Primeras impresiones de la XT-1

Accesorios para la Fuji X-T1

Lyco

Gurú Fujista
Después de 2 días intentando aprender a hacer una simple foto ( vengo de una compacta y el mundo reflex (evil en este caso ) se me hace muy cuesta arriba, pero bueno, nadie nace aprendido ) voy a comentar mis primeras impresiones, sobre todo en el campo de la Ergonomía y el diseño.

En cuanto a Calidad fotográfica, la verdad he de decir que estoy muy contento, la calidad que da el "kitero" es soberbia, poco más se le puede pedir a un objetivo ya que como he dicho, tiene una calidad muy buena el tandem objetivo + cámara.
Poco puedo comentar más en este apartado ya que poca experiencia tengo con otras cámaras para poder compararla.

El enfoque, es algo que sinceramente me esperaba más en una cámara con este precio.
Es cierto que es rápido y fiable, pero como dije antes, mi opinión al respecto en este aspecto no ha de servir como referencia, simplemente es una oopinión subjetiva donde a mí me gustaría más rapidez ( hablando en términos de décimas claro, pq rápido sí que és )

La construcción, es algo que te quedas impresionado cuando la tienes en las manos, Es calidad pura y dura, da igual que botón toques o que anillo del objetivo gires, es todo calidad y se nota ( sería molesto que una vez pagados los euros que cuesta, no la tuviera, pero todos sabemos que a veces eso pasa ) en este aspecto estoy muy contento.

El Diseño o Ergonomía.
Aquí vienen los peros, no hay cámara perfecta.
No es del todo incómoda pero para mi gusto ( siempre hablo de manera objetiva ) es algo a mejorar, sobre todo el agarre.
Aunque está mejorado con respecto a sus hermanas serie E ( es una cámara distinta, salta a la vista ) aún así, si le añadieran medio centímetro extra a la empuñadura, para mí no rompería la estética y se agradecería en el agarre.
Los botones de dial traseros, están mal dispuestos, yo los elevaría algo más, ya que están demasiado abajo y tienes que estirar mucho el pulgar para apretarlos.
En cuanto al resalte de estos botones no sé como serían antes, pero si antes eran peores, madre de dios, no habría quien pudiera apretarlos.
Ahora supuestamente está corregido ese error, pero aún así, deberían sacarlos algo más hacia afuera, pq aún así se hace algo incómodo.
Lo que más me sorprendió, es lo embutidos que están los botones Q y el de Ampliación de la Ayuda de enfoque, sobre todo ese segundo, está caasi plano con respecto al cuerpo y para accionarlo tienes que separar casi la cámara de la nariz ( cuando estás viendo por el visor ) para presionarlo.
Todo esto teniendo en cuenta que soy de manos pequeñas, pq si eres de manos grandes, esta cámara te matará al intentar trabajar con ella, tanto al buscar y presionar botones, como alagarrarla.
Claro está que todo es cuestión de gustos y de maña, pero en una primera impresión el manejo me parece tal y como lo describí.

Visor.
El tema del visor pues ya es de todos conocido.
Una calidad muy muy muy buena. Es tan grande que hasta me resultó algo incómodo y le puse el tamaño algo más pequeño.
Un buen visor ( yo buscaba un visor electrónico, ya que me gusta ver la imagen tal como va a quedar al disparar, para así no tener problemas con las exposición.... uno que es novato :p )
Algo que no me gusta del visor es la goma donde apoyas el ojo , esa goma no está bien diseñada, es más, Fuji lo sabe, y supongo que lo hace a propósito para ahora poder sacar una nueva goma ( como lo acaba de hacer ) con un diseño que permite dejar pasar menos la luz.
El diseño de la actual goma deja pasar mucha luz cuando estás al sol.

Esta es mi pequeña revisión que aunque algo aturullada, quise dejaros para que tengais una opinión más en caso de necesitarla.

Resumiendo:

Pros:
Calidad de imagen EXCELENTE
Construcción SOBERBIA
Visor MUY MUY BUENO.
Enfoque BUENO pero para mí en particular, lo mejoraría.

Contras:
Cámara pequeña que no le será facil a la gente grande.
Botonería sobre todo la posterior ( la de atrás ) debería resaltar más del cuerpo.
Goma del visor, casi totalmente inutil, deja pasar mucha luz, la nueva que sacan a la venta, tiene muchísima mejor pinta.

A tope
 
Hola,

Gracias por tu revisión.

Para la gente grande tenemos la X-pro1. Si te parece que la X-t1 tiene buena construcción ni te cuento la XP1..., mucho más maciza.

Algunos vivimos con cámaras más antiguas y enfoques más lentos y a todo te adaptas.

Saludos.
 
Bueno, yo tuve ayer una sesión de modeleo con la XE-1 y mi vieja Canon 5D, y volví a saber lo bien que se lleva la Canon con los flashes, por lo tanto ya no voy a ampliar el equipo de Fuji...y eso que me tentaba la XT-1!


"Mucho equipo y poca maña!"
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo me he hecho con un flash x20 para disparar por simpatía 2 flashes externos con una lámpara de 1000w como luz base.

