Primeras fotos con el TTArtisans 35mm 1.4

Xixo es

Gurú Fujista
Bueno os dejo algunas pruebas rapidas del TTartisan 35mm F1.4.

Mis primeras impresiones son buenas. No soy muy de manuales pero queria probar este objetivo de bajo coste para hacer algo de street o fotografía general.

La calidad de construcción aparentemente es buena. Me gusta que tenga clicks en la apertura y él anillo de enfoque va suave aunque con un largo recorrido.

No me gusta la tapa del objetivo que se rosca como un filtro.

Espero que os sean utiles, no pretendo ganar ningún concurso..

FullSizeRender.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Jajaja, con esto del confinamiento no estoy haciendo sesiones y mi familia huye de mi como de la peste....


Te vale con el perro?
 
Disculpad, por un problema con flicker tuve que retirar las fotos.

Si buscais un anuncio mio en el Mercadillo de una XT20 estan hechas con este objetivo.
 
Mas fotos en las galerias, seccion de Fotografia urbana hechas con este objetivo.

Las sensaciones hasta ahora son buenas, aunque tengo que revisar el tema de foco en el sentido de que parece poco "progresivo". Me explico,

cuando intento enfocar a distancias medias, el focus peaking nova, es como si no enfocara, pero en cuanto llego cerca de infinito, enfoca todo (probando con distintas aperturas).


en fin tengo que hacer mas pruebas.
 
Vaya, en las pruebas que he visto no suelen mencionar eso.

Sí dicen que a F1.4 no enfoca al infinito y que a F11 da problemas de difracción.

Cuando me llegue el mío lo miraré. Por qué no vi este post antes
 
Mas fotos en las galerias, seccion de Fotografia urbana hechas con este objetivo.

Las sensaciones hasta ahora son buenas, aunque tengo que revisar el tema de foco en el sentido de que parece poco "progresivo". Me explico,

cuando intento enfocar a distancias medias, el focus peaking nova, es como si no enfocara, pero en cuanto llego cerca de infinito, enfoca todo (probando con distintas aperturas).


en fin tengo que hacer mas pruebas.
Probé recientemente el mío (en casa) y a un objeto a 2,5m podía dejarlo sin foco, luego enfocado y finalmente "pasarlo" y enfocar más allá. Todo ello con el Peaking activado y sin llegar a infinito.

También lo probé a varias aperturas.

Cuando lo saque a la calle y pueda probarlo más actualizo.
 
No tengo las fotos aquí aún...pero actualizo una cuestión que me ha llamado la atención mucho:

Este objetivo para B&W renderiza el color de una manera espectacular. Donde incluso con un XF 23mm f1.4 no se distingue entre 2 tonos distintos...en este objetivo sí. ello con toda la config, iluminación (interior) y encuadre idénticos. y el mismo resultado según iba cambiando entre los distintos filtros en las simulaciones de película en ByN.

Por decirlo de manera muy casera, parece que capte más tonalidades que otros objetivos...lo cual entiendo que es bueno.
 
Atrás
Arriba