Primeras pruebas con la XT3 y el 50-140mm 2.8

asceta

Fujista de renombre
Hola a tod@s,

Hoy por fin, después de un par de meses con la X-T3 y un par de días con el 50-140mm he podido probarla en condiciones "reales". Hoy mi hijo jugaba un partido amistoso de pretemporada y era la ocasión ideal para probar el equipo y ver el rendimiento que obtengo. Hasta ahora este tipo de fotos las hacía con la Nikon D7200 y el Sigma 50-100mm 1.8 ART. Os cuento mis primeras impresiones con el cambio:

La cámara la tengo configurada en manual, máxima apertura (F2.8 en este caso), 1/800 de velocidad y la ISO entre 2500 y 3200 (en este pabellón la luz es más o menos decente). En cuanto al AF lo tengo en AF-C, en zona de 3x3 y el modo 6 customizado con velocidad de seguimiento en 2, sensibilidad en 1 y prioridad al centro. Disparo en RAW comprimido y tengo el botón de enfoque disociado en el AF-L.

Al principio iba un poco perdido porque estoy muy acostumbrado a la Nikon y en cuanto a ergonomía es mucho mejor que la Fuji en todos los sentidos. Esto es algo que no me preocupa mucho porque es cuestión de acostumbrarse, de hecho cada vez estaba más cómodo. El visor electrónico es algo a lo que también me tengo que acostumbrar pero no creo que vaya a tener mayor problema. Al principio tiraba en rachas largas CH pero eso son muchas fotos para mí. Iba tan rápido disparando que me hubiera venido a casa con miles de fotos y luego hubiera estado toda la tarde revisando. No suelo editarlas muchos, sólo darles un poco de contraste y recortar el encuadre que me guste en cada caso. Al ver la rápidez he bajado a CL y aquí sí me he sentido más cómodo. En este punto la Fuji es claramente muy superior a la D7200.

Con el visor electronico y el cuadrado de enfoque de la zona y los puntitos iluminandose continuamente, es bastante complicado seguir la acción, sin embargo, al llegar a casa me he llevado una gran sorpresa con el foco: más del 95% de las fotos estaban correctamente enfocadas. Con la Nikon sacaba muchas menos en foco, muchas veces se me iba detras del jugador o a algún sitio que no tocaba.

El objetivo 50-140 es una auténtica maravilla y creo que es el mejor objetivo que he tenido nunca. Para mi gusto es bastante superior al Sigma 50-100 1.8 y encima está estabilizado (y el estabilizador funciona de fábula). El foco va realmente rápido.

He disparado todo el partido con el obturador electrónico, ya que al disparar en ráfagas quiero ver si alargo la vida del mecánico lo máximo posible.

En definitiva, para ser la primera vez que uso esta cámara estoy muy contento y estoy seguro de que puedo dejar atrás todo mi equipo Nikon ya que no lo voy a echar de menos. Estoy seguro que con el tiempo me voy a sentir tan cómodo con esta cámara como con mi Nikon.

Os dejo algunas fotos del evento, estoy realmente contento con el equipo.

XT3A0310.jpg

XT3A0321.jpg
XT3A0391.jpg
XT3A0526.jpg
XT3A0420.jpg
XT3A0431.jpg
XT3A0335.jpg
 
Tengo que decir que por temas del COVID no he podido bajar a pista y todas las fotos las he tenido que hacer desde la grada, con las limitaciones que eso supone. Aún así, estoy super contento con el resultado.

Un saludo
 
Pues sme alegro de que sea así y de paso me viene muy bien saber tus impresiones de este objetivo, ya que tenemos el mismo cuerpo de cámara y este es mi próximo objetivo, para completar mis focales. A mas largo plazo el 100-400 y listo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues sme alegro de que sea así y de paso me viene muy bien saber tus impresiones de este objetivo, ya que tenemos el mismo cuerpo de cámara y este es mi próximo objetivo, para completar mis focales. A mas largo plazo el 100-400 y listo
Pues realmente es un objetivo pata negra en todos los sentidos. No creo que te defraude.
Yo también estoy pensando en el 100-400 para el futuro porque me vendría muy bien para fotos de kite surf que en verano hago bastantes, pero creo que al final optaré por comprar un duplicador y con el 50-140 me apaño para todo. Sé que perderé luminosidad pero para ese tipo de fotos en la playa no me importa

Un saludo
 
¡Buenas fotos! Creo que les sentaría bien un punto más de exposición, pero está visto que has podido sacar partido de tu nuevo equipo. Se agradece mucho ver experiencias tan detalladas como las que has compartido.

Un par de cosas:
Al ver la rápidez he bajado a CL y aquí sí me he sentido más cómodo. En este punto la Fuji es claramente muy superior a la D7200.
No me queda claro a qué aspecto de la Fuji X-T3 te refieres como superior a la D7200. Supongo que a la cadencia de ráfaga?
más del 95% de las fotos estaban correctamente enfocadas. Con la Nikon sacaba muchas menos en foco, muchas veces se me iba detras del jugador o a algún sitio que no tocaba.
Impresionante por parte de la X-T3. Hace unos años probé la D7100 con el AF-S 70-200mm f/2.8 VR en un partido de fútbol y recuerdo un ratio del noventayuchos por ciento, aunque la iluminación muy buena y en exterior.

