Primera Vía Láctea del año

¡Hola!

Comparto esta foto más como aviso y anticipo que como obra artística. Es la Vía Láctea apenas sobre el horizonte, en la madrugada del 4 de febrero de este 2019, entre Júpiter y Venus. Con ésta, queda inaugurada mi temporada de Vía Láctea.

También es una demostración de lo que puede hacer el sensor de la x-t100 con un objetivo apropiado (Samyang 21mm a f1.7).

RAW revelado en la cámara, con shadows a +2 y tratado suavemente en Snapseed. Sin más.
5b7d5d5dff56f7e6bf3e00d24939a796.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Muy buena, se ha portado muy bien esa cámara, enhorabuena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Te habrás dado un buen madrugón para sacar la vía láctea ahora! A mí siempre me gusta más que salga con un elemento en la composición y sacar detalles en sombras...pero me gusta lo equilibrada que está tu foto ocupando el cielo gran parte de ella, como si fuera un lienzo de un cuadro. Veo q la cámara se comporta muy bien y que el objetivo rinde perfectamente.

Un saludo
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias a todos. Lo del madrugón es el pequeño lujo que tengo, me basta con poner el despertador, meterme un par de polares encima y abrir la ventana :) Por eso no tengo iluminado el paisaje, por la pereza de salir a la calle y ponerme frente a los olivos o los pinos...

En cuanto al comportamiento de las cámara y de los Samyangs (uso el 12 y el 21), estoy realmente impresionado, una nitidez y una sobriedad en el ruido bestiales.
 
Muy buena!!

Veo que el rendimiento de la XT100 es fantástico. La tengo desde hace menos de un mes y sigo probando hasta donde llega el límite.
 
Fantástica . Se puede decir la velocidad e ISO utilizadas?
Sí, la intenté poner desde Flickr y no me salió bien. La foto es a t 13 segundos (el máximo sin que salga el movimiento de estrellas con el 21mm en esa dirección), f1.7, ISO 3200, Reducción de Ruidos de Larga Exposición en OFF (desactivado).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba