Problema batería XT3??

Aobrero

Fujista de renombre
Hola compañeros! Os paso a contar un problema que tuve hoy durante un trabajo en vídeo con la XT3.

Realizando una sesión de preboda llevaba ya una hora y media aprox grabando cuando de repente se apagó la cámara, como si se quedara sin batería, por mucho que le daba al encendido no prendía, cambie otra batería y sin problema, volví a meter la misma que me falló (que es original) y para mi sorpresa,encendió y le quedaban aún dos lineas de batería...

Os ha pasado?
 
A mi por suerte nunca durante grabación, pero en casa comprobando baterías si me pasó el meter una recién cargada y no encender, a veces un par y a la tercera ir, después funcionar todas sin problema. Esto tanto con baterías de Fuji como Patona. Como fue una cosa muy puntual y se solucionó al momento tampoco me preocupé demasiado, pero si que te deja mosqueado.
 
Me pasó una vez trabajando con una Patona y lo relacioné al ser clónica porque al cambiar a la original volvió a funcionar. La verdad es que me lleve un susto bastante importante. No me ha vuelto a pasar.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me pasó una vez trabajando con una Patona y lo relacioné al ser clónica porque al cambiar a la original volvió a funcionar. La verdad es que me lleve un susto bastante importante. No me ha vuelto a pasar.
Yo también lo pensé, pero resultó que la primera en fallar era la original 😅 en mi caso tuvo que ser algo de cámara
 
Yo también lo pensé, pero resultó que la primera en fallar era la original 😅 en mi caso tuvo que ser algo de cámara

A mí también me ha pasado con la original, iré teniendolo en cuenta para ver si le pasa más.

Yo pienso que la cámara aunque no llego a indicar el nivel bajo de batería, al estar en modo visualización y grabando en 4k durante un buen rato, se quedo sin energía y al enfriarse y volver a ponerla pues apareció con algo mas de batería de lo que indicaba en el momento del fallo.

La verdad que no lo sé, pero lo iré mirando...
 
A mí también me ha pasado con la original, iré teniendolo en cuenta para ver si le pasa más.

Yo pienso que la cámara aunque no llego a indicar el nivel bajo de batería, al estar en modo visualización y grabando en 4k durante un buen rato, se quedo sin energía y al enfriarse y volver a ponerla pues apareció con algo mas de batería de lo que indicaba en el momento del fallo.

La verdad que no lo sé, pero lo iré mirando...
No se, es raro. Cuando me pasó a mi estaba en casa simplemente encendiendo para comprobar cargas, sin haberla usado. Si que es cierto que por lo que dices llevabas mucho tiempo grabando, la batería debía estar bajo mínimos y muy caliente, pero aún así no debería pasar.
 
Consulta:
a quienes teneis la xt3 desde hace un tiempo...
habeis notado una caida considerable del rendimiento de la bateria original?
Tras año y medio de uso y con unas 30 cargas a sus espaldas(una cantidad ridiculo) mi bateria original dura la mitad que antes. Nunca se me ha caido al suelo o se ha golpeado. Solo quiero saber si es un problema de mi unidad o es general.
Las patona platinum que tengo desde que compre la camara siguen funcionando igual.
Gracias y saludos
 
Consulta:
a quienes teneis la xt3 desde hace un tiempo...
habeis notado una caida considerable del rendimiento de la bateria original?
Tras año y medio de uso y con unas 30 cargas a sus espaldas(una cantidad ridiculo) mi bateria original dura la mitad que antes. Nunca se me ha caido al suelo o se ha golpeado. Solo quiero saber si es un problema de mi unidad o es general.
Las patona platinum que tengo desde que compre la camara siguen funcionando igual.
Gracias y saludos

Yo ahora mismo tengo tanto originales como platinum, no he notado perdida por ahora salvo lo que me ocurrió esta vez grabando... con el tiempo iré viendo que tal
 
Consulta:
a quienes teneis la xt3 desde hace un tiempo...
habeis notado una caida considerable del rendimiento de la bateria original?
Tras año y medio de uso y con unas 30 cargas a sus espaldas(una cantidad ridiculo) mi bateria original dura la mitad que antes. Nunca se me ha caido al suelo o se ha golpeado. Solo quiero saber si es un problema de mi unidad o es general.
Las patona platinum que tengo desde que compre la camara siguen funcionando igual.
Gracias y saludos
La verdad que no me fijo mucho, sobre todo porque hago mucho uso distinto (vídeo, foto, ráfagas...depende del día) pero ninguna diferencia notable con la original. Con las Patona Platinum lo mismo, sin diferencia exceptuando una que más o menos con un año me dio la sensación de que había hinchado un poco (entraba como más "justa"), pero me mandaron al momento 2 unidades nuevas.
 
Últimamente me han pasado con las Patona, me duran menos y cuando le quedan dos rayas salta al mensaje de que no queda batería y se apaga. Yo lo he relacionado al cargador Patona que tarda muchísimo y la pantalla de carga a veces me indica cosas raras. Como si no estuviesen bien calibradas. No se si le ha pasado a alguien.
 
Leo ahora este hilo a partir de lo que indica @moebius y la respuesta creo que es la misma que se podría dar a @Aobrero o a @Bleinias . Las baterías tienen una carga, por un lado, y lo que se llama un rendimiento pico, por otro. A medida que se van cargando y descargando con el uso, el rendimiento pico y la capacidad de carga van decreciendo, pero es el rendimiento pico el que se nota más. Digamos que el rendimiento pico es la capacidad de la batería para responder a requerimientos de potencia altos puntualmente, como puede ser grabar vídeo con parámetros de alta calidad o hacer una ráfaga, por ejemplo. En ese momento la batería sufre estrés y deja de suministrar una cantidad de corriente suficiente como para mantener encendida la cámara. Cuando vuelve a encenderse, es posible que la cantidad de carga que aparece parezca suficiente y, de hecho, es probable que la cámara siga respondiendo si no se le pide mucho, como puede ser hacer fotos individuales separadas en el tiempo. Esto es algo que, por ejemplo, le pasa bastante a los teléfonos móviles, cuya batería se estresa mucho antes, puesto que se carga y se descarga continuamente. Llega un momento en que puede que parezca que la batería está cargada, pero si se pone un vídeo o se hace una foto, el teléfono se apaga. Si sucede con una batería nueva, se trata de una batería defectuosa. Si es una batería usada, el rendimiento pico se ve afectado por las cargas que lleve esa batería y por el tipo de recarga que hagamos habitualmente (la carga rápida estresa más a la batería que la carga lenta, por ejemplo), etc.
Saludos.
 
Atrás
Arriba