Problema 16/55 2,8. Sobreexpone.

Paco Rosso

Principiante
De vez en cuando mi xt4 sobreexpone de seguido varias fotos. Está funcionando y bien y de repente la pantalla está súper sobreexpuesta. En los datos de la foto la velocidad y el diafragma aparecen correctos. Para que exponga adecuadamente tengo que cerrarle de 3 a 4pasos la exposición. Al principio creí que era el cuerpo pero el efecto solo aparece con ese objetivo u no con los demás. ¿Sugerencias?(que no eran mandarlas al servicio técnico del distribuidorr. Quienes cada vez que he tenido problemas con sus productos (Fuji y sekonic) se lavan las manos diciéndome que hay que enviarla a Japón).

Última edición:
Donde la compraste? te lo pregunto porque en la península Ibérica tenemos el SAT, concretamente en Portugal, si la has comprado en Japón pues la tendrás que enviar allí, si está en garantía, suerte.
Un saludo

Igual el que te dijo eso no tiene ni idea, a no ser que sea de una importación paralela y no provenga del importador oficial, que es el que paga al SAT

Había un soporte técnico en Valencia, que hablaban bien.

Si es la versión 1, me aventuro a decirte que te costará más el collar que el perro. Suerte y ya nos dirás...

Pero, no es la cámara la que, mediante exposímetro, calcula la exposición que considera correcta?
El objetivo solo deja pasar la luz, o no.
Un problema electrico del objetivo que redunda en esa sobreexposición?
Si es esto último, ese objetivo está haciendo peligrar la cámara.

Pero, no es la cámara la que, mediante exposímetro, calcula la exposición que considera correcta?
Si el diafragma que está en el objetivo no cierra y se queda abierto, la foto saldrá sobreexpuesta dependiendo de como la tenga configurada, como por ejemplo si la tiene en prioridad a la velocidad, que es de lo que se queja

Lo que hará peligrar su integridad será el presupuesto.

Lo que hará peligrar su integridad será el presupuesto.
Si tienen que cambiar el conjunto diafragma si que costará, también puede que lo reseteen y lo actualicen y suba menos, yo lo enviaría para que le hagan un presupuesto

Yo pensaba que era la cámara pero no pasa con otros objetivos. El diafragma está en el objetivo así que o es el mecanismo del diafragma o es la transmisión de datos en el objetivo. Por eso pregunto ¿a alguien más le ha pasado?
Si tienen que cambiar el conjunto diafragma si que costará, también puede que lo reseteen y lo actualicen y suba menos, yo lo enviaría para que le hagan un presupuesto
el presupuesto orientativo lo hacen en el distribuidor y tienes que aceptarlo para que llegue al servicio técnico. Pero el presupuesto no lo hace el servicio técnico directamente. Según ya me ha pasado dos veces anteriormente

el presupuesto orientativo lo hacen en el distribuidor y tienes que aceptarlo para que llegue al servicio técnico. Pero el presupuesto no lo hace el servicio técnico directamente. Según ya me ha pasado dos veces anteriormente
¿Cómo? En Fujifilm lo envías directamente al SAT de Portugal. Presupuesto gratuito.

¿Experiencia propia? La mía, en dos ocasiones, ha sido diferente.
Pues no sé dónde compras ni cómo lo gestionas.
Tienes los hilos del SAT donde puedes comprobarlo.

Lo común, en Fujifilm, es que abres tícket y lo envías a Portugal. Ellos lo revisan directamente y revisan si procede a la garantía, o no, etc.

Si el diafragma que está en el objetivo no cierra y se queda abierto, la foto saldrá sobreexpuesta dependiendo de como la tenga configurada, como por ejemplo si la tiene en prioridad a la velocidad, que es de lo que se queja
Quieres decir que el fotómetro no mide la luz que le llega, sino el dato electrónico de apertura que le indica el objetivo?

Última edición:
Si la IA (gemini) no me ha vuelto a mentir:
"La Fujifilm X-T4 mide la luz de la escena a través de su sensor principal X-Trans CMOS IV. Funciona evaluando el brillo de la imagen para sugerir los ajustes ideales de exposición (apertura, velocidad e ISO)"

Atrás