Primeros pasos XT-20

totenwoken

Principiante
Buenos días compañeros!

Ayer me llegó mi XT-20 y las primeras sensaciones son geniales! Mucho mejor que la toma de contacto que tuve con la XT-100 las cuales no fueron nada buenas y acabé devolviendo a los pocos días...

Soy totalmente nuevo en el mundo mirrorless y por tanto, en fujifilm. Me gustaría que me recomendéis cosas a tener en cuenta para comentar, sobre todo me refiero a tema configuración, cosas importante que tengamos que tener activadas en la cámara, etc.

Ayer tras un toqueteo rápido me surgieron varias dudas, pero estoy seguro que esta tarde cuando me ponga a mirar manual y demás se me aclararán muchas de ellas.


Un saludo.
 
Hola compañero, bienvenido!

Pues básicamente creo que todos coincidiremos en que leer el manual es lo mejor que puedes hacer.

Si vienes de segmento reflex cambian pocas cosas más allá de las diferencias con el visor y las asistencias al enfoque manual. Una cosa que a mi me gusta mucho de las fuji es lo personalizables que son los botones, yo tengo configurados las mismas ubicaciones que tenía en la primera Canon que tuve y es como mejor me manejo.

También yo llevo activado el obturador electrónico para que no desgaste el obturador y no haga ruido al disparar, aunque ojo que el Bulb no funciona cuando solamente está activado el obturador electrónico. En el manual te aclara cada cosa. Otra cosa que yo hago es desactivar todos los pitidos de la cámara, también por el tema del sonido, así haces 0 ruido al disparar.

También te puede resultar interesante poner tu nombre en los datos de la foto. Hay un apartado en el menú para ello, también lo encuentras en el manual.

Yo el brillo del LCD lo tengo en +5 y el del visor en +3.

No te olvides de ajustar el ajuste dioptrico del visor, también en el manual.

Si tienes flashes externos o disparadores mírate la configuración para ellos, yo tuve un disgusto con el tema.

Y si eres nuevo en fotografía en general, algún cursillo de foto en YouTube.

Es todo lo que se me ocurre a bote pronto, seguro que algún compañero propone algo más.

Un saludo
 
Última edición:
Hola compañero, bienvenido!

Pues básicamente creo que todos coincidiremos en que leer el manual es lo mejor que puedes hacer.

Si vienes de segmento reflex cambian pocas cosas más allá de las diferencias con el visor y las asistencias al enfoque manual. Una cosa que a mi me gusta mucho de las fuji es lo personalizables que son los botones, yo tengo configurados las mismas ubicaciones que tenía en la primera Canon que tuve y es como mejor me manejo.

También yo llevo activado el obturador electrónico para que no desgaste el obturador y no haga ruido al disparar, aunque ojo que el Bulb no funciona cuando solamente está activado el obturador electrónico. En el manual te aclara cada cosa. Otra cosa que yo hago es desactivar todos los pitidos de la cámara, también por el tema del sonido, así haces 0 ruido al disparar.

También te puede resultar interesante poner tu nombre en los datos de la foto. Hay un apartado en el menú para ello, también lo encuentras en el manual.

Yo el brillo del LCD lo tengo en +5 y el del visor en +3.

No te olvides de ajustar el ajuste dioptrico del visor, también en el manual.

Si tienes flashes externos o disparadores mírate la configuración para ellos, yo tuve un disgusto con el tema.

Y si eres nuevo en fotografía en general, algún cursillo de foto en YouTube.

Es todo lo que se me ocurre a bote pronto, seguro que algún compañero propone algo más.

Un saludo

Muchas gracias compi!

Tendré en cuenta lo que comentas.

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Está bien leerse el manual y es absolutamente necesario, pero también hay que decir que el manual muchas veces es demasiado básico y no resuelve dudas. Por ejemplo: a veces se inhabilitan algunas opciones y vas a ver esa opción y el manual no te lo explica, como el caso de Menú/Ajuste de AF-MF / Ajuste de detección ocular facial. La detección ocular facial se queda inhabilitada cuando la palanca selector de modo de enfoque está en modo "M" (Manual). Pero de ésto no dice nada el manual.
También echo mucho de menos una sección de "Resolución de problemas frecuentes" al final del manual.
 
Otra cosa que yo hago es desactivar todos los pitidos de la cámara, también por el tema del sonido, así haces 0 ruido al disparar.
Así la tenía yo configyrada, hasta q un día quería utilizar el flash y no salía, pensando ya que no funcionaba miré en San Google que era lo que pasaba, y esq al quitar el sonido a todo, el flash se desactiva.

Otra cosa que me pasó fue que sin querer bloqueé todos los riales, no tenía manera de cambiar los parámetros de la Cámara ni hacer nada con ella. Volví a San Google y por lo visto dejando pulsado el botón MENÚ durante 3 segundos se bloquea y desbloquean los diales.

Que la disfrutes!! Un saludo
 
Atrás
Arriba