probando viltrox 13mm f1.4

llevo varias semanas desde que tengo este objetivo esperando que salga alguna noche despejada de nubes para poder probarlo en astrofotografica, que es para lo que lo he adquirido. Como no se ha dado el caso, ayer lo meti al coche y me fuy a hacer ruta por pirineos occidentales para hacer algo de deporte y asi de paso despejar la cabeza. No tenia intencion de hacer fotografia pero entre aguas tuertas que aunque no quieras siempre haces foto y el inicio de atardecer a la vuelta al coche y la cascada que estaba al lado de este, no perdi la oportunidad para hacer un par de tomas y poder ver por lo menos si funciona.
primeras impresiones... me falta angular 🤣 🤣 🤣
Pirineos occidentales, aguas tuertas y aparcamiento de Guarrinza
fujifilm xt3 con viltrox 13mm f1.4
saludos
cascada hecho by gorka rekalde, en Flickr
aguasturertas by gorka rekalde, en Flickr
acherito by gorka rekalde, en Flickr
 
Última edición:
Las fotografias con tu sello, muy buenas.

PD. No quiero parecer pesado, pero si me permites un comentario, cambia el titulo del post para indicar cual viltrox has probado 😉.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo, acostumbrado a 11mm en Nikon, me costó pasar a los 12mm del Sammy en Fuji aunque solo es 1mm, pero el Viltrox 13, aunque tiene una pinta increíble, es pequeño otro paso atrás y no me termino de decidir.
Las fotos geniales, especialmente para ser casuales.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Me gusta bastante la segunda, aunque no logro entender el porqué le llaman aguas tuerta, jeje
Un saludo
Yo, acostumbrado a 11mm en Nikon, me costó pasar a los 12mm del Sammy en Fuji aunque solo es 1mm, pero el Viltrox 13, aunque tiene una pinta increíble, es pequeño otro paso atrás y no me termino de decidir.
Las fotos geniales, especialmente para ser casuales.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Algo te comenté por ahí que, en comparación con el Laowa 9mm F2.8, este te iba a parecer muy largo. ¡Pero gran partido que le estás sacando! Creo que incluso me gusta más esta versión no tan ultra-angular de Aguas Tuertas en comparación con las que sacaste con el Laowa.
El nombre parece ser que es cheso, una variante del dialecto aragones que se habla en el valle de Hecho y significaría "aguas torcidas". Eso tiene más sentido que interpretarlo literalmente como castellano
Los 13 mm los prefiero para hacer astrofotografía o paisaje donde no quiero que el fondo se quede tan pequeño.
Para video el laowa no me convence tanto y espero que esté me dé más calidad de imagen a costa de angular.
Para lo demás... Tengo el Laowa que como bien decís, de 9 a 13 hay un mundo😜
 
El nombre parece ser que es cheso, una variante del dialecto aragones que se habla en el valle de Hecho y significaría "aguas torcidas". Eso tiene más sentido que interpretarlo literalmente como castellano
Los 13 mm los prefiero para hacer astrofotografía o paisaje donde no quiero que el fondo se quede tan pequeño.
Para video el laowa no me convence tanto y espero que esté me dé más calidad de imagen a costa de angular.
Para lo demás... Tengo el Laowa que como bien decís, de 9 a 13 hay un mundo😜
Muy guapas Gorka! El objetivo tiene pintaza, pero a mi me echa para atrás la focal. De todas maneras, ese 1.4 en nocturnas tiene que rendir bien de narices…ya nos contarás 💪🏾
 
Qué buena pinta gorka! No puedo esperar a que lo saques de noche. Por focal y apertura me parece el mejor para VL - sacarás mucho más detalle q con el meike, laowa o samy. Si no fuera pq no se puede tener todo tb lo pillaba... XD ya nos irás contando!
 
Muy guapas Gorka! El objetivo tiene pintaza, pero a mi me echa para atrás la focal. De todas maneras, ese 1.4 en nocturnas tiene que rendir bien de narices…ya nos contarás 💪🏾
Qué buena pinta gorka! No puedo esperar a que lo saques de noche. Por focal y apertura me parece el mejor para VL - sacarás mucho más detalle q con el meike, laowa o samy. Si no fuera pq no se puede tener todo tb lo pillaba... XD ya nos irás contando!
A ver si las nubes nos dan una tregua en Navarra para poder probarlo!
Eso es porque eres supersticioso Eneko.
Espero que no sea tan bueno como piensas Bernat, si no, acabarás comprándolo 😜
 
añado pano de 4 tomas verticales en el ibon de acherito, antes de ir a aguas tuertas. Desgraciadamente sin filtro nd para dar mas textura al agua parar el efecto de ondas del viento
 
¡Qué tentación! Pero es que ya tengo el Samyang 12mm f2 manual, el Fuji 16mm f2.8 y el Laowa 9mm 2.28. Creo que la lente más larga que me queda es las 23mm f2 :)
 
Me gustan mucho las fotos, sobre todo la espectacular vista de la segunda. Yo también tengo este Viltrox y estoy muy satisfecho, en mi caso no siento la necesidad de más angular y eso que he usado mucho el 10-24. Solo le encuentro dos pequeñas pegas. El viñeteado es bastante pronunciado a grandes aperturas y un parasol de plástico, que alguien me corrija, me parece preferible a uno de metal. En caso de caída absorbe mejor los golpes.
 
Pues para los que estáis interesados en gran angulares extremos acaban de presentar el nuevo Fujinon 8mm f3.5
 
Atrás
Arriba