Probando el macro extremo

Primera prueba dentro del macro extremo, con la XT2 y el objetivo de microscopio Amscope 4x. Son 79 fotos apiladas con Zerene.
Tenía ya ganas de meterme en este mundillo, tendré que ir perfeccionando la ténica, pero para ser la primera me ha gustado el resultado, ya iré subiendo más de la misma sesión.


49286935206_b65c3be896_h.jpg
[/url]Moscón by Jesús, en Flickr
 
Pues no se que mas quieres perfeccionar si se le ve hasta su ADN, enhorabuena por el trabajo.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy buena esa primera aproximación, Jesus, impresionante el nivel de detalle ¡Felicidades!
Tienes más por lo que dices, a ver que otros encuadres has sacado...¡¡Sube alguna más!!
 
Una pregunta de uno que no tiene ni idea de esta tecnica, el bicho esta quieto, mientras le dispararas 79 fotos, lo dicho ni idea del tema.
 
Muy buena toma. A mi no es la especialidad macro que mas me atrae practicar, pero desde luego cuando los resultados son como estos, tengo que reconocer que es de las modalidades mas espectaculares.

Un saludo.
 
Muy buena esa primera aproximación, Jesus, impresionante el nivel de detalle ¡Felicidades!
Tienes más por lo que dices, a ver que otros encuadres has sacado...¡¡Sube alguna más!!
Muchísimas gracias, me alegro mucho que te haya gustado, pues ahora mismo subo otra.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Muy buena toma. A mi no es la especialidad macro que mas me atrae practicar, pero desde luego cuando los resultados son como estos, tengo que reconocer que es de las modalidades mas espectaculares.

Un saludo.
La verdad es que los resultados son espectaculares, da hasta repelús jeje.

Gracias por comentar.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
¡Acojonante!. Más acercamiento y te metes dentro del insecto.
Viendo tan de cerca cómo son las moscas, dan hasta miedo que se te pose una en un brazo :X3::X3:
Saludos
Raúl
 
Brutal, muy impresionante, y el ángulo lo hace incluso más interesante que un frontal sin más.

@Jesusillo podrías compartir un poco de información sobre cómo has hecho un focus stacking de tantas tomas? Porque según he leído el objetivo no tiene ningún tipo de control sobre la apertura y el punto de enfoque. Me gusta mucho el macro extremo, pero nunca me he metido a aprender, y viendo el precio del objetivo no me importaría comprármelo para iniciarme.
 
Última edición:
Brutal, muy impresionante, y el ángulo lo hace incluso más interesante que un frontal sin más.

@Jesusillo podrías compartir un poco de información sobre cómo has hecho un focus stacking de tantas tomas? Porque según he leído el objetivo no tiene ningún tipo de control sobre la apertura y el punto de enfoque. Me gusta mucho el macro extremo, pero nunca me he metido a aprender, y viendo el precio del objetivo no me importaría comprármelo para iniciarme.
Buenos días @PrinceTRJ, realmente el objetivo está roscado mediante unos tubos de extensión y no tiene contacto con la cámara. El desplazamiento para hacer las fotos es mediante un carril micrométrico manual, le configuras en la cámara el numero de disparos y el tiempo entre ellos para que te de tiempo de ir girando el tornillo. Este objetivo al ser de microscopio tiene una profundidad de campo muy reducida de menos de medio milímetro, por eso hay que hacer tantas fotos. Luego lo apilas con Zerene o cualquier otro programa y poco más.

Para lo que necesites no dudes en preguntar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
La puta de oros!

Puedes dar más detalle de lo que habría que comprar para hacer algo así? Veo que el objetivo vale 4 duros, pero ni idea de los adaptadores necesarios.

Gracias
 
Atrás
Arriba