Problema con disparador de Flash

nono_garcia

Principiante
Hola,

Hoy he intentado hacer unas pruebas de estudio con mi Fuji pero no he conseguido hacer disparar los flashes. Inicialmente he usado un disparador Profoto, válido para todas las marcas pues son flashes que no son TTL y el disparador lo único que lleva es el Pin central.

Por norma, con cualquier cámara, sólo al poner el disparador, éste ya lanza el destello con el disparo.

Me he ido a la opción de mi Fuji Menú->Ajuste Función Flash->Terminal de sincronización pero me sale en OFF y no tengo manera de cambiarlo. He leido algo sobre el sonido desactivado y había en el foro algo que decía que pulsando tres segundo sobre el botón "disp" se cambiaba pero creo que en ésta cámara no es así.

Después he probado también con dos disparadores Godox. Éstos son de Canon pero poniéndolos en manual he llegado a disparar sin problemas en otros sistemas.

¿qué puede ser?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Mira si tienes puesto el obturador electrónico con el cual no funcionan los flashes. Un saludo
 
Mira si tienes puesto el obturador electrónico con el cual no funcionan los flashes. Un saludo

Gracias por el aporte !!!! Pues sigue sin funcionar pero es cierto que algo parece que hemos avanzado.

Efectivamente estaba puesto el electrónico. Lo he cambiado y ahora en los ajustes de Flash, en el Terminal de Sincronización me permite pasar de "Off" a "M" y se activa abajo la opción de sync pero aun así no llega a dispararme los flashes.

En casa solo he podido probar con el disparador de Godox, a ver si éstos días puedo pasarme por el estudio y probar con el disparador de Profoto y sigo haciendo pruebas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Revisa que esté bien encajado el disparador en la zapata. A mí me baila a veces un poco y me falla mucho.

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes. (John Lennon)"
 
Bueno, gracias a los que os habéis molestado en aportar alguna idea, especialmente a Lucas porque todo parece ser que era eso.

Las pruebas que hice tras cambiar el modo del obturador no iban pero creo que los Godox para Canon, aunque me constan que en otras marcas han funcionado en Fuji no.

Acabo de probar con un disparador Godox para Fuji y a la primera ha funcionado. Ya solo me queda probar con el disparador de Profoto pero al menos con éste ya funciona.
 
Atrás
Arriba