probando la X-E1

Perdón, todas menos la 2ª están hechas con el 55-200 de fuji, y la 2ª la hice con el Voightlander Heliar 15mm. Saludos.

No hay nada que perdonar, me gustan como da el zoom y 15mm.
Yo veo las vuestras revelado con LG y no veo ni un halo, yo en las mías enfoco un poco y enseguida me salen los putos halos, y eso que los proceso sobre el Raw, Algo estoy haciendo mal y no me entero.
Saludos

De lo que me he dado cuenta es de la importancia de tomar bien la fotografía, porque en LR si empiezas a darle caña a la claridad o al enfoque empieza a ser problemático, suelo tocar más la saturación, niveles, etc. Abusar de la claridad o del enfoque es lo que no acaba de llevar bien LR con estos sensores, al menos es lo que me parece a mí. Y esos halos puede que sea por culpa de un tratamiento demasiado agresivo de las sombras. Un saludo.

Yo creo que por hay van los tiros, ya que suelo abusar de la claridad. Gracias por tu aportación, cada día tengo que aprender una cosa mas.
Saludos.

Yo soy de los que tiro bastante de claridad en mis procesados, y es cierto, hay que tener cuidado, si no, podemos arruinar la foto.

Me encantan estas pruebas, la gama de grises que tienen... La verdad es que los sensores X-Trans son una auténtica maravilla...

Saludos!

Muchas gracias JayP, es cierto que los X-Trans son una pasada, pero también que tienen sus peculiaridades y que hay que aprender a usarlos. Yo todavía no los domino ;-)

Julian dijo:
Yo veo las vuestras revelado con LG y no veo ni un halo, yo en las mías enfoco un poco y enseguida me salen los putos halos, y eso que los proceso sobre el Raw, Algo estoy haciendo mal y no me entero.
Saludos

Igual enfocas la foto en un momento del procesado erróneo. ¿Cuando le das el enfoque digital, antes del proceso o al final?
Un saludo.

Julian dijo:
Saludos

Puede ser del contraste también. Yo personalmente intento dar cuanta menos mascara de enfoque mejor, intento no pasar nunca de un +15 en "Claridad" y un +25 en "Contraste" revelando en LR

La primera es más normalita, pero las demás me parecen geniales.
La profundidad que presenta la del puente es bestial. Me gustan, buenas pruebas.

Por cierto, es curioso pero en cuanto a definición para paisajes el Voightlander Heliar no es gran cosa, me encuentro que sólo es definido en el centro y a f8, eso sí, como panckake pequeño para foto callejera es divertidísimo! Aunque para paisajes de calidad creo que iré buscando un 14mm o me esperaré a ese zoom angular f4 que ha de sacar Fuji... En cuanto al 55-200 está bastante bien, aunque a 200 es una chapuza, al menos mi unidad.

Igual enfocas la foto en un momento del procesado erróneo. ¿Cuando le das el enfoque digital, antes del proceso o al final?
Un saludo.
[/quote]

Siempre le doy foco cuando ya tengo terminado el proceso y si lo voy a pasar a papel o a colgar en la Web, si es para guardar el archivo lo dejo sin enfoque ya que no se que tamaño utilizare el día de mañana.

Atrás