Probando el Fujinon XF 14mm

Pues eso, que habiendo recibido el 14mm resulta que aun no lo habia estrenado, y me he dicho a mi mismo...¿por que no pruebas a repetir (más o menos) alguna foto que ya tienes con la Canon 5D? ...y me he puesto a ello, pero desgraciadamente, en el mejor momento un gran banco de niebla traidor llegó para quedarse...y ahí se acabó la prueba.


2014-01-03-Montseny_1 por JC_Olmos, en Flickr


2014-01-03-Montseny_2 por JC_Olmos, en Flickr



2014-01-03-Montseny_3 por JC_Olmos, en Flickr

En esta última tan intensa os puedo asegurar que solo he bajado luces altas y he subido un poco la parte del suelo y el asfalto, pero muy poco...ya se que queda rarisima, pero es que ya se veia rarisimo allí...eso si, las luces altas bajadas todo lo que he podido...

Saludos.

Un saludo a todos...
 
Buenas Dragamon,
lo primero felicitarte por la adquisición. Ya leí que comprabas el 14 para paisaje, pero ojo...
he visto bastantes fotos con ese cristal y no sólo vale para eso. La puedes utilizar acercándote mucho a las cosas o a las personas. Yo creo que es un cristal cojonudo, si no lo compré ya es porque espero que en algún momento alguien diga: "Vendo mi Zeiss 12mm porque no lo uso" y ahí estaré yo!! ;D ;D
Envidia cochina de angular!!
 
Jesu, muchas gracias! Ya se que los angulares de fuji son polifacéticos, pero básicamente este me lo compré para compensar los defectos ópticos del Voigtlander 15mm. y ese sí que lo utilizo para otras cosas :)
 
Dragamon dijo:
Jesu, muchas gracias! Ya se que los angulares de fuji son polifacéticos, pero básicamente este me lo compré para compensar los defectos ópticos del Voigtlander 15mm. y ese sí que lo utilizo para otras cosas :)
Igual con el tiempo usas el 14 para todo, street, paisaje, conciertos y arquitecturas ;)
Cada vez que siento que el 18 no me da para coger a toda la banda desde primera fila... :-\
 
FotoPrecios mínimos del día.
ese 14 es UNA MARAVILLA...
no es comparable a los 12 o 15 de Voigtlander, los tengo y no es lo mismo.

Es un objetivo que me ha sorprendido hasta muy dentro

Lo he estado usado tres dias en la Sierra de Francia (30, 31 y 1), y a pesar del malísimo tiempo que hizo, con bajísmas luces. que cantidad de tonos de color y de información en cada toma...

en unos días subiré algo cuando seleccione y procese un poco, que ahora no tengo tiempo, pero lo aportaré

es de quitarse el sombrero, es el objetivo que mas me ha sorprendido de todo el sistema X
 
Fantásticas fotos.
Yo me estoy dando cuenta ahora que tengo el 16-50 que quizás para paisajes una focal "normal" es mas apropiada. Quedan mas parecido a como lo vemos in situ. Los angulares quizás los veo mas para arquitectura y para acercarte a un metro de algún objeto y hacer una foto con el entorno.
 
Gobo dijo:
Fantásticas fotos.
Yo me estoy dando cuenta ahora que tengo el 16-50 que quizás para paisajes una focal "normal" es mas apropiada. Quedan mas parecido a como lo vemos in situ. Los angulares quizás los veo mas para arquitectura y para acercarte a un metro de algún objeto y hacer una foto con el entorno.

Hombre, este 14 equivale a un 21 en FF, no muy lejano del 24mm clásico para paisajes, vamos, el de toda la vida. También tengo el 17-40 de Canon en FF y suelo hacer paisajes a entre 20 y 24...
 
Hace mucho que no piso el Montseny, demasiado de hecho. A ver si cuando nieve subo. Las fotos muy chulas, aunque me quedo con la primera sin duda. El repetidor con la niebla creo que hubiese sido una buena toma también.
 
