Problema al enfocar desde la pantalla táctil tras la última actualización

FranLorite

Principiante
Hola a todos.

Me he dado cuenta que tras la última actualización de la X-T3, cuando enfoco desde la pantalla en los modos AF-C y AF-S el enfoque se me queda bloqueado y no puedo 'arrastrarlo' con el dedo como sí podía hacer antes. He de pulsar en el cuadrito superior derecho donde pone AF, que ahora pone "(AF) OFF" para que se desbloquee. Sospecho (eso no lo he probado) que también bloquea la exposición. Me pasa tanto en foto como en vídeo.

He revisado las mejoras de la actualización y no veo nada al respecto. También he revisado el menú de la cámara y no he encontrado ninguna opción que deshabilite ese molesto bloqueo (me obliga a pulsar el cuadrito antes mencionado para liberarlo). Con el joystick sí que me deja moverlo. Pero estoy acostumbrado al dedito.

Entiendo que es debido a la actualización, ya que actualicé las máquinas hace un par de semanas y le pasa a las dos T3. En cambio, tengo una T-30 que no he actualizado y esa sigue como siempre, permitiendo arrastrar el cuadrito de enfoque por la pantalla con el dedo en cualquier modo de enfoque.

Lo que busco es alguien que me pueda decir cómo deshabilitar la opción de que el enfoque se quede bloqueado cuando enfoco desde la pantalla táctil, porque entiendo que pasar os pasa a todos los que habéis actualizado.

Gracias!
 
Hola a todos.

Me he dado cuenta que tras la última actualización de la X-T3, cuando enfoco desde la pantalla en los modos AF-C y AF-S el enfoque se me queda bloqueado y no puedo 'arrastrarlo' con el dedo como sí podía hacer antes. He de pulsar en el cuadrito superior derecho donde pone AF, que ahora pone "(AF) OFF" para que se desbloquee. Sospecho (eso no lo he probado) que también bloquea la exposición. Me pasa tanto en foto como en vídeo.

He revisado las mejoras de la actualización y no veo nada al respecto. También he revisado el menú de la cámara y no he encontrado ninguna opción que deshabilite ese molesto bloqueo (me obliga a pulsar el cuadrito antes mencionado para liberarlo). Con el joystick sí que me deja moverlo. Pero estoy acostumbrado al dedito.

Entiendo que es debido a la actualización, ya que actualicé las máquinas hace un par de semanas y le pasa a las dos T3. En cambio, tengo una T-30 que no he actualizado y esa sigue como siempre, permitiendo arrastrar el cuadrito de enfoque por la pantalla con el dedo en cualquier modo de enfoque.

Lo que busco es alguien que me pueda decir cómo deshabilitar la opción de que el enfoque se quede bloqueado cuando enfoco desde la pantalla táctil, porque entiendo que pasar os pasa a todos los que habéis actualizado.

Gracias!
Hola,

No suelo utilizar el enfoque en pantalla y ahora mismo no estoy en casa para probar si en la mía pasa lo mismo. Se me ocurre que pruebes a cambiar la configuración del menú de configuración -> AJUSTES DE BOTÖN/DIAL -> MODO BLOQ. AE/AF y pruebes las dos opciones tanto la de conmutar como la de bloquear a ver si alguna de las dos hace lo que quieres.

De todas formas según el manual en la página 127, esa que describes es la forma normal de funcionamiento

Un saludo
 
El tema es que me he acostumbrado a cómo lo tenía antes. No sé si en su día lo cambié y como dices esta es la forma normal. No lo recuerdo. Pero lo miro. Gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te he comentado lo de la configuración de AJUSTES DE BOTÓN/DIAL -> MODO BLOQ. AE/AF, porque en la XT20 sí que uso alguna vez la pantalla para disparar y si en la configuración de botones no tengo activado que al pulsar el botón de disparo se bloquee el foco, cuando pulso en la pantalla me dispara pero no enfoca antes. Para que también enfoque tengo que tener el botón de disparo configurado para que antes de disparar enfoque (yo no suelo tenerlo así porque siempre tengo el enfoque disociado). Por eso es posible que la configuración de si el botón de bloqueo de foco funciona como un conmutador o no puede que también afecte cuando enfocamos pulsando en la pantalla. Por probar...

Un saludo
 
Atrás
Arriba