Probando la X70 por Barcelona

Cuanto tiempo...

Bueno, ayer por la tarde Tachenko y yo hicimos un intercambio de cámaras pues yo tenía ganas de probar si la X70 podía ser un relevo para la Q ya que en Septiembre planeo mudarme otra vez a zona de montaña y allí una cámara cuanto mas pequeña pues mejor. Después de leer todas las bondades que había leído sobre ella el chasco fue total. El AF es malo, la ergonomia nefasta (hay botones que o no se alcanzan bien o no tiene sentido donde están colocados), el sistema de disparar desde la pantalla directamente no sirve de nada porque ha de enfocar haciendo todo el recorrido antes de hacer la foto, nitidez poca y el detalle a isos altos desaparece (aunque esto puede ser por utilizar LightRoom, no lo se). pero lo peor de todo es que es ams cerrado que un 28mm equivalente, comprobado con la Q y una Nikon FE2 con un 28, ambos casos tenían mas ángulo de visión que la X70.

Lo único bueno que puedo decir es que los colores de Fuji siguen siendo acojonantes, los BN que se pueden conseguir me gustan mucho y tiene un muy buen rango dinámico. Os dejo unas cuantas de lo que salió ayer.


probando X70-6
by LerKreL, en Flickr


probando X70-2
by LerKreL, en Flickr


probando X70-14
by LerKreL, en Flickr


probando X70-25
by LerKreL, en Flickr


probando X70-28
by LerKreL, en Flickr


probando X70-30
by LerKreL, en Flickr

Y esta ultima como cachondeo puro y duro xDD


probando X70-31
by LerKreL, en Flickr
 
Fue una buena tarde, divertida y un buen dia !

El AF no es malo, esta a la altura de otras cámaras de la serie x de la hornada de los 16mpx, yo lo dejaría en normal.
La ergonomía no es nefasta, pero tiene botones nefastos, (rec, lateral izquierdo, el cambio de M/S/C tampoco es cómodo de cambiar) supongo que tomaran nota para futuras versiones.
Disparar desde la cámara con la pantalla táctil es muy lento, demasiado lag. Yo particularmente solo la uso cuando voy en enfoque manual. Creo que es un tema de software, a ver si tiene solución.
La nitidez y isoss altos es aceptable, muy parecido a otras con el mismo sensor.
Disparas a través de la pantalla LCD, handicap para mucha gente. Para el resto que se quite los complejos, nadie es menos por disparar así.
La comparación con otro 28mm fue sorprendente, aun me hago cruces que sea algo mas cerrado, no me importa, pero que lo pongan.
Colores / BN / Rango Dinámico, lo dicho, por encima de lo normal, notable.
Comodidad/Discreción es excepcional, una cámara que te pones en el bolsillo a diario, llevas a cualquier sitio.
Tiene bastantes otros puntos fuertes, y no hablo de charm, si no de elementos cuantificables y que ya son comunes en la serie X y que no voy a enumerar.

Seguiremos con ella, esperando una futura X80? con la tecnología del nuevo sensor y procesador. :)

Saludos !!!

P.D: La Leica Q una maravilla :rolleyes:
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
La Leica Q es Dios xD sólo aportaré ese dato al hilo. Ah! Y que, al igual que él, es casi inalcanzable.... Sólo unos pocos iluminados pueden acceder a ella.
 
Tras haber oido maravillas de la cámara siempre está bien escuchar otras opiniones, da para pensarselo...lo de que no sea un 28 es una auténtica mierda...si te venden un 28 tiene q ser un 28

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
@gerard_alis para mi el concepto de camara es el mismo, un cuerpo con una focal fija de 28mm soldado. Las fotos de comparacion no se hicieron porque era algo que estabamos viendo a simple vista en las pantallas.

@Tachenko a ver si te animas a subir aqui mismo alguna de las que hiciste
 
Es que la Q es mucha Q.
Lerkel quizás si nunca hubieses probado la Q sino la Ricoh o la Nikon A, tu valoración sería distinta. Pero viniendo de esa cámara....