Jesu dijo:
Buenas Dragamon,
lo primero felicitarte por la adquisición. Ya leí que comprabas el 14 para paisaje, pero ojo...
he visto bastantes fotos con ese cristal y no sólo vale para eso. La puedes utilizar acercándote mucho a las cosas o a las personas. Yo creo que es un cristal cojonudo, si no lo compré ya es porque espero que en algún momento alguien diga: "Vendo mi Zeiss 12mm porque no lo uso" y ahí estaré yo!! ;D ;D
Envidia cochina de angular!!

Esta tarde había un touit 12 en venta en OjoDigital para fuji ;)

http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/459495-objetivo-zeiss-touit-12mm-para-fuji-x.html
 
lerkrel dijo:
Hace mucho que no piso el Montseny, demasiado de hecho. A ver si cuando nieve subo. Las fotos muy chulas, aunque me quedo con la primera sin duda. El repetidor con la niebla creo que hubiese sido una buena toma también.

Lerkrel, sólo te digo que la niebla no dejaba ver a 15 mts. y la antena no se veía.
 
Para mi, ese 14 mm es el mejor de la serie X hasta ahora. Y como han dicho mas arriba no solo vale para paisajes sino tambien para callejera "a bocajarro" ;D. Espectacular.
 
Visiones de Angeles dijo:
Para mi, ese 14 mm es el mejor de la serie X hasta ahora. Y como han dicho mas arriba no solo vale para paisajes sino tambien para callejera "a bocajarro" ;D. Espectacular.

Esto ya parece una conspiración! A ver, sed sinceros! ¿Cuantos os habéis conjurado para que intente venderme el Voigtlander Heliar 15m? Os he pillado. Jajajaja
 
La tercera me parece preciosa. Los colores y la definición me parecen estupendas. Y no noto un viñeteo muy pronunciado... igual es porque me suele gustar ponerle un poco a la mayoría de fotos :p

Es cierto que hablan glorias de él en todas partes, casi tantas como del 23mm.... puuufff tanto cristal suelto y yo con tan pocas balas... digo euros... :D

Yo estuve tentado de ese 14mm, y más estando en Valencia de donde era el dueño. Sana envidia me das! De todas formas, despues de la inversión en el cuerpo, me aguantaré unos cuantos meses, y de paso, ya decido si el 16 futuro o el 14. Me he propuesto no pillarme ninguno a parte del 24mm que tengo mirado ya, salvo un XF35 si se pusiera a tiro, por lo de tener una focal con autofocus, y que ya le tenía cariño al que perdí con la cámara.

Total, resumiendo, fotos chulas, ve poniendo más por favor, cuando puedas, claro, y así matamos dos pajaros de un tiro, vemos fotos dignas de ver y valoramos más la calidad del objetivo ;)
 
Las tres fotos tienen su aquel, aunque creo que me quedo con la tercera. El haber incluido parte de la carretera nos sitúa dentro de ese paisaje y sus maravillosas vistas.

Sobre los cristales no puedo opinar de primera mano, ya que de Fuji sólo tengo el de mi X100... ;) pero cada vez tengo más ganas de tirarme a la piscina... ;)
 
Chicos, gracias a todos! Desde luego el 14mm me está alucinando, lástima que no tengo mucho tiempo para usarlo por ahora, aunque si me sale bien, tendría la posibilidad de hacer una sesión con modelo este finde, y pienso usar el 14mm con ella también! A ver que sale! Jajaja. Pero depende del gripazo que he pillado nada más llegar a Madrid. Ya os contaré...
 
Joooooopé que preciosidades. Felicidades por la adquisición y que lo disfrutes/disfrutemos viendo tus obras.
 
Pues gustándome las tres mucho, también me quedo con la primera, la carretera nos conduce a la cúspide. Bonitos colores y buenas tomas, a seguir disfrutando del cristalino y nosotros que lo veamos.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Con lo tranquilo que estaba yo esperando por mi 12 de zeiss...
al final he caido. ya os contaré de ese 14 del demonio 8)
 
Jesu! Has sido débil? Y de tu heroica lucha por resistir hasta que apareciera el touit que? JAJAJAJAJA, enhorabuena por la adquisición!
 
Atrás
Arriba