Primeras luces del día

Merece la pena madrugar para pillar estos amaneceres sobre Madrid. Es un time blending en el que usé dos tomas, con una diferencia entre ellas de unos 15 minutos. La primera fue para sacar las luces de la ciudad y la segunda para sacar el cielo en todo su esplendor.

Hice una edición mínima en Capture One, donde le metí un recorte, ajusté balance de color para las sombras y subí muy ligeramente la saturación de los colores en el cielo. Finalmente pasé las dos tomas a Photoshop donde las combiné y le hice un efecto Orton para mayor suavidad ligero Orton y un ligero fogonazo. En la miniatura podéis ver la toma que originalmente subí al hilo, pero que acabé modificando dado que me había pasado con el Orton.
SkylineMADAmanecerFinal.jpg
PD: la casa de campo da miedo a esas horas 😅
PD2: Luego actualizo con los EXIF de ambas fotos usadas.
 

Adjuntos

  • DSCF7043-4.jpg
    DSCF7043-4.jpg
    130,1 KB · Visitas: 362
Última edición:
Me gusta mucho. Quizás un exceso en la saturación del cielo y me gustaría verla sin ese efecto orton aplicado en la zona de la ciudad.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy bonita! El cielo es una pasada. Como dicen por ahí arriba, también tengo curiosidad por verla con algo menos de efecto Orton.
 
Muchas gracias a todos!
Ahí va la toma base. Los colores del cielo ya eran bastante intensos, le subí 5 puntos para ganar algo más contraste:
MADAmanecer-Orig.jpg

La toma sin Orton por petición popular:
MADAmanecer-SinOrton.jpg

Y por último la versión final, para que veáis todo el progreso:
DSCF7043-4.jpg
 
Pues efectivamente los colores son los que son. Sin duda prefiero sin efecto Orton. Da más fuerza y es más real. Enhorabuena por la toma de nuevo
 
El Orton es un efecto muy chulo, en especial para retratos o naturaleza de primer plano, pero para paisajes o angular se corre el riesgo de parecer un poco cristal empañado.
Es una opinión personal eh! ;) La verdad que mereció la pena madrugar.
 
Sabéis qué? Tenéis razón, después de verla un rato admito que el Orton se me fue de las manos jeje. Normalmente lo aplico con máscaras de luminosidad para que no pase justo esto, pero esta vez por alguna razón no lo hice, en el momento no me pareció tan estridente, pero lo es. La he reeditado, le he metido el Orton (sí, soy un poco cabezota xD) pero de una forma mucho más sutil: con máscara de luminosidad y una opacidad del 40%, porque sin Orton me parece que queda un poco plana y sin fuerza. Además le he metido un ligero fogonazo al 60% de opacidad usando la misma máscara de luminosidad. Aquí tenéis el resultado final:
SkylineMADAmanecerFinal.jpg


Muchas gracias por la crítica constructiva, ayuda mucho! Todavía estoy dándole caña a la edición intentando mejorar. Voy a editar el mensaje principal con esta versión, sin quitar la otra claro, para que la gente la pueda seguir viendo y comparar.
 
Mejor sin Orton, (nunca me ha gustado ese efecto), aunque como todo va en gustos. Lo que hecho en falta es más información en las sombras, aunque puede ser este monitor en el que estoy viendola ahora.
Saludos.
 
Mejor sin Orton, (nunca me ha gustado ese efecto), aunque como todo va en gustos. Lo que hecho en falta es más información en las sombras, aunque puede ser este monitor en el que estoy viendola ahora.
Saludos.
Yo he aprendido cómo aplicarlo hace poco y todavía no hago un trabajo muy fino. Creo que en su justa medida (como cualquier otra técnica) queda bien.
Respecto a las sombras probé a darle más detalle, pero no me gustaba como quedaba, quedaba un HDR demasiado artificial. Si tienes curiosidad puedo subir una versión con más detalle en las sombras.
 
Atrás
Arriba