Yo he probado la Q y es una maravilla, todo. Lo único que no me gustò fue el visor electrónico, desde el punto de vista de ergonomía, de resto muy bueno.
Otro pepino es la RX1r II, con una calidad de imagen acojonante, más pequeña, pero claro una focal más larga.
 
Para mí el problema con estas cámaras siempre es el mismo... esa limitación de focal no me convence... y si no me convence la X100, que aún te permite tener el trío 28-35-50 por un precio más o menos razonable, pues imaginaos la Sony o la Q con esos precios.
 
@gerard_alis para mi el concepto de camara es el mismo, un cuerpo con una focal fija de 28mm soldado. Las fotos de comparacion no se hicieron porque era algo que estabamos viendo a simple vista en las pantallas.

@Tachenko a ver si te animas a subir aqui mismo alguna de las que hiciste

Por favor, no son compables, no es el mismo concepto. Una lucha por ser lo mejor mirrorless y la otra busca el nicho de mercado de la Ricoh GR
Para mi mejor la x70 que la Ricoh, aunque es tan solo una opinión.
La Leica Q es lo mas parecido a una DSLR FF que he probado en todos los sentidos. @gerard_alis poco mas se puede agregar.

Tenemos pendiente esa sorpresilla de los 28mm reales? Volveremos a quedar :)

Hoy llego tarde a casa, a ver si mañana subo algo de la Q :)

Saludos !!!
 
Es que la Q es mucha Q.
Lerkel quizás si nunca hubieses probado la Q sino la Ricoh o la Nikon A, tu valoración sería distinta. Pero viniendo de esa cámara....

Yo he probado la Q y es una maravilla, todo. Lo único que no me gustò fue el visor electrónico, desde el punto de vista de ergonomía, de resto muy bueno.
Otro pepino es la RX1r II, con una calidad de imagen acojonante, más pequeña, pero claro una focal más larga.

Estoy seguro de que mi opinión sería mucho mejor si no me hubiese acostumbrado a la Q hace ya.

Para mí el problema con estas cámaras siempre es el mismo... esa limitación de focal no me convence... y si no me convence la X100, que aún te permite tener el trío 28-35-50 por un precio más o menos razonable, pues imaginaos la Sony o la Q con esos precios.

Yo soy partidario de ceñirme a una o dos focales máximo, no solo el conjunto entero de tus fotos gana coherencia, si no que una vez que te acostumbras a una perspectiva puedes ir encuadrando sin necesidad de mirar por la cámara

Por favor, no son compables, no es el mismo concepto. Una lucha por ser lo mejor mirrorless y la otra busca el nicho de mercado de la Ricoh GR
Para mi mejor la x70 que la Ricoh, aunque es tan solo una opinión.
La Leica Q es lo mas parecido a una DSLR FF que he probado en todos los sentidos. @gerard_alis poco mas se puede agregar.

Tenemos pendiente esa sorpresilla de los 28mm reales? Volveremos a quedar :)

Hoy llego tarde a casa, a ver si mañana subo algo de la Q :)

Saludos !!!

@Tachenko por supuesto que se volverá a quedar!! A ver cuantos 28's somos capaces de juntar para hacer comparaciones xD
 
Amigo @lerkrel ... y yo que pensaba que tendría alguna posibilidad de hacer un "changed" con tú Q... ahora leo esta mini-review y menudo chasco ajjaajajaj..

Bueno, creo que la comparativa no ha lugar... empezando por que con el precio de la Q te podría comprar una X70, una pro-2 y un 56 y a lo mejor me quedo corto jajajaj... Son dos cámaras que no tienen mucho que ver. No obstante... te doy la razón el alguno de los comentarios. A saber. El tema de los botones, es cierto, y más para manos grandes como imagino serán las tuyas. Deben de darle una vuelta al tema ergonomía como dice Carlos @Tachenko para futuribles actualizaciones. El tema de "shoot" en pantalla tiene mucho lag, si... solo es verdaderamente útil cuando bloqueamos expo-enfoque o disparamos en manual, pero creo que será un tema de software subsanable en el futuro. La cámara no es perfecta no... dista mucho de ello, pero para la calle y el día a día es una maravilla. Me sobra nitidez (para mi un apartado muy sobrevalorado siempre).. Tengo amigos que me enseñan fotos con sus full frame y lo único que me destacan es que se ven los poros de la piel ¿y?.... jajaja.... Creo que debería darle una segunda oportunidad a la pequeña ninja jejejej

