Probando el 27mm

Ayer me llegó el Fujinon 27mm comprado en el mercadillo y hoy he salido a probarlo

El XC35mm se me hizo largo y al fin y al cabo éste es el equivalente a un 40mm por lo que tenía dudas sobre si la focal todavía me iba a resultar muy larga pero me he sentido muy a gusto ( y no me refiero al tamaño ).


Aquí una pequeña muestra rápida de lo que ha salido esta mañana

_DSF4385.jpg
 

Adjuntos

  • _DSF4390.jpg
    _DSF4390.jpg
    565,6 KB · Visitas: 127
  • _DSF4352.jpg
    _DSF4352.jpg
    488,7 KB · Visitas: 130
  • _DSF4360.jpg
    _DSF4360.jpg
    292,2 KB · Visitas: 129
A mí me pasa con el 35 también. Acostumbrado al 23 de la X100F, cuando uso el 35 tardo un rato en acostumbrarme. Nunca he probado un 27, no imagino bien la diferencia real con el 23....

Buena cosecha de fotos.
 
Para mi el 35mm representaba el 50mm de toda la vida, de los tiempos en que todas las cámaras venían con el, y además prácticamente todos eran buenos
Conocí a mucha gente que nunca tuvo ni se planteo tener más objetivos que ese
Por eso lo compré y sin embargo se me hizo una focal muy larga aunque de calidad indiscutible, claro que tuve la precaución de comprar el XC por el precio

Un 27mm es el equivalente a un 40mm aproximadamente, ni un 50mm ni un 35mm, a priori ( para mi claro ) un objetivo en tierra de nadie, más cuando he tenido durante 2 semanas un 23mm f2 que me ha prestado un amigo y una focal con la que me he sentido muy cómodo, más de lo imaginé en un principio

Sin embargo buscaba algo muy portable en espacio y las sensaciones también han sido muy buenas

No pretendo sustituir ningún objetivo con el, solo poder llevar la cámara a todas partes a diario y que no cante tanto como el 18-55mm y el 23mm tampoco cumplía con los requisitos de portabilidad que quería

Ya descartados los manuales porque me cuesta mucho enfocar bien con ellos, no me hago al focus peaking o tal vez a enfocar manualmente con un visor electrónico, no lo sé exactamente. En analógico no me cuesta casi nada enfocar pero en digital si y realmente no se muy bien porqué
 
Los 27 están muy bien porque son simples ópticamente y muy compactos a f2.8.
Mi primera cámara con 14 años fué la Olympus Trip35 con su 40f2.8, compacta y de calidad. No eche de menos más angular hasta que probé un 24-50 f3.8 de Tamron en mi tercera cámara reflex.
Tengo comprobado que mi focal favorita es el 23/35, pero el 27/40 no es una óptica que me descoloque, acepto hasta el 35/50 para Street por su gracia a f1.4.
Cada objetivo tiene su gracia (yo se la encuentro) tengo 8 objetivos fijos montura FX y 3; 50mm veteranos con adaptador.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La primera foto es muy buena, con esos contrastes tan acentuados y esas líneas tan sinuosas.
En cuanto a la focal, yo estoy en lo mismo; el 35 1.4 me encanta, y aunque lo uso para calle, en algunas situaciones se me hace muy cerrado. La focal 23/35 me resulta muy natural para street, pero busco algo más pequeño que el 23 f2 y la mejor opción que se me ocurre es la x100...
Hoy he estado probando un 18 que me han prestado y también me he sentido muy cómodo con él, así que también me planteo una xe3 con un 18.
El 27/40 no lo he probado, pero por tamaño también me llama bastante.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

A mí, la focal equivalente a 40mm me gusta mucho porque cabe más de lo que parece en la escena, sin llegar a meterse en el saco de angular.

Yo solo uso con la xpro1-2 el 35mm 1.4 y casi el total de uso es en calle. Bien verdad a veces ese equivalente a 50mm como decís es algo largo.

Buen estreno, la primera me gusta en especial.

Saludos.
 
A mí, la focal equivalente a 40mm me gusta mucho porque cabe más de lo que parece en la escena, sin llegar a meterse en el saco de angular.

Ese era mi temor al hacérseme largo el 35mm, pero me sentí muy a gusto y solo hubo una foto que no pude hacer por no poder dar ese pasito atrás. Pensé que me pasaría más veces pero no

Saludos
 
Atrás
Arriba