Primeras impresiones con la XT100

enege74

Fujista de renombre
Buenos días a todos!

Ha pasado una semana desde que estoy utilizando la pequeña XT100, y he de decir que me ha sorprendido, mucho y muy gratamente.

El manejo de la cámara, los menús y la pantalla táctil se aprenden rápido, lo que no ha sido un problema. El visor me ha parecido muy bueno, también es verdad que es el primer EVF que pruebo, pero me gusta. La pantalla articulada da una flexibilidad que te permite disparar en situaciones no tan ortodoxas sin parecer un contorsionista, además de poder disparar pulsando directamente en la pantalla.

Pero sobre todo, lo que más me ha sorprendido es la calidad de las imagenes resultantes. Estoy acostumbrado a disparar en RAW y editar para poder sacar el máximo de los archivos, pero las primeras pruebas en JPG directo utilizando las simulaciones de película son de una calidad más que suficiente para un viaje o foto de street. Añadido a esto, tambien me ha llamado la atención la excelente respuesta a altos ISO, pudiendo llegar perfectamente a 6.400 con un resultado mucho más que aceptable.

Habida cuenta de que estoy disparando con el equipo más básico de acceso a Fuji, y con el XC16-45 que viene con el kit, y despues de ver la calidad que saca, la nitidez, el rendimiento tonal y lo bien que se pueden exprimir los RAW en postproceso, lanzo unas preguntas al foro:

  • ¿Con un equipo mejor (XT2-XH1 con un 23, 56, 90) se notaría todavía un incremento de calidad?
  • ¿El XF18-55 da más calidad que el XC16-45? Estaba pensando en cambiarlo, pero vistos los resultados, me entra la duda.

Os dejo unas fotos de las primeras pruebas que he hecho, más o menos deprisa y corriendo. Están hechas en RAW y procesadas con Capture.






Esta es ISO 6.400, y el nivel de detalle sin aplicar reducción de ruido en C1 es sorprendente.


Esta ha sido una prueba a disparar por simpatía dos flashes externos utilizando como controlador el flash integrado. ISO 200​

Muchas gracias a todos por vuestra atención y comentarios.
 
Última edición:
Las fotos tienen una calidad excelente y no se si ganarías algo mas, si acaso compra algún fijo que vaya de acuerdo con tu tipo de fotografia.
Que la disfrutes. Un saludo
 
Pues creo que la fotos hablan por sí mismas, la calidad es excelente. La única pega puede ser de "botonería" a la hora de tener más accesos directos a la configuración, pero la calidad es indiscutible.
Un saludo y gracias por compartirlo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La calidad de imagen es la misma, para mi las pricipales ventajas de la X-T2 sobre la X-T100 son las siguientes.
  • Mejor manejo, la X-T2 tiene muchas mas opciones de configuracion, accesos rapidos, etc.
  • Mejor visor.
  • Enfoque mas rapido.
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios!

La verdad es que cada vez que las veo, me sorprendo más. Tengo alguna otra foto que subiré a retrato (por aquello de participar en otros subforos, jejeje), y la edición con Capture1 es una delicia (ya lo utilizaba ampliamente con Nikon). Incluso forzando la edición con unas cuantas capas en Photoshop, lo aguanta bien. Veremos hasta donde llega.

Con respecto a los objetivos, tengo claro que vendrán a la bolsa el 12 de Samyang y el 90 de Fuji. Entre medias, sigo con las dudas de ir a por el 18-55 (muy cómodo en los viajes), un combo del tipo 23-27 con 50-60 o bien, seguir con el 15-45 (aunque creo que esto último es lo que peor me va a salir en términos de calidad de imagen)

Un saludo!!
 
qué tal enfoque con poca luz? la foto de la taza para hecha en una cafetería. el enfoque falla o es lento?
 
qué tal enfoque con poca luz? la foto de la taza para hecha en una cafetería. el enfoque falla o es lento?

El enfoque va muy bien en AF-S. Efectivamente, la foto está hecha en el interior de una cafetería que no tiene demasiada luz, pero pese a ello, no dudó el enfoque. Evidentemente, busqué un punto de enfoque que tuviese contraste. Supongo que apuntando a la zona blanca de la taza hubiese titubeado.

Lo que he probado por la calle es el seguimiento en AF-C, y creo que no funciona demasiado bien. Sigue el sujeto pero va como a saltos, no hace un seguimiento continuo. No se si será por la cámara, por el objetivo o por la mezcla de los dos, que será lo más probable.
 
Atrás
Arriba