PD... rehicisteis el cambio? o el amigo Carlos se quedó con la Q? (se nota que es mi cámara más ansiada no? (bueno, junto con la nueva RX1) :p
 
Última edición:
Amigo @lerkrel ... y yo que pensaba que tendría alguna posibilidad de hacer un "changed" con tú Q... ahora leo esta mini-review y menudo chasco ajjaajajaj..

Bueno, creo que la comparativa no ha lugar... empezando por que con el precio de la Q te podría comprar una X70, una pro-2 y un 56 y a lo mejor me quedo corto jajajaj... Son dos cámaras que no tienen mucho que ver. No obstante... te doy la razón el alguno de los comentarios. A saber. El tema de los botones, es cierto, y más para manos grandes como imagino serán las tuyas. Deben de darle una vuelta al tema ergonomía como dice Carlos @Tachenko para futuribles actualizaciones. El tema de "shoot" en pantalla tiene mucho lag, si... solo es verdaderamente útil cuando bloqueamos expo-enfoque o disparamos en manual, pero creo que será un tema de software subsanable en el futuro. La cámara no es perfecta no... dista mucho de ello, pero para la calle y el día a día es una maravilla. Me sobra nitidez (para mi un apartado muy sobrevalorado siempre).. Tengo amigo que me enseñan fotos de mierda con sus full frame y lo único que me destacan es que se ven los poros de la piel ¿y?.... jajaja.... Creo que debería darle una segunda oportunidad a la pequeña ninja jejejej

PD... rehicisteis el cambio? o el amigo Carlos se quedó con la Q? (se nota que es mi cámara más ansiada no? (bueno, junto con la nueva RX1) :p

Me he quedado con eso de que sobra nitidez... y me he sentido identificado; a mi me pasa lo mismo. Yo tengo configurados los jpgs de la cámara con -2 de nitidez, y cuando edito los raw hago lo mismo, restar nitidez en vez de añadir. Tiene guasa la cosa.... :D
 
Amigo @lerkrel ... y yo que pensaba que tendría alguna posibilidad de hacer un "changed" con tú Q... ahora leo esta mini-review y menudo chasco ajjaajajaj..

Bueno, creo que la comparativa no ha lugar... empezando por que con el precio de la Q te podría comprar una X70, una pro-2 y un 56 y a lo mejor me quedo corto jajajaj... Son dos cámaras que no tienen mucho que ver. No obstante... te doy la razón el alguno de los comentarios. A saber. El tema de los botones, es cierto, y más para manos grandes como imagino serán las tuyas. Deben de darle una vuelta al tema ergonomía como dice Carlos @Tachenko para futuribles actualizaciones. El tema de "shoot" en pantalla tiene mucho lag, si... solo es verdaderamente útil cuando bloqueamos expo-enfoque o disparamos en manual, pero creo que será un tema de software subsanable en el futuro. La cámara no es perfecta no... dista mucho de ello, pero para la calle y el día a día es una maravilla. Me sobra nitidez (para mi un apartado muy sobrevalorado siempre).. Tengo amigos que me enseñan fotos con sus full frame y lo único que me destacan es que se ven los poros de la piel ¿y?.... jajaja.... Creo que debería darle una segunda oportunidad a la pequeña ninja jejejej

PD... rehicisteis el cambio? o el amigo Carlos se quedó con la Q? (se nota que es mi cámara más ansiada no? (bueno, junto con la nueva RX1) :p

Desde luego que la nitidez no es lo mas importante si vas a callejear, pero para hacer paisajes que es lo que mas voy a hacer a partir de ahora desde luego que la nitidez se agradece. La nueva RX1 me parece exageradisima, quien necesita 42mpx? Ah! Y por supuesto la Q volvió con su papi :D

Me he quedado con eso de que sobra nitidez... y me he sentido identificado; a mi me pasa lo mismo. Yo tengo configurados los jpgs de la cámara con -2 de nitidez, y cuando edito los raw hago lo mismo, restar nitidez en vez de añadir. Tiene guasa la cosa.... :D

Y eso? Por algún motivo especial?
 
