Problema con el diafragma del 16-55mm

Fotomaton

Fujista de renombre
He estado de viaje y este objetivo me ha estado dando problemas.
En las focales cortas (16-35..) el objetivo diafragma correctamente a f/2.8, pero si hago zoom hasta 55mm, el diafragma se cierra a f/3.2.
Cierro y abro el diafragma con el zoom a 55mm, y el diafragma se abre correctamente hasta f/2.8... pero si suelto el anillo se pone a f/3.2.
Mirando a través de la lente veo que si... que a 55mm el diafragma cierra un poquico.

¿A alguien más lo ocurre esto?

Me figuro que tendré que hacer uso de la garantía.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Acabo de probar en la X-E2 que es la que tengo aquí, y va bien.

No me hace eso. Lo ponga en "A" o lo ponga el diafragma elegido manualmente, ponga el que ponga no me cambia ni haciendo zoom de 16 a 55 ni de 55 a 16. No cambia nunca el diafragma asignado.
También he probado con velocidad en auto o manual y pasa igual. El diafragma no varía. Si pongo f2.8 queda en 2.8

Algo hay mal si te pasa eso.
 
Hola, yo tengo el 16-55 y un dia me hizo lo mismo, bueno aún peor, no bajaba de 3.2 en todas las focales, ya estaba por enviarlo al SAT en garantía pero al volverlo a probar al día siguiente funcionaba perfectamente y así ha funcionado bién a partir de entonces. Ni un asomo del problema.

Lo que observé era un decalaje desde f/4.5 entre el aro de diafragmas y el propio diafragma, como si fallase la señal del aro, es decir desde f/4.5 para abajo había un error entre lo seleccionado y el diafragma real, es decir: a f/4 en el aro me indicaba 4.5 en el visor, etc....

No sé si se reseteó la señal entre el aro y el motor del diafragma, ya que tuve el objetivo desmontado hasta el día siguiente, pero se arreglo, eso si, al volver a casa limpié bién los contactos de la cámara y objetivo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.
Me sirve de mucho saber que a más gente le ocurre lo mismo.

Probaré lo de tenerlo quitado durante algún tiempo.
Lo de utilizarlo como maraca a ver si se arregla no lo veo ?.

De todas formas, cuando vuelva de vacaciones, lo enviaré al servicio técnico, antes de que se me acabe la garantía en noviembre.
 
Lo dicho, limpié los contactos de cámara y objetivo cuando llegue a casa y al día siguiente todo funcionaba bién, hasta ahora no ha vuelto a fallar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba