible la pantalla articulada. Antes no la usaba nunca, me gusta mirar por el visor por costumbre desde el quimico, pero para fotos de punto de vista bajo me parece imprescindible.
Con que fuera una cámara con buen sensor, sellada, buen visor, etc...sería bastante. Me daría igual que fuera totalmente manual, incluso sin af. Importante que tuviera un adaptador para poder usar ópticas de otras marcas.
 
Lo que no sé es de dónde habéis sacado que no va a tener pantalla... ¿Dónde lo habéis leído?

De las especificaciones filtradas, pero da lugar a dudas. Es decir, el 'Only EVF', puede entenderse como que no llevará un visor híbrido (rollo X-Pro2), o como que sólo llevará visor electrónico, no pantalla posterior. Vi un vídeo en Youtube (de no recuerdo quién, tal vez del Angry Photographer, no sé...) que deduzco que había hecho esta segunda interpretación. Al ver el vídeo antes de leer las especificaciones de Fuji Rumors di por sentado que el sentido de 'Only EVF' era ese, pero tal vez no sea así. De no serlo, lo siento, mea culpa!!!! ?
 
Dado que no puede competir en el mercado de las FF, esta bien este medio formato. Historicamente, fuji ha apostado por este formato. No obstante, los objetivos son carisimos y no se que tal iran los actuales fujinon en estas camaras.... Hoy en día, la GFX 50S + 110M es un autentico paston para lo que te ofrece.... Creo que estas camaras van mas orientadas a fotografia de producto profesional que a otra cosa.
Actualmente, con las FF vas que tiras y en muchisimos apartados, le dan cera a la de formato medio: AF, precio....

Cuidao... No es que no pueda competir, es que no quiere (y a mi juicio, Fuji está llevando una política muy muy acertada). ¿Objetivos carísimos? Pues no distan mucho de los pata negra de cada marca FF. La calidad de esos cristales es incuestionable y casi incontestable (puedes ver reviews por Youtube a punta pala y la gente está que alucina con el nivel de nitidez y los resultados que consiguen).

Sí, son cámaras para un tipo de fotografía tranquila donde la calidad prime por encima del resto (foto de producto, como bien has dicho, retrato, paisaje...). En lo único que le da cera el FF al medio formato es a nivel prestacional, en calidad el medio formato se pule al FF en cualquier aspecto, y eso es lo que se paga. Si lo que ofrece la GFX 50s te parece caro, mira qué costaría su equivalente en cualquier otra marca del mundo mundial. Hasta la aparición de la Pentax 645 (estoy escribiendo el modelo de memoria, sorry si no es exactamente así), el medio formato era solo un sueño húmedo para la gran mayoría de fotógrafos. Eso sí, a nivel práctico, a día de hoy el FF es mucho más útil para casi todo el mundo. ?

¡Un saludo!
 
En Leica pagan aún más por el modelo digital que no tiene pantalla en la parte trasera, sólo visor (en ese caso puramente el telemetrico, bien pelado).

La idea de tener una cámara sin la pantalla para mi no es una opción negativa sino todo lo contrario. Ese gesto compulsivo de comprobar a ver cómo ha quedado la imagen después de hacer la foto es una de las cosas más tristonas que veo entre los que usan visores ópticos. Todo ese problema debe desaparecer cuando utilizas visores electrónicos donde ya ves cómo quedará la imagen. Eso si, espero el padre y la madre de todos los visores que hay actualmente. Que sea enorme. Si hay que apechugar peso de cámara al menos que se compense en cosas como esas, más aún cuando se ahorrarán algo de espacio por la eliminación de la pantalla, que bien puede ser un centímetro extra de grosor.

Totalmente de acuerdo, Gerard. Ahora que me he acostumbrado a Fuji, creo que me costaría mucho más vivir sin el visor electrónico que vivir sin la pantalla.

Eso sí, muchas veces estás revisando las fotos por el visor, y la gente te toma por tonto porque se creen que le estás haciendo fotos al suelo o a cualquier otra cosa absurda ?
 
Totalmente de acuerdo, Gerard. Ahora que me he acostumbrado a Fuji, creo que me costaría mucho más vivir sin el visor electrónico que vivir sin la pantalla.

Eso sí, muchas veces estás revisando las fotos por el visor, y la gente te toma por tonto porque se creen que le estás haciendo fotos al suelo o a cualquier otra cosa absurda ?

