Problema con anillas para colgar correa en cámara fuji

zhecloud

Fujista de renombre
Que tal chicos, a ver si me podéis echar una mano.

Compre mi cámara Fuji xt30 de segunda mano y vino con solo una anilla de estas para colgar la correa. No le eche demasiada cuenta ya que tenia pensado ponerle mi correa peak design con sus respectivos enganches. El problema me lo he encontrado cuando el diámetro de los anclajes de la cámara son tan pequeños que ni siquiera puede pasar el enganche de peak desing y por lo tanto no puedo colocar ninguna correa..

Como puedo solucionar esto? He pensado ponerle una argolla normal pero me da miedo que no resista lo suficiente..

Si quieres hay la opción de quitar casquillos para que pase bien solo el enganche directo de Peak Desing,te dejo enlace vídeo:

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Si quieres hay la opción de quitar casquillos para que pase bien solo el enganche directo de Peak Desing,te dejo enlace vídeo:

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Gracias! Me acabas de hacer ahorrar 7€ hahah. Mañana lo pruebo sin falta!

he probado lo de quitar los casquillos pero están muy duros para sacarlos, no entiendo para que los ponen, igual quieren hacerle la puñeta a los de peak design jajaja

Yo les escribí un correo al respecto a los de Peak Desing, ya que tengo una de sus correas de muñeca que no puedo usar en dos de mis cámaras precisamente por lo grueso del cordel.
Su respuesta: 👀
IMG_5860.jpeg

Seguí este consejo, no usé hilo dental y sí un alambre fino y tiré un poco con unos alicates. No quise forzar demasiado, pero no conseguí que entrara. Así que: meh!

También, mas bajo, otra de las "soluciones" que me dieron es ponerle la anilla que trae la cámara y ahí enganchar el cordel. Me parece horrible, Y además me comentaron que están pensando fabricar enganches mas finos para cámaras compactas porque no es el primer reporte que reciben sobre este tema.

Última edición:
Oye, se me acaba de ocurrir: ¿y ponerle vaselina o crema e intentar pasarlo con el truco del hilo de pescar/alambre?

* Pro

Ojo, las de imitación SI pasan por el aro :cool: pero las originales son un poco más gruesas, o rígidas (creo que tienen algún cable de acero por dentro) y NO pasan, por lo menos, por mi experiencia. Salu2

Ojo, las de imitación SI pasan por el aro :cool: pero las originales son un poco más gruesas, o rígidas (creo que tienen algún cable de acero por dentro) y NO pasan, por lo menos, por mi experiencia. Salu2
Yo tengo las originales tanto en XE1 y XE3 y si que pasan, pero hay que tirar con fuerza.
InShot_20230614_132001395.jpg

Última edición:
oye, pero la XE1 o la XE3 tienen "casquillos" de esos metidos? porque si tú has podido, le aplicaré un poco más de fuerza, espero que no se rompa nada.
Tengo hilo de pescar por casa, probaré con él

.
En la T2 tengo pasado el cordón del PD original, pero me costó un buen rato, lo uní a un hilo (como en el vídeo) y luego ayudé a pasarlo creo que empujando con un clip.

Saludos !
.

.
No... no sabía lo del casquillo... entiendo que reduce aún más el diámetro, y si ya andaba justo... me refería a usar un hilo o similar para pasarlo.

Saludos !
.

Yo la llevo así... Con los "pendientes" rojos no me gustan, las veo demasiado folclóricas. :Roflmao:

Adjuntos

• PXL_20230613_074146041.jpg
    PXL_20230613_074146041.jpg
    256,8 KB · Visitas: 134
oye, pero la XE1 o la XE3 tienen "casquillos" de esos metidos? porque si tú has podido, le aplicaré un poco más de fuerza, espero que no se rompa nada.
Tengo hilo de pescar por casa, probaré con él
La verdad no lo se, no me queda claro que son esos casquillos metidos a los que se refieren, las unicas fuji que he tenido en las manos son las xe1 y 3, suponia que los demas modelos eran iguales en ese aspecto. Subi una foto (de muy mala calidad) donde se ve como quedan, si necesitas puedo hacer una foto con mejor calidad.

Atrás