Problema cambio Enfoque. Sensibilidad pantalla

Rafajimot

Fujista Habitual
Buenas,

hace poco que tenemos la XT100. La utiliza mi hija, y la pasa una cosa rara: ella utiliza la pantalla para todo (no el visor). Desconozco si es porque la sensibilidad de la pantalla es muy alta y se cambia con leves roces, o es algo que hace ella. Pero cambia el modo de enfoque sin darse cuenta. Es decir. .. lo pasa a enfoque manual sin darse cuenta ... con el problema que ello conlleva. Esta disparando bien, ... deja la camara al cuello ,.. y cuando va a hacer otra foto ... se le ha cambiado la configuración: modo de enfoque, área de enfoque y cosas así.

Sabéis si es por algún control directo en pantalla que lo pueda activar sin darse cuenta o parecido?. O alguna forma de deshabilitar algún control en la pantalla. El tema que es que tampoco veo cual puede ser el motivo.

Gracias
 
Hola @Rafajimot

En la pantalla de la XT100 tienes el cambio del modo de enfoque, si no recuerdo mal, arriba a la derecha. A mi me ha pasado varias veces. Es bastante sensible y cualquier roce puede hacer que se cambie. Incuso alguna vez se ha cambiado con el toque de la nariz al mirar por el visor.

Tienes la posibilidad de desactivar la función táctil en toda la pantalla y tambien por partes (en el manual tienes todas las opciones).
 
Muchas gracias. Al final para el viaje de esta semana santa hice lo que comentas: desactive la pantalla tactil.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Creo osestá pasando lo mismo que a los usuarios de la X-T3 con el último firmware. Que al tener la pantalla táctil activada y usar el visor, si tu ojo izquierdo es el dominante, es muy probable que toques la pantalla con la nariz y eso mueva el punto de enfoque. Si el menú de la X-T100 funciona igual a la X-T3 o X-T20, mirad en la página 154 del manual, y ahí tenéis la solución, debéis poner en NO, la última opción. Con eso desactivarán la pantalla táctil cuando se use el visor, y una vez separes el ojo del mismo, volverá a activarse la pantalla. Probad a ver si funciona y soluciona el problema.
 
Atrás
Arriba