problema al adaptar canon fd 50 1,4!

juan perez baena

Fujista Participante
Buenas tengo un canon fd 50 1,4 que he intentado adaptar a mi fuji x-t10 con adaptador K F pero al ponerlo (funciona el diafragma y todo sin problemas) pero no enfoca...a ver si alguine me dice que estoy haciendo mal, o si se ve algo que falte en las fotos, no se es muy raro, tengo otras lentes adpatadasy no me pasa, ayuda por favor!
la lente no parece dañada ni nada funciona bien!

R0032387 by juan perez, en Flickr

R0032390 by juan perez, en Flickr

R0032389 by juan perez, en Flickr

R0032386 by juan perez, en Flickr

Lo has probado con otros adaptadores/cámaras?
No enfoca a ninguna distancia?
Pero en ese objetivo veo una cosa rara en la 3ª foto:

No tiene el adaptador puesto y el diafragma está cerrado a la apertura seleccionada.
Los Canon FD y FDn necesitan el adaptador para que el diafragma se cierre, con lo que pienso que ha sido manipulado, y posiblemente hayan montado una lente al revés

Si no me equivoco este objetivo es un N, por lo que tiene un interruptor para bloquear el diafragma, así que creo que lo de que esté cerrado aunque no esté puesto en el adaptador puede ser normal si dicho interruptor está accionado.
Respecto a lo del enfoque, eso no tiene nada que ver ni con el adaptador ni con la cámara, si no enfoca es que tiene un problema.

pues si, el objetivo se queda cerrado a ese diafragma una vez que se quita el adaptador...siempre en el mismo aunque lo muevas. Ademas se queda fijo (sin adaptador) aunque muevas palanca y cierres-abras el anillo de diafragmas.
una vez puesto el adpatdor funciona bien, pero no enfoca ni cercani lejos y no parece estar tocado, en fin...lo compre en un mercadillo asi que no sera una gran perdida, pero estaba ilusionado (de hecho me ha costado el adaptador bastante mas), en fin...gracias de todos modos. un saludo

Es el típico caso en el que tendrías que animarte a meterle mano, es todo mecánico, le verás las tripas y quizá acabes arreglándolo.

joder, he hecho una prueba rapida le he colocado los dos tubos de extension clonicos que tengo para fuji y enfoca a cierta distancia (solo para enfoque cercano! )

Si no me equivoco este objetivo es un N, por lo que tiene un interruptor para bloquear el diafragma, así que creo que lo de que esté cerrado aunque no esté puesto en el adaptador puede ser normal si dicho interruptor está accionado.
Respecto a lo del enfoque, eso no tiene nada que ver ni con el adaptador ni con la cámara, si no enfoca es que tiene un problema.

Desconocía esto de los FDn. Gracias por la información Fran

Desconocía esto de los FDn. Gracias por la información Fran

Yo tampoco lo sabía, solo me intereso por los manuales cuando se trata de macros, pero he visto ese botón en las fotos que ha compartido el compañero y he supuesto que sería para eso, lo he confirmado buscando por internet.

Yo tampoco lo sabía, solo me intereso por los manuales cuando se trata de macros, pero he visto ese botón en las fotos que ha compartido el compañero y he supuesto que sería para eso, lo he confirmado buscando por internet.

El botón si que sabía que lo tenía, pero creí que era para montar/desmontar el objetivo de la cámara, ya que utiliza un sistema diferente a los FD

Me cuesta seguir el hilo y lo que voy a decirte no tendría -en principio- que influir en el enfoque. Pero nadie lo ha comentado y nunca se sabe.
Los adaptadores Canon FD (iguales para los FD que para los nFD), llevan un anillo LOCK-OPEN. A la hora de montar el objetivo al adaptador, el anillo ha de estar en OPEN. Una vez montado, y para que el objetivo pueda diafragmar, lo has de pasar a LOCK.
Si lo montas en LOCK, no diafragmará. Si lo montas en OPEN y no lo pasa a LOCK, tampoco diafragmará.
Antes de dejarlo como pisapapeles, comprueba eso.

Me cuesta seguir el hilo y lo que voy a decirte no tendría -en principio- que influir en el enfoque. Pero nadie lo ha comentado y nunca se sabe.
Los adaptadores Canon FD (iguales para los FD que para los nFD), llevan un anillo LOCK-OPEN. A la hora de montar el objetivo al adaptador, el anillo ha de estar en OPEN. Una vez montado, y para que el objetivo pueda diafragmar, lo has de pasar a LOCK.
Si lo montas en LOCK, no diafragmará. Si lo montas en OPEN y no lo pasa a LOCK, tampoco diafragmará.
Antes de dejarlo como pisapapeles, comprueba eso.
Muchísimas gracias por este comentario.

Me ha llegado hoy el adaptador y me estaba volviendo loco con mi T2 y el FD50mm, puesto que no me funcionaba el diafragma por lo que comentas, solo podía seleccionar f1.8.

La preocupacion no era muy grave porque, quién va a utilizar un 50mm si no es a apertura máxima? Jaja.

Lo dicho muchas gracias!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Atrás