Eso último me ha pasado jeje. Yo nunca reviso las fotos pero sí que a veces juego sobretodo con los balances de blancos, y no deja de ser gracioso como lo miran a uno cuando pone la manija delante del objetivo que enfoca hacia abajo jeje!
 
Totalmente de acuerdo, Gerard. Ahora que me he acostumbrado a Fuji, creo que me costaría mucho más vivir sin el visor electrónico que vivir sin la pantalla.

Eso sí, muchas veces estás revisando las fotos por el visor, y la gente te toma por tonto porque se creen que le estás haciendo fotos al suelo o a cualquier otra cosa absurda ?
Yo hago lo mismo! Siempre reviso mirando por el visor que se ven mucho mejor! Mucho mas fiable.
 
Obviamente que la calidad de la GFX 50S y sus lentes estan fuera de toda duda pero para el precio que pagas, o bien haces una fotografia muy especifica, o no compensa. Ademas, yo veo que estos formatos son para gente que ademas saca un rendimiento económico por su trabajo que al fin y al cabo, para el tipo de fotografía del que hablamos, no es ni el 10%. Hablamos de una camara que cuesta con el 110mm unos 7k-8k€. La sony A9 con un objetivo pepinisimo anda por 6-7K€. Pero esta gente, normalmente son fotografos que venden su trabajo y muchas veces, muy bien pagados. Por tanto, un usuario como yo, que no vende nada, gastarse 7-8K en un equipo es una estupidez. Y ahora mismo, Fuji no me ofrece un equipo no ASPC que ande por el precio que me costaria un FF de entrada (2K-3K€)
 
De las especificaciones filtradas, pero da lugar a dudas. Es decir, el 'Only EVF', puede entenderse como que no llevará un visor híbrido (rollo X-Pro2), o como que sólo llevará visor electrónico, no pantalla posterior. Vi un vídeo en Youtube (de no recuerdo quién, tal vez del Angry Photographer, no sé...) que deduzco que había hecho esta segunda interpretación. Al ver el vídeo antes de leer las especificaciones de Fuji Rumors di por sentado que el sentido de 'Only EVF' era ese, pero tal vez no sea así. De no serlo, lo siento, mea culpa!!!! ?

OK! pero si la info viene de aquí:

Fujifilm X-T3 has BSI Sensor (but not Stacked) for Improved Dynamic Range. A Good News? - POLL - Fuji Rumors

Creo que viene a decir que será estilo Rangefinder, por eso la R de GFX50R, pero sin un visor híbrido como el de las X-Pro, solo visor electrónico. O sea, como las X-E. Hombre, ¿no sería raro que no llevara pantalla? Esas cosas solo las hace Leica, que no solo no las pone abatibles (Dios les bendiga por ello...), sino que en aquella M ni la puso ?. A los de Leica se les tiene que querer por como son...

Pero diría que Fuji ahora mismo está para experimentos los justos. Vamos, que viene con pantalla y si algún día me diera el gustazo de usar esa cámara, lo agradecería pq yo soy de los que averguenzan a @gerard_alis y chequeo la toma en la pantallita... ?

Salud
 
La GFX 50R tendra unicamente un visor electronico y no optico. Es decir, que pierde parte de la esencia de la x-pro que cuenta con ambas. Para mi un acierto si el nivel del EVF esta a la altura de la GFX 50S.

Y si, tendra pantalla trasera. De lo que estaban comentando, es que no se sabe si tendra una pantalla LCD superior como la nueva nikon, fuji GFX 50S o canon R.
 
Obviamente que la calidad de la GFX 50S y sus lentes estan fuera de toda duda pero para el precio que pagas, o bien haces una fotografia muy especifica, o no compensa. Ademas, yo veo que estos formatos son para gente que ademas saca un rendimiento económico por su trabajo que al fin y al cabo, para el tipo de fotografía del que hablamos, no es ni el 10%. Hablamos de una camara que cuesta con el 110mm unos 7k-8k€. La sony A9 con un objetivo pepinisimo anda por 6-7K€. Pero esta gente, normalmente son fotografos que venden su trabajo y muchas veces, muy bien pagados. Por tanto, un usuario como yo, que no vende nada, gastarse 7-8K en un equipo es una estupidez. Y ahora mismo, Fuji no me ofrece un equipo no ASPC que ande por el precio que me costaria un FF de entrada (2K-3K€)

No sé, a esos precios no creo que importe mucho 1k-2k arriba o abajo, precisamente porque estamos hablando de equipos que se tienen que amortizar en relativamente poco tiempo. Si no es locura.

A cambio tienes un trasto que en algunos aspectos es superior al FF.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba