probando la XE-1 + Takumar 50mm f1.4

acielsanchez

Fujista Participante
Pues eso compañeros, me pedí un adaptador M42-FX que trae una pestaña por debajo de la rosca y me deja bloqueado el diafragma del objetivo (para cambiar tengo que desenroscar el objetivo, cambiar el diafragma y volver a ponerlo) estoy en espera de otro que supuestamente no trae la dichosa pestaña!!
Mientras tanto estos son los resultados

DSCF1964 por acielsanchezflores, en Flickr

Fuji XE-1, takumar 50mm, ISO 200, f3.5 @1/180

Me temo que la pestaña esa la tienes que limar, yo lo tuve y fue cuestión de probar varios adaptadores hasta dar con uno que me permitía mejor cambar el diafragma, pero lo suyo es limarla.

Oscar Arranz dijo:
Me temo que la pestaña esa la tienes que limar, yo lo tuve y fue cuestión de probar varios adaptadores hasta dar con uno que me permitía mejor cambar el diafragma, pero lo suyo es limarla.

Hola Oscar, pues ni hablar si no queda de otra tendré que visitar al tornero! Este objetivo lo usé con una canon 60D y me gusta mucho su nitidez. Saludos

Tuve el Super Multicoated Takumar 50mm f1.4 en un adaptador chino de unos 10 euros y el diafragma funcionaba sin problemas sin hacerle nada el adaptador. También funcionaba perfectamente el botón para abrir el diafragma al máximo. El objetivo lo vendí porque prefiero el zeiss 50mm 1.7 para C/Y.

He conservado sin embargo el Super Takumar 85mm f1.9, pero tuve que limar bastante una parte del adaptador (la parte inferior de un anillo cromado con la rosca M42 donde se enrosca el objetivo), porque no enfocaba a infinito. Al final conseguí que funcionará perfectamente, y tiene una nítidez y sobre todo un bokeh fenomenales :)

ramon30000 dijo:
Tuve el Super Multicoated Takumar 50mm f1.4 en un adaptador chino de unos 10 euros y el diafragma funcionaba sin problemas sin hacerle nada el adaptador. También funcionaba perfectamente el botón para abrir el diafragma al máximo. El objetivo lo vendí porque prefiero el zeiss 50mm 1.7 para C/Y.

He conservado sin embargo el Super Takumar 85mm f1.9, pero tuve que limar bastante una parte del adaptador (la parte inferior de un anillo cromado con la rosca M42 donde se enrosca el objetivo), porque no enfocaba a infinito. Al final conseguí que funcionará perfectamente, y tiene una nítidez y sobre todo un bokeh fenomenales :)

Hola ramon3000, pues me pedí otro adaptador porque tengo un Upsilon 28mm f2.8 que funciona muy bien con el adaptador que ya tengo, así que si el nuevo no funciona pasará al torno sin duda alguna!! Saludos

Atrás