Probando el Viltrox 56 1.4

Muy buena la foto, iluminación y contraste.

Estoy valorando comprar este viltrox 56mm, q tal va en aperturas bajas?, he escuchado de todo y me hace dudar. Gracias
 
Gracias! Pues...nada malo que decir de Viltrox la verdad, con el 85 llevo desde que salió y es mi lente preferida sin duda, este 56 aún lo estoy probando pero 0 quejas por ahora 😅
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias! Pues...nada malo que decir de Viltrox la verdad, con el 85 llevo desde que salió y es mi lente preferida sin duda, este 56 aún lo estoy probando pero 0 quejas por ahora
Muchas gracias, la verdad q tenía las ideas claras en el 56mm, meteremos también el 85 en la ecuación. Aunque por tamaño y distancia focal me inclino por el 56mm.
 
Muy buen retrato, pinta bien ese objetivo, si abriese a f1.2 sería una gran alternativa al Fuji, aunque tenga menos calidad, pero con un buen retoque, no debería de haber una gran diferencia.

Recuerda además, que en realidad es un 85mm equivalente (35mm) así que puede ser tu nuevo favorito 😁.
 
Buen encuadre ( aunque dudo un pelín si sacando la barbilla entera estaria algo mejor ), buen contraste y colores,buena luz y buena pose. Me gusta muy mucho.
 
Gracias a todos! Sobre luz, encuadre, pose...decir que fue una prueba improvisada del 56, haciéndome la foto a mi mismo mezclando la bombilla cálida de la habitación con un foco led frío difuminado, encuadrando y enfocando desde el móvil esperando que al mover la mirada todo siguiese en su sitio...es decir, todo mal 😂 Tampoco está a máxima apertura (f2.8) ni hay bokeh que ver, pero el objetivo por ahora no tiene pegas (que no tuviese anillo de apertura, pero eso es cosa mía que no me gusta en ninguno 😂)
Lo de 85 o 56, son distintos y ninguno defrauda. A mi el 85 me encanta pero lo de las focales es un tema muy personal, el 56 es más fácil que guste a más gente, más sencillo de usar muchas veces.
 
Excelente composición y unos tonos muy chulos.

Y hablando de las focales, yo tengo en mi haber ahora mismo, las 4 lentes de Viltrox, el 85 en su versión I. Y es dificil la elección entre el 56 y el 85. Aunque eso me pasa igual en Nikon con el 85 f/1.4 D y el 105 f/2 DC. Son focales bastante diferentes, y no digamos estos Viltrox que el 85 es más tele todavía. Con los 85mm siempre es más fácil trabajar, desde un primer plano, hasta retratos de cuerpo completo, sin embargo los otros, personalmente me gustan más para primeros planos y me cuesta un poco más trabajar con ellos en otras situaciones. No se, es algo personal que me pasa desde siempre. Ahora, el bokeh del Viltrox 85mm, enamora desde el primer minuto, y ahora uso más el 56 por lo que acabo de comentar, pero ese 85 no creo que me deshaga de él.
 
Atrás
Arriba