Probar xt3 o xt30 en Galicia

oscarsoyyo

Principiante
Hola buenas noches.

Actualmente tengo una D750 pero desde hace meses he estado pensando en cambiar de sistema, porque no estoy muy contento en Nikon.
He estado en el ECI tocando las cámaras, pero la verdad es que no me ha solucionado gran cosa.
¿Alguien sabe si por Galicia (Vivo en Vigo) hay forma de probar las cámaras? Antes de hacer el cambio, me gustaría probar al menos una xt3 o una xt30, el 10-24 y el 35 1.4.

Muchas gracias y un saludo!
 
Hola, no te puedo ayudar en lo que pides, pero si que me gustaría saber tu valoración si consigues tener unos días las cámaras.
 
Bueno, pues al final he podido probar ambas cámaras durante unos días en el Casanova Foto de Madrid.
Me han dejado además el 18-55 y el 35mm 1.4.

Al principio pensé que habría muy poca diferencia entre ambas, pero tras poder probarlas, a mi se me ha hecho muchísimo más cómoda la x-t3. A la hora de cogerla, mirar por el visor... a día de hoy no consideraría hacerme con una x-t30. Se hace excesivamente pequeña e incómoda y el tamaño del visor, aunque a simple vista puede parecer despreciable la diferencia entre ambos, se nota muchísimo. He podido usar la x-t30 además con el grip de Fuji, pero no me ha solucionado nada respecto a usarla sin grip.

En cuanto al paso de Nikon a Fuji, tengo sentimientos encontrados. La verdad es que a la hora de sacar fotos, da gusto sacar fotos con Fuji, el proceso es super sencillo, rápido y placentero. Es cierta la sensación de la que se habla al sacar fotos con la marca, algo indescriptible que te hace querer sacar fotos y estar super a gusto con todo el proceso. Es super sencillo configurar los puntos de enfoque y enfocar en zonas bastante pequeñas, clavando el enfoque casi siempre, y bajo mi punto de vista, con muchísima mayor precisión que en la Nikon (con las reflex me parecen inasumibles los problemas de descentramiento en las lentes y los desajustes de foco). El único pero que se le podría poner al proceso de la toma de fotos, tiene que ver con los visores, y es que ambos muestran colores algo raros en algunas situaciones (algo que no pasa con la pantalla). Además, en la x-t30 se nota un parpadeo demasiado acusado (independientemente de la tasa de refresco, que quizá tenga que ver con la implementación PWM para la regulación del brillo, algo que no noto en la X-t3, o al menos no de forma tan molesta). Por otra parte, es decepcionante que los visores tengan tanta resolución, pero que solo se hace efectiva al previsualizar una foto ya tomada, la resolución percibida al usar la cámara es muchísimo más baja y cuando mueves la cámara, la definición me parece pésima, viéndose constantemente un efecto blur o de borrosidad.

Hasta aquí, todo bien, me cambiaría a Fuji por el proceso de la "toma de fotos", el problema viene a la hora de ver las fotos en el ordenador. El ruido de color de la D750 a isos altos es horrible, y las fuji mejoran en este aspecto, pero quitando esto, la calidad de la fuji es infinitamente inferior.
Hay que tener en cuenta que para la misma escena y mismos parámetros, usando otra cámara a 3200 iso, tendrás que sacar la foto a 6400 iso con Fuji. Para mi esto es un engaño por parte de Fuji que no tiene perdón.

Bajo mi punto de vista, 6400 iso es lo máximo a lo que se podría disparar razonablemente, ya que a partir de ahí el ruido me parece inhumano, y siendo la equivalencia con otras cámaras 3200 iso... no creo que cumpla los límites mínimos para poder trabajar con ella de forma seria, y más si eres aficionado a sacar fotos de noche o en sitios con poca luz.

Por otra parte, el detalle que puedes conseguir con fuji incluso a isos normales, no me ha gustado mucho tras la comprobación en el ordenador.
En cuanto a los gusanos, me he llevado una decepción enorme. Pensé que la gente exageraba mucho al hablar de ellos, y que sería solo un problema puntual en ciertas ocasiones, pero para nada es así. Importando en Lightroom, puedes ver la mayoría de las veces un patrón "agusanado" al ver las fotos al 100%. No es cierto eso de que pasa solo con fotos de naturaleza, pasa en rostros, pasa casi en cualquier caso.

Como conclusión final:
Si quieres una cámara bonita, divertida, ligera y completa con muchas opciones en cuanto a lentes pero sin importar el precio, Fuji puede ser una buena opción. Me parece que el sistema Fuji está muy pulido y que la marca se esfuerza por perfeccionar cada detalle (algo que no veo en las reflex de Nikon o Canon por ejemplo).

Si buscas lo mejor en cuanto a calidad de imagen, sueles sacar fotos nocturas o en sitios con poca luz, no creo que sea una opción a tener en cuenta.

En mi caso busco una mirrorless y descarto Nikon y Canon porque no tienen las ópticas que quiero/necesito en las nuevas monturas y me parece un engorro tener que usar adaptadores.

Algo a lo que le llevo dando vueltas:
Vale que una a7iii cuesta bastante más que una x-t3 (y pesa unos 100g más), pero solo con comprar un 56mm 1.2 en Fuji o un 85mm 1.8 en Sony, la diferencia de precio se elimina completamente (y la diferencia de peso se queda en menos de 100g) y se mejora teniendo con la sony un estabilizador en el cuerpo, un sensor full frame, y una profundidad de campo inferior en este caso (sin mencionar más aspectos).

Fijándose además en las nuevas lentes que está desarrollando Tamron para Sony, como el 17-28 f2.8, que cuesta como el 10-24 en Fuji (cierto que este sería equivalente a un 15mm) que tiene además 1 paso más de luminosidad y que pesan exactamente lo mismo (además de dar un rendimiento parejo a la gama G Master), no le veo sentido a entrar en el sistema Fuji a día de hoy. Para compensar el equipo con un 50mm básico, que en Sony cuesta menos de 200€ (cierto que hablan de que no es extremadamente bueno, pero sería equivalente a un 35mm 1.2 en Fuji) el equipo Sony pasa a ser incluso más barato que el Fuji y con peso prácticamente igual. El único punto bajo mi parecer que necesita mejorar sony es en el campo de los teleobjetivos, ya que no hay nada que pueda considerarse demasiado económico y con buena relación precio/tamaño/peso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No se si usaste la X-T3 en modo "boost", pero ese blur del visor yo no lo noto en absoluto (sin el modo boost puede ser, dependiendo del ajuste de ahorro de energía).
Obviamente que el paso de Full Frame a APS-C se va a notar cuando flojea la luz. Tema del procesado es cierto que requiere mucho cuidado para evitar esos efectos al menos en LR, y es una putada aunque tampoco sea nada terrible.
Yo personalmente me decanté por la X-T3 y no por la a7III únicamente porque en vídeo es muy superior, pero si tuviese que elegir una sólo por foto te daría la razón en ir a por la Sony. Diferencia de tamaño/peso hay poca, de precio si hay algo más, aunque en Fuji te quedas bastante limitado a sus objetivos de gran calidad pero precio acorde, mientras que en Sony tienes bastantes más opciones. En ese tema creo que va a ser muy interesante el resultado de los próximos Viltrox, que pueden crear una gama bastante completa de primes de buena calidad a precio asequible.
 
No se si usaste la X-T3 en modo "boost", pero ese blur del visor yo no lo noto en absoluto (sin el modo boost puede ser, dependiendo del ajuste de ahorro de energía).
Obviamente que el paso de Full Frame a APS-C se va a notar cuando flojea la luz. Tema del procesado es cierto que requiere mucho cuidado para evitar esos efectos al menos en LR, y es una putada aunque tampoco sea nada terrible.
Yo personalmente me decanté por la X-T3 y no por la a7III únicamente porque en vídeo es muy superior, pero si tuviese que elegir una sólo por foto te daría la razón en ir a por la Sony. Diferencia de tamaño/peso hay poca, de precio si hay algo más, aunque en Fuji te quedas bastante limitado a sus objetivos de gran calidad pero precio acorde, mientras que en Sony tienes bastantes más opciones. En ese tema creo que va a ser muy interesante el resultado de los próximos Viltrox, que pueden crear una gama bastante completa de primes de buena calidad a precio asequible.
En video no me manejo nada de nada. ¿Por qué es superior la x-t3 en video, a parte de frames y bitrate? (Desde la ignorancia).

No usé el modo boost, pero el tema del blur no es algo que llegue a ser demasiado incómodo. Quizá en la x-t30 disminuya el "parpadeo" aunque lo dudo.

Un saludo!
 
Mira, yo cambie de del Sistema de Nikon con la D750 y 5 objetivos de los buenos a Fuji y tres Flashes SB, y no hay color, en todo y eso que fué con la X T2.

Fué una decisión complicada, ya que tuve que vender todo lo de Nikon, pero la experiencia de comprar un nuevo equipo fué muy satisfactoria.

Es muy importante el revelado, si no lo haces bien una buena toma puede quedar desastrosa, yo utilizo el Capture One Pro para Fuji y el Photoshop para el retoque y contentesimo, se adapta a Fuji como un guante.

Para mi las Reflex las doy por muertas, una vez que has probado una mirroless de la gama media alta.

En aquella época no se existian la Z6 y Z7, pero la verdad que paea que los objetivos me valieran tendria que usar el adaptardor que no deja de ser una solución chapucera, y los objetivos que merezcan la pena en montura Z valen y pesan una barbaridad, con lo cual todavia más contento de haber hecho el cambio.

Por lo cual la primera pregunta es necesitas un sensor FF con todo lo que conlleva, o con uno APS-C última generación, te será mucho más que suficiente.

Yo por lo menso lo tengo claro, me quedo con el APS-C
 
En video no me manejo nada de nada. ¿Por qué es superior la x-t3 en video, a parte de frames y bitrate? (Desde la ignorancia).

No usé el modo boost, pero el tema del blur no es algo que llegue a ser demasiado incómodo. Quizá en la x-t30 disminuya el "parpadeo" aunque lo dudo.

Un saludo!
Bitrate muy superior 4:2:0 h.265, color 10 bit, 4K60 y algo menos técnico pero igualmente importante el color de Fuji (que en foto da más "igual" pero en vídeo no). Básicamente la a7III solo la supera en tamaño de sensor, y con la superioridad de los archivos de Fuji ni siquiera. Para vídeo es claramente superior, para foto como te decía ya no lo creo.
 
Atrás
Arriba