Primeras pruebas macro

Hola, perdón el atrevimiento, pero es mas que todo para recibir criticas y aportes.
Son mis primeras pruebas de la nueva X-T2, la recibí hace dos días, cambie de Nikon D7000 a Fuji hace un mes gracias al regalo de una X-M1 del amigo GusiCosta lo que me termino de meterme en Fuji y en la X-T2
Esta sacada con el lente XC16-50mm y anillo macro 11mm Fuji
Solo recortada, sin nada de procesamiento, no me resulto fácil con esta lente acercarme y menos darle velocidad y la idea es que me recomienden lente para este tipo de fotos.
Estoy esperando una XF23mm f/2 y quiero cambiar la XC por una XF18-55 y después alguna mas apropiada para macro. gracias y perdón por la foto.
Abeja7.jpg
 
para macrofotografía nada como un buen objetivo dedicado, es decir , si quieres fuji solo tienes tres con af, un zeiss 50 y los dos macros de fuji, el 60 y el 80 ,aparte tienes muchos y muy buenos macros manuales, tipo vivitar series 1, tokina at-x 90 macro, los olympus om, los tamrom adaptall, etc, etc.....
ademas tienes nuevos manuales como el samyang, os meike etc....
yo empezaría por preguntarme que focal necesitas, si quieres fotos 1:2 o 1:1
 
En primer lugar no tienes que pedir perdón por nada, en cuanto a la foto la veo sin enfoque en el bichejo quizás por algún gran recorte o trepidada por falta de velocidad.
En cuanto al objetivo para macro, tienes los que te comenta el compañero cerouno que en función de lo que vayas a fotografiar te va bien uno u otro, para bichos es mejor una focal de 90 o 100mm. para no tenerte que acercar mucho y que se espante, si es para flores y cosa que te puedas acercar sin temor con un 60mm. ya haces, yo tuve el Fuji 60mm. y es muy bueno para esto y también lo usaba para retrato, a 2.4 ya es muy nítido.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
hay varios hilos en el foro tratando este tema, usando la búsqueda encontraras la información que necesitas
 
Hola compañero, comparto lo que te comentan los compis y te animo a seguir. Por mi parte puedo aportar algo sobre los objetivos macro ya que he tenido la oportunidad de probar varios de ellos. Yo empecé con Nikon y el tamron 90 mm macro que en su momento era el objetivo macro más económico que me podía permitir. He probado macros de Nikon, tamron, sigma y me seguía quedando con esa primera adquisición ya que para mi ninguno lo superaba y para lo que era y es mi gusto para el macro el mejor. Como digo no había ninguno que para mi lo superase. Al volver a usar fuji adquirí el 60 macro de la marca, buen objetivo pero tampoco llegaba al tamron y finalmente pude probar el último de fuji y este si, ha sido el único en superar al tamron y con diferencia. Espero poder algún día hacerme con uno.
Saludos.
 
Hola Carlos, gracias por tus comentarios, no me quedo claro cual es la lente de Fuji que estas usando ahora para macro.
Slds
 
Atrás
Arriba