Probando bokeh objetivo manual

He encontrado mi primera cámara fotográfica, mi antigua Zenit, he pedido el adaptador M42 a FX me ha llegado hoy, y esta es la primera foto obtenida con el objetivo Helios 44 M 50 f/2, que calzaba dicha cámara. La foto tirada a f/2, sacrificando la PDC en beneficio del desenfoque, para probar el bokeh.
Ya diréis que os parece.
Saludos

DSCF2669 by julianh910, on Flickr​

Luego entro en Flicrk, desde el pc, ahora en la tablet no veo, mas bien supongo que tiene enfocada una flor, pero como dices con un fijo no macro, queda abstracta pero agradable por esos tonos calidos.

Fuji X-E2 Fuji 18mm, Pentax 28mm y 50mm
https://www.flickr.com/photos/julso50/

Tiene un bokeh estupendo, me gusta mucho la foto, lo único que la veo algo pasada de saturación y eso que yo soy muy de colorines...

Me gusta. Es un bokeh precioso. Aunque es cierto que el objeto pierde un poco la forma la foto es muy bonita.

El objetivo es un 50? O el 58?

Con esa apertura un desenfoque estupendo. Hay una combinación de tonos muy lograda, como dice Fran un poco saturada , pero cuestión de gustos.

Aún recuerdo mi Zenit, fue mi primera reflex, era como una piedra y ese Helios rendía a la perfección. La prueba ha resultado satisfactoria, desde mi punto de vista, buen bokeh, si señor. Un saludo.

Atrás