Primeras pruebas con Leica M6 + Summarit f2.5

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues después de un mes con mi nueva adquisición (tuvo que salir la magnífica X100s para que pudiera entrar esta otra), por fin he recibido el escáner (un modesto Epson V550), así que os dejo unas muestras de mis primeras pruebas con este conjunto. Todavía tengo que hacerme con el proceso de escaneado y el procesado de los TIFF en LR, pero por ahora muy contento con los resultados :-) A partir de ahora iré probando diferentes películas y reveladores (estoy revelando los negativos en casa).

Cosmos by Javier García Blanco, on Flickr

Película Kodak T-MAX100 | Revelado desatendido con R09.

14801937969_acd9872c16_o.jpg

Película Ilford Plus FP4 | Revelado desatendido con R09.

img005low.jpg

Película Ilford Plus FP4 | Revelado desatendido con R09

img028low.jpg

Película Kodak T-MAX100 | Revelado desatendido con R09

img021low.jpg

img009low.jpg

Película Ilford Plus FP4 | Revelado desatendido con R09

Los últimos rayos by Javier García Blanco, on Flickr

Saludos!

vaya joya para disparar!
Yo ando pensando en vender el equipo de medio formato para comprar una bessa r4m o una M6, y ahora me tientas mucho más!! :-X

Me gustan las dos ultimas, las demás estan correctas, pero me llaman más las ultimas, y la primera, por ese movimiento, me ha llamado la atención. ;)

Gracias por comentar! La verdad es que son muestras sin más pretensiones, son los dos primeros carretes que he tirado y revelado, mientras me hacía un poco con la cámara, especialmente con el enfoque por telémetro. Al principio me sentía bastante torpe, pero después de otros dos carretes que tengo pendientes de revelar creo que ya voy algo más suelto con ella :-)

La verdad es que la cámara es una maravilla, y la combinación con el Summarit es perfecta. No es un Cron ni un Lux, pero para empezar es más que suficiente :) Cuando mi bolsillo se recupere un poco del desembolso me plantearé la compra de un 50mm algo más luminoso, quizá algún Voigtlander. ¡Ya veremos! ;D

Anímate con la compra de esa M6, es una joyita ;-)

Saludos

hezur dijo:
vaya joya para disparar!
Yo ando pensando en vender el equipo de medio formato para comprar una bessa r4m o una M6, y ahora me tientas mucho más!! :-X

Me gustan las dos ultimas, las demás estan correctas, pero me llaman más las ultimas, y la primera, por ese movimiento, me ha llamado la atención. ;)

La de los caballos me gusta mucho!!

El mejor 50 que le puedes calzar es el Plannar 50 sin duda.

Que buen resultado del proceso en general, el blanco y negro y la definición esta muy bien, que aunque las fotos te salgan buenas o malas, lo que es seguro que te vas a divertir con la Leica.

Si yo tuviera tiempo y dinero... ainssss ja ja ja

Gracias por los comentarios chicos!

Óscar, por lo de la pasta no te digo nada, pero por el tema tiempo no hace falta más del que ya invertimos en las digitales. Yo pensé que no me animaría a revelar los negativos en casa porque de primeras parece algo farragoso, pero es muy rápido e incluso bastante divertido :-) Yo por ahora seguiré revelando los carretes de BN en casita (los de color los enviaré fuera), pues mi intención es usar la M6 de forma más selectiva y no creo que haga más de 4-5 carretes al mes.

Saludos!

Oscar Arranz dijo:
Que buen resultado del proceso en general, el blanco y negro y la definición esta muy bien, que aunque las fotos te salgan buenas o malas, lo que es seguro que te vas a divertir con la Leica.

sapiens dijo:
Gracias por los comentarios chicos!

Óscar, por lo de la pasta no te digo nada, pero por el tema tiempo no hace falta más del que ya invertimos en las digitales. Yo pensé que no me animaría a revelar los negativos en casa porque de primeras parece algo farragoso, pero es muy rápido e incluso bastante divertido :-) Yo por ahora seguiré revelando los carretes de BN en casita (los de color los enviaré fuera), pues mi intención es usar la M6 de forma más selectiva y no creo que haga más de 4-5 carretes al mes.

Saludos!

Oscar Arranz dijo:

Hace ya tiempo que jure que no volvería una vez más al carrete y parece que estoy aguantando... ;) Aunque por una Leica no me importaría volver a caer, ja ja ja

Yo estuve unos cuantos años haciendo foto en película, sobre todo diapos, pero llevaba sin hacer un carrete desde 2001 :o

Lo que más me ha costado ha sido ponerme con el tema de líquidos y revelar en casa, me daba mucha pereza, pero la verdad es que por ahora lo estoy disfrutando. Igual en unos meses me canso :P Pero reconozco que al tratarse de una Leica me ha renovado el interés. Llevaba un tiempo detrás de una M6 con un 35 o una FM2/FM3 con un 35 y un 50mm. Al final fue la alemana la que se llevó el gato al agua, aunque me sigue quedando el gusanillo de hacerme con una japonesa, y también con alguna de medio formato. En todo caso, tendrán que esperar, son muchos cacharros y poco parné ;D

Saludos!

Oscar Arranz dijo:
Hace ya tiempo que jure que no volvería una vez más al carrete y parece que estoy aguantando... ;) Aunque por una Leica no me importaría volver a caer, ja ja ja

Me gustan todas las fotos que has compartido y me sorprende el buen rango dinámico que demuestra la película en la última fotografía, tendrá sus carencias, pero en este aspecto aún está a años luz de cualquier sensor digital.

Gracias Fran!

Sobre la última foto, todavía tenía más rango dinámico, pero al procesarla he aumentado el contraste porque parecía un poco plana. En ese sentido en efecto es una maravilla. :)

Saludos!

Fran Cegarra. dijo:
Me gustan todas las fotos que has compartido y me sorprende el buen rango dinámico que demuestra la película en la última fotografía, tendrá sus carencias, pero en este aspecto aún está a años luz de cualquier sensor digital.

Atrás