Problema con el indicador de profundidad de campo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema cowko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cowko

Principiante
Hola a todos.

¿A vosotros os funciona bien el indicador de profundidad de campo de la X-T1? El caso es que cuando enfoco en manual se muestra en la barra de enfoque los rangos de distancias para los que estará en foco la imagen (se muestran en azul). Sin embargo he observado que en mi cámara los rangos indicados no son correctos (son mucho más pequeños de lo que debieran). Así, por ejemplo, utilizando el Fujinon 18mm, a F8 y enfocando a la distancia hiperfocal (2,04m) el rango debería estar comprendido entre 1,02m e infinito, sin embargo en la barra el rango se muestra entre algo más de 1,6m y algo menos que 3m. Lo mismo me ocurre con otras aperturas y distancias de enfoque. También lo he probado con el Fujinon 35mm dándose el mismo problema.

¿A alguien más le pasa? ¿Es una confusión mía o estoy malinterpretando algo?

Gracias y un saludo.

Es una pregunta que ya he visto otras veces, lo que habría que preguntarse es cual es el limite entendible de que algo esta enfocado o no? Cuando dices que debería estar "todo" enfocado desde 1,02 hasta el infinito, seguro que no todo esta igual de nítido. Lo que ocurre es que las Fuji muestran una profundidad de campo de manera conservadora, incluido al principio con los primeros firmwares en la X-pro1 y X-E1 de manera inexacta, por eso no es que sea muy útil...

Luego ya la gente que entiende más habla del circulo de confusión, y una formula que te da como se amplia o disminuye la profundidad de campo según el tamaño del sensor y otros aspectos que se me escapan...

Para usarla en manual lo mejor es adaptar un objetivo manual de toda la vida.

Gracias Oscar.

Bueno, me quedo tranquilo por que veo que no es un defecto de mi cámara.

Es una pena que este indicador no funcione como creía. Nos resultaría más fácil utilizar las hiperfocales con los objetivos de Fuji.

Un saludo.

Atrás