Seguro que en unas cuantas sesiones más encuentras la ergonomía de la X-T3 mucho más llevadera que la Nikon :D
 
Perdonar que me meta por medio por aquí...Yo tengo la misma combinación, XT-3 y 50-140. Y la ergonomia pues bueno, me he adaptado para bien. Compré una empuñadura para la Xt3 por los comentarios que leía por ahí y.... nada de nada, funciono sin empuñadura. Te acostumbras, te adaptas al combo, en la forma de coger y fotografiar. Y luego llegas a casa y piensas, no sé lo que saldrá de aquí pero esto tiene buena pinta. Muchas veces funciono por mis sensaciones.
 
Última edición:
Bueno os comento como funciono yo. Y algunos pensarán, mira este listo....
Yo no cojo mi cámara como punto central de mi fuerza, el peso del combo descansa sobre mi mano izquierda. Es la que que coge el objetivo. La uso de "monopie", no sé si me explico.
 
¡Buenas fotos! Creo que les sentaría bien un punto más de exposición, pero está visto que has podido sacar partido de tu nuevo equipo. Se agradece mucho ver experiencias tan detalladas como las que has compartido.

Sí, es posible que le falte algo de exposición, a mi me gustan las imágenes algo subexpuestas, son manías.
No me queda claro a qué aspecto de la Fuji X-T3 te refieres como superior a la D7200. Supongo que a la cadencia de ráfaga?
Efectivamente me refiero a la ráfaga. Yo estaba acostumbrado a disparar en ráfaga a unos 5fps (disparo siempre en RAW y con el sensor completo, sin recortes) y a los 12 o 15 se paraba por el tema del buffer. Con la XT3 me asusté de lo rápido que iba 😂 . Ya digo que prefiero disparar en CL que me siento más cómodo y no me llevo tantas fotos a casa.

Impresionante por parte de la X-T3. Hace unos años probé la D7100 con el AF-S 70-200mm f/2.8 VR en un partido de fútbol y recuerdo un ratio del noventayuchos por ciento, aunque la iluminación muy buena y en exterior.

La D7200 tiene un enfoque buenísimo. Después de la D500 es la que mejor enfoque tiene de las Nikon APSC. En las condiciones de luz de un pabellón de este tipo (y eso que este está bastante bien iluminado), y con lo rápido que es el juego, muchas veces se me iba el foco al fondo. Como todo el mundo dice que una ML no puede competir en AF con una DSLR pues ese tema me tenía un poco preocupado, pero veo que la XT3 está a la altura de la D7200 si no es superior.

Seguro que en unas cuantas sesiones más encuentras la ergonomía de la X-T3 mucho más llevadera que la Nikon :D
Hoy he vuelto a hacer otro partido y me voy acostumbrando. LLevo el grip de disparo vertical de Fuji, aunque no me gustan mucho la disposicón de los botones AF-E y AF-L, pero en fin...

Perdonar que me meta por medio por aquí...Yo tengo la misma combinación, XT-3 y 50-140. Y la ergonomia pues bueno, me he adaptado para bien. Compré una empuñadura para la Xt3 por los comentarios que leía por ahí y.... nada de nada, funciono sin empuñadura. Te acostumbras, te adaptas al combo, en la forma de coger y fotografiar. Y luego llegas a casa y piensas, no sé lo que saldrá de aquí pero esto tiene buena pinta. Muchas veces funciono por mis sensaciones.

Como digo, yo con el 50-140 siempre llevo el grip, si no me vería raro, como descompensado.

Bueno os comento como funciono yo. Y algunos pensarán, mira este listo....
Yo no cojo mi cámara como punto central de mi fuerza, el peso del combo descansa sobre mi mano izquierda. Es la que que coge el objetivo. La uso de "monopie", no sé si me explico.

Yo hago exactamente lo mismo, aún así, hay que reconocer que el agarre de la cámara de las Nikon es mucho mejor.

Venga, una par de hoy con el mismo objetivo:
XT3A0731.jpg

XT3A0932.jpg
 
Buenas fotos @asceta , yo pasé de Canon a Fuji. Con una 60D y un 70 - 200 f4. Y no me arrepiento. Tenemos que admitir que la ergonomia de la X-T3 es muy mala para teles, pero hay amigo... cuando te vas con ella de vacaciones, con el 18-55 (es el que tengo)....ni me acuerdo de mi Canon 15-85.... Pedazo ladrillo, bueno pero ladrillo.
 
Yo también estoy encantado con ese objetivo, lo uso en una xt2 y admite unos recortes muy grandes con una calidad más que aceptable.
Yo lo único que noto que la cámara me gasta más batería que con el 8-16mm y no noto ni un ruido con el estabilizador activado, no como en objetivos de otras marcas que se oye un pequeño zumbido mientras está el estabilizador activo
 
Atrás
Arriba