Primeras fotos con la X-T4 y el 16-55 mm f2.8

Mi primera toma de contacto con la X-T4 y el XF 16-55.mm f2.8.

Una corto paseo por "la Vall del Llémena", esta foto esta tomada en la ruta del Santuari de Rocacorba el pueblo de Canet d'Adri, pasando por Replans. Un sendero que transcurre por la base del valle, siguiendo el curso de la Riera de Canet. Una zona muy humeda en la que buena parte del sendero esta cubierto de musgo.

És una panorámica de tres fotos tomadas sin trípode.

Corriol De Molsa by Xavier Molina, en Flickr

ƒ/5,6 1/60 16mm ISO Automàtico:12800
 
Última edición:
Me gusta mucho la composición, destaca las texturas y se termina creando un juego de líneas muy atractivo. También la luz que se insinúa al fondo. ¿ISO 12500? Con esa focal podrías haber abierto algo más el diafragma sin .miedo a perder mucha profundidad de campo...
 
Me gusta mucho la composición, destaca las texturas y se termina creando un juego de líneas muy atractivo. También la luz que se insinúa al fondo. ¿ISO 12500? Con esa focal podrías haber abierto algo más el diafragma sin .miedo a perder mucha profundidad de campo...
Por el (poco) ruido que se ve intuyo que 12.800 es el tope del ISO auto que tenia puesto, pero posiblemente sea un ISO inferior ;)
(o eso o mi T30 ha salido muy mala jejeje)
 
Si,
Me gusta mucho la composición, destaca las texturas y se termina creando un juego de líneas muy atractivo. También la luz que se insinúa al fondo. ¿ISO 12500? Con esa focal podrías haber abierto algo más el diafragma sin .miedo a perder mucha profundidad de campo...
Si, supongo que tienes razón, pero quería probar el ISO automático fijando la velocidad y el diafragma a unos valores aceptables para cualquier situación que pudiera encontrarme. De todas formas ya iré practicando con la cámara para mejorar con los parámetros de la toma.

Gracias por comentar.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Por el (poco) ruido que se ve intuyo que 12.800 es el tope del ISO auto que tenia puesto, pero posiblemente sea un ISO inferior ;)
(o eso o mi T30 ha salido muy mala jejeje)
Si, tenía la ISO Automática configurada con un máximo de 12.800. Pero en los datos EXIF pone 12.800. ¿No sé si ahí se graba el tope o la ISO real con que se ha tomado la foto?
 
Si, tenía la ISO Automática configurada con un máximo de 12.800. Pero en los datos EXIF pone 12.800. ¿No sé si ahí se graba el tope o la ISO real con que se ha tomado la foto?
Pues juraria que el EXIF si pone el real, asi que probablemente sea 12.800, que curioso. En la T30 (mismo sensor y procesador) 12.800 son inservibles, buena edición.
 
Noto como una dominante magenta, sobre todo en las zonas de sombra. Por otro lado, la composición no termina de convencerme...
 
Noto como una dominante magenta, sobre todo en las zonas de sombra. Por otro lado, la composición no termina de convencerme...
Si, en algún paso del revelado se me fue la mano. En el monitor que use no era tan evidente. Pero, ahora que lo dices, sí que se nota mucho.
En cualquier caso, se agradece la crítica. Siempre ayuda a mejorar.
 
Muy onírica. Supongo que a tamaño grande debe ser una gozada, aquí perdemos mucho tamaño.

Las tres fotos base ¿verticales?

Muy chula
 
Muy onírica. Supongo que a tamaño grande debe ser una gozada, aquí perdemos mucho tamaño.

Las tres fotos base ¿verticales?

Muy chula
Si, tres verticales... Hombre si, se aprecia mucho mas el detalle (Y Tambien el ruido con un ISO tan forzado). Pero a pesar de haberla revelado con LR, estoy bastante contento con el resultado.
 
Menuda preciosidad de escena. Estoy seguro que una impresión a buen tamaño se vería magnífica a pesar del ISO 12800. Enhorabuena.
 
Sí, la toma es preciosa... lástima esta dominante magenta que te ha quedado al procesar. Si puedes corregirlo te quedará una foto de 10, perfecta para impresión.
 
Sí, la toma es preciosa... lástima esta dominante magenta que te ha quedado al procesar. Si puedes corregirlo te quedará una foto de 10, perfecta para impresión.
Gracias.
A ver si en los próximos dias la puedo volver a procesar quitando la dominante magenta y la comparto de nuevo.
 
Última edición:
Pues yo no veo tan grave la dominante magenta. Está ahí y le da un toque. Se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver en “el mundo real” (quizás esperamos unas sombras desaturadas y negras como color turba o marronaceas como madera o quizás hasta verdosas de liquen) pero personalmente no lo veo mal. De hecho, la mayoría de fotos están lejos del “mundo real”.
 
Otra toma, con otro revelado (reduciendo un poco la dominante magenta y quitando algunas raices), en la que incluyo el árbol de la derecha, que en un primer momento no quise que saliera, con un encuadre más apaisado.

Corriol De Molsa by Xavier Molina, en Flickr
 
Atrás
Arriba