Me sobra con eso para trabajo en estudio. El ef-20 es ttl sólo y no me servía.
 
Bueno, yo tengo la X-T1 desde hace una semana y estoy encantado. Vengo de una Canon 7D, en la que el enfoque es impresionante, y la verdad, la fuji no es una Reflex en cuanto enfoque, pero cubre las espectativas del 98% de la gente seguro, la he probado en un concurso hípico este jueves, y ha clavado muchas fotos, y era en interior. Ahora estoy juntando objetivos, poco a poco, para tener lo mismo que en Canon y me ha sorprendido la calidad del objetivo del kit, muy ligero y con el 2.8 a 18 se hace muy luminoso. Los ISOS, son impresionantes y la calidad de las fotos en JPEG son impresionantes.
Tengo dos opticas fijas, el 35 F1.4 y el 60 macro F2.4. Y son nitidas a rabiar.
Estoy muy contento con el cambio, y creo que me voy a quedar mucho tiempo en esta marca.

Un saludo
 
Como expuse, la calidad de la máquina es muy alta, en todos los sentidos.
El tema viene en la Ergonomía es ahí donde puede tener puntos negativos para alguna gente.
En mi caso, no es algo que me incomode mucho, ya que tengo unas manos pequeñas y me resulta aceptable el diseño, pero sé que a gente con las manos grandes, le será incómoda.
A tope
 
A mi lo que menos me gusto es su tamaño, incluso inferior a la X-Pro1. Me resulto algo incomoda a pesar de que mis manos no son de un gigante.
 
La tengo hace tres semanas... leo que en general se cuestiona el tamaño de la cámara y estoy de acuerdo, mi primera impresión fue que te queda pequeña en las manos...., pero si le pones el battery grip la cosa cambia y es mucho más manejable y agradable tenerla en las manos.
La calidad de las fotos, tanto en RAW como Jpg és fantástica.! Estoy encantado con ella.
 
Yo la tengo desde hace una semana, vengo de Nikon, primero que nada ya no me duele el hombro luego de algunas horas con ella encima, responde tanto como mi D700, a isos altos es una pasada, su capacidad de medición y el correcto balance de blancos es impresionante, como pega puedo decir que el punto de enfoque no es tan pequeño como en nikon y que en algunas ocasiones a cierta distancia (más de 3 metros) y con sujetos de contrastes bajos o muy altos la cámara flaquea en el enfoque, me pasa con el poderoso 56 1.2.

Por lo demás una pasada.
 
Hola cedano, el punto de enfoque se puede cambiar de tamaño, en la X-pro1 por lo menos si, me imagino que en la X-T1 se podrá pero no sabría decirte como...
 
Sí que se puede cambiar.
De memoria si no me equivoco, cuando le das al boton trasero para cambiar el punto de enfoque, ves el cuadraro verde, pues en ese momento creo que le das a la rueda del dial que hay detrás, y si mueves para un lado se amplía y si mueves para el otro se hace más pequeño.
Cuanto más pequeño, según mi experiencia, parece que le cuesta más enfocar, pero se cambia así ( si no me olvidé, pq no la tengo delante )
A tope
 
Si, lo he cambiado, se hace al seleccionar el punto de enfoque y luego usar el dial trasero mientas está activo el punto de enfoque, lo que quiero decir es que al poner el punto a lo más pequeño posible no llega a ser un en la D700 y funciona peor que cuando tienes una area mayor, a mayor el area mejor el enfoque (según mi experiencia con fuji) pero lógicamente límita un poco a la hora de hacer un enfoque selectivo muy pequeño.

Gracias por vuestros comentarios
 
Yo llevo también pocos días con la cámara. En general estoy encantado con ella. Pienso que sus virtudes superan sus defectos.
Si pudiera corregirle alguna cosa, sería lo siguiente:
- mejorar el tacto de los botones en general y del pad trasero en particular. Quizá incluir la selección de puntos de enfoque por un pequeño jostick tipo canon. En cualquier caso se hace molesto trabajar con esos botoncitos. Si vas con calma pase, pero a veces retrasan mucho la toma de la fotografía.
- la calidad de imagen, y me explico: me gusta el aspecto general, los tonos de piel son agradables, las fotos bien contrastadas, la exposición bastante fiable, pero las imágenes tienen cierto efecto aquarela que creo que se puede mejorar. Quizá sea cosa de cómo las interpreta lightroom.
- por último le pediría mejorar todo lo que respecta al sistema de flash; botones o dial para compensar (creo q solo podemos hacerlo navegando en el menu). Además estaría bien que implementasen ttl en remoto. En eso sí que llevan ventaja canon y nikon.
De momento y a pesar de esas salvedades la cámara viene conmigo a todas partes mientras mi canon está en el sat calibrandose y preparándose para una batalla que le será difícil. No tengo intención de sostener dos sistemas. Cuando la canon vuelva puesta a punto, decidiré si las ventajas de la.pequeña fuji son suficientes para dar el salto y olvidarme del full frame y los espejitos.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba