Primeras tomas

dan

Fujista de renombre
Hola, quiero compartir algunas de mis primeras tomas, todas realizadas con una Nikon FE2 + 55mm 2.8 + TMax 400.
Mi experiencia con reflex de carrete era practicamente nula, lo primero que me di cuenta es de la importancia de aprender a medir la luz... Con los visores de las mirrorless es algo que se puede llegar a olvidar, ya que vemos la foto tal cual quedara. Y otra enorme diferencia es el enfoque, aunque con la fuji ya tenia cierta experiencia enfocsndo en manual, en reflex es otro mundo, sin focus peaking ni ayudas... pero eso si, un visor mas grande (comparado con el de las xe). En fin, que me ha parecido una experincia divertida que espero seguir practicandola y aprendiendo.
PD. Las fotos estan lejos de la calidad que se comparte en el foro, pero me hace ilusion compartirlas.

000012.JPG


000017.JPG


000026.JPG


000027.JPG


000038.JPG
 
Estupenda combinación la que has utilizado, la FE2 es mi Nikon SLR favorita, por encima de la FM3A, porque hace lo mismo (excepto si se te acaban las pilas) por una cuarta o quinta parte del precio de la FM3A, el Nikkor Micro 55 f/2.8 es una pasada, con magnificación 1:2 pero, si no recuerdo mal, con el anillo PK13 lograbas llegar a 1:1. Ya no tengo ese objetivo, pero me satisfizo mucho usarlo en el pasado. La Tmax muy buena opción para grano tabular.

Al lío, veo las fotos muy correctamente expuestas y con una gradación tona, gama de grises muy rica. Se nota que te han hecho (o has hecho tú) un revelado y escaneado muy bueno. Las fotos en sí no están mal, francamente, la primera de las fotos al cactus está muy chula, una pena no tener un poquito más de pdc, pero de verdad que es una imagen que me gusta. También me agrada la primera foto, la de la hoja, ahí veo un b&n perfecto.

Un saludo y a seguir disparando en carrete (y digital)!
 
Pocos peros hay para poner a estas fotos, la primera y la última me gustan especialmente
Como ha dicho el compañero la medición es muy buena, es una tema que para yo mismo que nací y aprendí en la era analógica me cuesta ahora por culpa o gracias a.... los visores electrónicos que te muestran la foto tal y como van a quedar

Sería muy interesante que todos los que todavía usamos o llegamos por primera vez a este mundillo especificáramos no solo la película utilizada sino también el revelador, dilución, etc.....
 
XC 35 F2 en Amazon
Se nota que te han hecho (o has hecho tú) un revelado y escaneado muy bueno.
El merito es 100% del laboratorio.
Sería muy interesante que todos los que todavía usamos o llegamos por primera vez a este mundillo especificáramos no solo la película utilizada sino también el revelador, dilución, etc.....
Tienes razon, pero no tengo esa informacion, intentare investigar en el laboratorio.

Gracias por sus comentarios.
 
El merito es 100% del laboratorio.

Tienes razon, pero no tengo esa informacion, intentare investigar en el laboratorio.

Gracias por sus comentarios.
En blanco y negro te animo a que reveles y escanees tú, es muy sencillo y gratificante.

Un saludo,
 
  • Like
Reactions: dan
¡Hola!
Pues un arranque excelente. A mi me gusta particularmente la primera.
También te animo a que reveles en casa. Ya sabes en dónde puedes preguntar ;-)

Saludos
Antonio
 
  • Like
Reactions: dan
Atrás
Arriba