Problema con el cuadro de enfoque

Tienda X100V y X100F

Fabio_Corleone

Principiante
Hola, Fujilstas.

Tengo la X100S hace poco. Estoy haciendo pruebas de enfoque para asegurarme que la cámara está bien.

He tenido problemas haciendo la prueba de las pilas (para ver si el enfoque está desplazado) porque son objetos muy pequeños para el cuadro de enfoque de la cámara. No he encontrado manera de reducirlo, ¿alguien sabe como hacerlo?

En general, tengo problemas para que la cámara encuentre el punto de enfoque cuando se trata de objetos más pequeños que el cuadro AF. ¿Alguien ha tenido esta misma experiencia? ¿Es algo normal?

Muchísimas gracias por atenderme. Estaré atento a las respuestas para seguir contandoos mi experiencia.

Saludos desde Granada.
 
Buenas te dire como se reduce el cuadro de enfoque en la x-pro1. Como son muy similares debe de funcionar igual. Importante, solo funciona con el visor electronico o con pantalla trasera, no con el visor optico.
Pulsas boton Af que esta a la izquierda de la pantalla y luego giras rueda del dial de control.
Pulsando la rueda vuelves a tamaño original.
 
En la página 48 del manual explica:

... en el visor electrónico o en la pantalla LCD, puede escoger el tamaño de encuadre del enfoque para AF-S pulsando el botón AF y, a continuación, pulsando el control de comando hacia la izquierda o hacia la derecha. Pulse el control hacia la izquierda para reducir el encuadre en hasta un 50%, hacia la derecha para aumentarlo hasta un 150%. Pulse MENU/OK cuando el encuadre tenga el tamaño deseado.

el control de comando es la rueda horizontal, arriba a la derecha de la parte trasera.

¿Te vale con el tamaño mínimo?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias a los dos.

Ésto resuelve mi problema. He vuelto a hacer pruebas y creo que el enfoque de la cámara está bien; no está desplazado. Seguiré bicheando y si sale algo os comento.

Eso sí, me parece una putada que no se pueda reducir el cuadro de AF con el viso óptico, que es el que estoy usando más.

Gracias de nuevo y, Miguel, te he agregado a Flickr.

Saludos!
 
Fabio_Corleone dijo:
Gracias a los dos.

Ésto resuelve mi problema. He vuelto a hacer pruebas y creo que el enfoque de la cámara está bien; no está desplazado. Seguiré bicheando y si sale algo os comento.

Eso sí, me parece una putada que no se pueda reducir el cuadro de AF con el viso óptico, que es el que estoy usando más.

Gracias de nuevo y, Miguel, te he agregado a Flickr.

Saludos!

Me alegro que se haya solucionado el problema.

A mí me gustaba que la X100S tuviera visor óptico, siempre lo he preferido al electrónico, pero tengo que reconocer que casi siempre tengo activado el visor electrónico. Me resulta más fácil ver la foto, sobre todo por la noche. Y también para ver cómo va a quedar la foto de luz.

Gracias por la agregación. Flickr lo tengo un poco abandonado últimamente, estoy más centrado en mis páginas; tengo que retomarlo.

Pásate por el apartado de Comunidad / Presentaciones y saluda a los participantes del foro y, de paso, nos cuentas algo sobre tí.

Y enseñanos algunas fotos que hagas con esa maravillosa cámara 8)
 
Atrás
Arriba