Probando Affinity Photo

Bueno, al final caí en la tentación y me compré Affinity Photo por 40€. La verdad, por ese dinero merece la pena y mucho. Aún estoy probando y por lo tanto no puedo dar una opinión definitiva, pero cada vez me gusta más. Creo que ofrece mucha calidad. Aquí les dejo 3 revelados a partir de raw. Las fotos no son de concurso, pero bueno...

Saludos

prueba1 by Juan Carlos Tacoronte, en Flickr

prueba3 by Juan Carlos Tacoronte, en Flickr

prueba4 by Juan Carlos Tacoronte, en Flickr

Yo también lo compre hace unos meses, pero no se muy bien como funciona.. Has conseguido algunos totorales o simplemente funciona mas o menos como Photoshop??

La relación calidad y prestaciones vs precio es excelente. El problema es que haya donde yo sé no hay manual. Hay montones de vídeos cortos oficiales explicando las funcionalidades pero no un manual o similar al uso. Si alguien lo encuentra que avise.
En todo caso el interfaz e incluso los atajos de teclado son muy similares a Photoshop lo que minimiza la curva de aprendizaje.

Yo también lo compre hace unos meses, pero no se muy bien como funciona.. Has conseguido algunos totorales o simplemente funciona mas o menos como Photoshop??

Lo que he hecho es "ensayo error". La verdad es que me he visto algunos video totorales y con eso me voy apañando. Photoshop no lo trabajo pero los que lo hacen dicen que es similar. Me gusta el revelado raw, sencillo y lo de siempre.

Saludos y gracias por comentar

La relación calidad y prestaciones vs precio es excelente. El problema es que haya donde yo sé no hay manual. Hay montones de vídeos cortos oficiales explicando las funcionalidades pero no un manual o similar al uso. Si alguien lo encuentra que avise.
En todo caso el interfaz e incluso los atajos de teclado son muy similares a Photoshop lo que minimiza la curva de aprendizaje.

Cierto, no he visto tutoriales, pero con los vídeos me voy apañando. Es cuestión de ir apuntando lo que voy aprendiendo y poco a poco hacerme un manual. La verdad es que al principio me asusté un poco con la cantidad de opciones que tiene, pero es ir poco a poco.
Saludos

No lo conocía pero, a la vista de tus fotos, parece que se comporta bien.

Gracias por compartir y un saludo.

Funciona sólo en Mac. Ahora parece que va a salir una versión para iOS, sobre todo lo recomiendan con la tablet de 12". Sería un lujo no usar el ratón, sólo el lápiz. Le seguiré la pista y si veo que cumple con lo que prometen igual me decido a comprar el tablet.

Saludos y gracias a ti por comentar

En vimeo hay algunos vídeos interesantes.
Si no me falla la memoria a mí me costó 59€ o 99€ así que, por 40 es una ganga! Menudo problemon tienen los de adobe, por este precio ni te planteas crakearlos vamos xdd

Yo lo tengo hace bastante tiempo y aun tiene algunos problemas graves sin resolver. Por ejemplo, no es capaz de abrir nativamente los raws de la fuji x-e2 con firmware 4.0. Algún cambio "raro" hizo fuji en los raw porque los hechos con el firmware anterior si los abre.

Por parte de affinity, a mi me da que están tan centrados en el desarrollo de las versiones para Windows y ipad que la versión de mac la tienen un poco olvidada.

Aparte de eso, yo la he usado y se le puede sacar mucho provecho.

Salu2

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

En vimeo hay algunos vídeos interesantes.
Si no me falla la memoria a mí me costó 59€ o 99€ así que, por 40 es una ganga! Menudo problemon tienen los de adobe, por este precio ni te planteas crakearlos vamos xdd
Efectivamente!, me gusta la política de esta empresa

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk

Yo lo tengo hace bastante tiempo y aun tiene algunos problemas graves sin resolver. Por ejemplo, no es capaz de abrir nativamente los raws de la fuji x-e2 con firmware 4.0. Algún cambio "raro" hizo fuji en los raw porque los hechos con el firmware anterior si los abre.

Por parte de affinity, a mi me da que están tan centrados en el desarrollo de las versiones para Windows y ipad que la versión de mac la tienen un poco olvidada.

Aparte de eso, yo la he usado y se le puede sacar mucho provecho.

Salu2

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
Yo tengo la XE2 y sin problema. Cambié algo en la configuración, que no recuerdo, y perfecto

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk

Para que funcione hay que cambiar la configuración y usar el módulo raw de mac en vez del de affinity, pero lo suyo es que arreglen ese fallo en vez de tener que usar un parche.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Atrás