¿Problema con el XF 30mm 2.8 Macro?

Enol

Principiante
Hola, soy nuevo por el foro hace unos meses que adquirí una fuji XT4. Un saludo para todos.

Tengo una duda, hace muy poco he adquirido el fujinon xf 30mm 2.8 Macro para mi fuji xt4, la duda es saber si alguien tuvo problemas con este objetivo.
He oído decir que tiene un autofoco muy bueno. Pero a mi me da la sensación de que me falla el foco en una de cada 2-3 fotos, en fotos macro de mucha proximidad puedo entenderlo, pero en de más de 1 metro también noto esta perdida de foco. No me pasa apenas con el xf 16-55 f2.8.
Puede que tenga alguna opción que no es optima en la cámara, aún no controlo el menú. Aún no tengo claro la opción de la ayuda en pantalla para ver en situaciones oscuras.

Un saludo compañeros y gracias.
 
Hola, no tengo esa combinacion, pero como aun no recibes respuestas te doy mi opinion...
Tu equipo es de modelo reciente, por lo que no deberias tener los problemas de enfoque que describes, considero que no es un comportamiento normal.

Mi sugerencia es que actualices tanto camara como objetivo al firmware mas reciente para descartar algun tema de compatibilidad. Ojala algun compañero con tu mismo equipo pueda dar mas luz sobre el asunto.
 
Hola, soy nuevo por el foro hace unos meses que adquirí una fuji XT4. Un saludo para todos.

Tengo una duda, hace muy poco he adquirido el fujinon xf 30mm 2.8 Macro para mi fuji xt4, la duda es saber si alguien tuvo problemas con este objetivo.
He oído decir que tiene un autofoco muy bueno. Pero a mi me da la sensación de que me falla el foco en una de cada 2-3 fotos, en fotos macro de mucha proximidad puedo entenderlo, pero en de más de 1 metro también noto esta perdida de foco. No me pasa apenas con el xf 16-55 f2.8.
Puede que tenga alguna opción que no es optima en la cámara, aún no controlo el menú. Aún no tengo claro la opción de la ayuda en pantalla para ver en situaciones oscuras.

Un saludo compañeros y gracias.

En el menú de Ajuste de AF/MF, configúrale la prioridad de disparo en "Enfoque" en vez de "disparo"

Así la cámara no disparará hasta que esté confirmado el enfoque
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba