Probando el 16mm

Muy buenas compis!
pues eso que es el segundo día que saco a pasear mi recién comprado 16mm, el primer día me asusté, y opté por seguir con el trío de siempre 23/35/56, pero ayer creo que le cogí el punto, gustándome mucho los resulatdos.

Deseo que os guste!
saludos
DSCF0273.jpg


X T2, 16mm @1.4
 
¡Buena foto, David!

Much@s dicen que el 16mm es el mejor objetivo de Fuji, por algo será :)

Ya seguirás mostrándonos. ¡Un saludo!
 
Ese 16 mm debe ser una joya, es un "chico" para todo.
Me gusta el retrato pero personalmente me incomoda un poco tanta luminosidad tras la modelo.
Saludos.
Raúl
 
Muchas gracias Mixman y Raleon!
si, después de leer tan buenos comentarios le tenía ganas, aunque con dudas, pues un 24 para retrato lo veo un poco extremo, pero realmente se comporta muy bien y se puede usar, aunque en mi caso supone una adaptación. Aunque también os diré que le veo un rendimiento muy parecido al 23mm 1.4, que lo suelen pintar no muy bien y a mí me va igual de bien, no sé por ahora todas las lentes Fuji que tengo me parecen espectaculares.

Raleon, sí te entiendo, pero es normal es un contraluz sin reflector ni ningún modificador a las 6 de la tarde.Sería discultible si es correcto tener zonas quemadas o sobreexpuestas, pero no me lo planteo, simplemente creo que refleja una situación real y diaria, con lo que me gusta, pero entiendo tu punto de vista.

saludos y gracias por pasar y opinar
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me encanta. Bonito retrato, la luz trasera y el desenfoque me gustan mucho.
Un saludo.
 
A mi me parece una estupenda toma, y la modelo muy natural, toda una profesional. Me he paseado por tu galería de 500px y es una pasada. Si no te molesta te voy a hacer un par de preguntas:
1. Eres profesional o es por hobby?
2. He visto que tienes retratos con alguna Sony R, como ves la XT2 y los objetivos que tienes en este tipo de fotografía en cuanto a calidad frente a esas otras máquinas y sus respectivos objetivos? Por cierto, las modelos trabajan para una agencia? nunca he sabido como va este tema muy bien. Muchas gracias por adelantado, un saludo y mi mas sincera enhorabuena ???
 
Ese 16 mm debe ser una joya, es un "chico" para todo.
Me gusta el retrato pero personalmente me incomoda un poco tanta luminosidad tras la modelo.
Saludos.
Raúl

Buenas
Misma opinión, demasiada claridad que quita definición y contraste. Además esta óptica tan cerca hace un efecto Hobbyt, a la chiquita que es una monada. No es una óptica de retrato (para mí gusto) yo soy de 35mm para arriba, o sujetos más lejos de los angulares.
 
interesante. te acostumbrarás a acercarte más de lo habitual.
no olvides probar el aspecto 1:1 cuadrado!
 
Ostras David!!! no sabía que eras Subiyama de Canonistas... que sorpresón verte por este foro. Sigues disparando con Canon también o has dado el salto definitivo a Fuji como muchos otros...? En cualquier caso tus fotos una delicia como siempre. Saludos
 
No necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm, no necesito un 16mm.

Nada que no me termino de convencer...
 
Me encantaría ver más ejemplos @David Mas. Tengo varias sesiones de retratos en la cabeza y en muchas me gustaría dar ese efecto angular expresivo, aunque no se si me convendría más comprarme un 18mm F2... por precio y por focal.
 
Para mi gusto la deformación es excesiva (cabeza apepinada y pies gigantes). Yo ese lo usaría como mucho para retrato con contexto o para fotos de muy cerca. A esa distancia y en vertical no es nada favorecedor, pero ya sabemos que para gustos los colores.... La edición me gusta mucho ;)

Salu2
 
Última edición:
Atrás
Arriba