Problema con cable flash, Meike MK320 y cámaras X-T10 y X100F

delbas

Fujista Participante
Hola, tengo problemas con los cables de flash, el flash Meike MK320 y las cámaras x-t10 y x100f.

He buscado información y aunque se habla de determinados cables que funcionan bien con cámaras Fuji y con flashes Nissin, en concreto con el Meike no he encontrado nada.

Mi problema es que compré un cable Lastolite para Canon y aunque se podía usar en modo manual, a menudo perdía compatibilidad ttl con la x-t10 que fue la única cámara que en ese momento tenía. Lo devolví y compré un Viltrox OC-E3 E-TTL (Canon) y este sólo lo puedo usar en manual con la x-t10, pero al probarlo en la x100f esta ni siquiera lo detecta.

A este punto el no poder usar el ttl con el Meike tampoco me importa demasiado, pero que no pueda usar con la x100F ninguno de mis flashes (el Meike o los otros Yongnuo 560 que tengo) en modo manual a través de cable no lo entiendo, y no sé si es un problema del cable o de la cámara.

¿Alguien me puede dar pistas de qué puede estar pasando? ¿Alguna recomendación de cable con o sin ttl para estas cámaras y flash?

Gracias y saludos
 
He podido conseguir hacerlo funcionar en manual, era una cuestión de simple configuración en la x100f, hay que desactivar el flash integrado. Pero si alguien sabe si es posible hacer funcionar el Meike MK320 en ttl con algún cable en concreto me gustaría saberlo?
 
Según he leído por aquí creo que los de Canon van bien, pero yo no lo he probado
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
He probado el cable Yongnuo FC-681 con flash MK320 y X100F y sí funciona el ttl. Lo que no he conseguido es poder regular la intensidad del flash en modo manual desde la cámara.
 
Atrás
Arriba