Me dejáis bastante sorprendido con vuestros comentarios, tenía pensado pillar una X70 para compararla con mi Ricoh GR (que evidentemente no es una Q) pero entre que estoy 100% satisfecho con la GR y los "defectos" que comentáis de la X70...paso de compararlas.

Saludos,



No obstante... te doy la razón el alguno de los comentarios. A saber. El tema de los botones, es cierto, y más para manos grandes como imagino serán las tuyas. Deben de darle una vuelta al tema ergonomía como dice Carlos @Tachenko para futuribles actualizaciones. El tema de "shoot" en pantalla tiene mucho lag, si... solo es verdaderamente útil cuando bloqueamos expo-enfoque o disparamos en manual, pero creo que será un tema de software subsanable en el futuro. La cámara no es perfecta no... dista mucho de ello, pero para la calle y el día a día es una maravilla. Me sobra nitidez (para mi un apartado muy sobrevalorado siempre).. Tengo amigos que me enseñan fotos con sus full frame y lo único que me destacan es que se ven los poros de la piel ¿y?.... jajaja.... Creo que debería darle una segunda oportunidad a la pequeña ninja jejejej
 
Y eso? Por algún motivo especial?

No sé @lerkrel hace tiempo que intento que mis fotografías se parezcan lo más posible a la de los antiguos maestros, en composición, el color, la estética... y me doy cuenta que una de las cosas que más aleja la fotorafía digital a la de película es ese aspecto que confiere la nitidez rabiosa que tenemos ahora. En pocas palabras, cuando veo a grandes maestros de los años 50s/60s/70s no veo una nitidez extrema, ni muchísimo menos.

Lo sé, estoy zumbado :D
 
No sé @lerkrel hace tiempo que intento que mis fotografías se parezcan lo más posible a la de los antiguos maestros, en composición, el color, la estética... y me doy cuenta que una de las cosas que más aleja la fotorafía digital a la de película es ese aspecto que confiere la nitidez rabiosa que tenemos ahora. En pocas palabras, cuando veo a grandes maestros de los años 50s/60s/70s no veo una nitidez extrema, ni muchísimo menos.

Lo sé, estoy zumbado :D

Pues mira que lo tienes fácil, una cámara de carrete que te guste con portra400 y arreando, es la única manera en que de verdad conseguirás ese aspecto de la película. No entiendo para que andar con imitaciones pudiendo utilizar las herramientas que te darán lo que buscas...
 
Pues mira que lo tienes fácil, una cámara de carrete que te guste con portra400 y arreando, es la única manera en que de verdad conseguirás ese aspecto de la película. No entiendo para que andar con imitaciones pudiendo utilizar las herramientas que te darán lo que buscas...

Hay gente que con digital consigue lo mismo... y de hecho ahora que estoy probando lentes manuales me he acercado un poco a ese efecto. No debería hacer falta irse a película, al menos por el momento :)
 
Si yo estuviera comparando una cámara de mi propiedad con otra cámara que cuesta 3, 4 o 5 veces menos, no se lo que vale, seguramente le vería muchos defectos, sería lo lógico por la diferencia de precio, pero a mí personalmente lo que realmente me convencería de las virtudes de una y los defectos de la otra, sería poder ver dos fotografías iguales hechas por las dos cámaras y en las mismas condiciones, así podría apreciar la superioridad de una sobre la otra, si la calidad es poco más o menos similar, por la diferencia de precio me quedo con la X70, soy consciente de que no todo es cuestión de calidad de imagen, en el precio influyen otras cuestiones, pero a mí sobre todo me interesa el resultado final de la foto.
Enhorabuena, me gustan las fotos que has sacado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba