Problema con Fuji 10-24

_Sifaw_

Fujista Participante
Un saludo a todos los compañeros y compañeras del foro.

Creo que tengo un problema con mi Fujinon 10-24 mm. Desde hace unos días ha empezado a aparecer el contorno de una forma de gota en el lado derecho de las imágenes (en tomas verticales) y en el parte inferior derecha en las tomas horizontales. Al principio pensé que podría ser el sensor, pero he probado con otras ópticas y sólo me pasa con el 10-24. Comparto una imágen a ver qué opinan. Por supuesto, he comprobado que la lente está perfectamente limpia por ambos lados y mirando a través de ella no veo nada extraño. ¿Alguien tiene una idea?.

Saludos
Fran
52300325942_c3a6140a83_c.jpg
 

Adjuntos

  • 52300325882_b5bf5c507f_c.jpg
    52300325882_b5bf5c507f_c.jpg
    86 KB · Visitas: 137
  • 52300325942_c3a6140a83_c.jpg
    52300325942_c3a6140a83_c.jpg
    88,9 KB · Visitas: 91
Yo votaría a que es suciedad o problemas en el sensor, porque una mancha de ese tipo en la óptica no estaría tan delimitada. Pero si dices que con otras ópticas no pasa es porque también la forma en la que incide la luz en los angulares es mucho más extrema.
¿Con objetivos distintos has hecho fotos a la mínima apertura de los mismos f16 o f22 al cielo?
Yo creo que es del sensor....
Otra opción es que algún compa que viva cerca tuya "quedéis" y con otra cámara distinta probéis el 10-24.
Yo soy del Sur de Madrid
 
Coincido con David en que seguramente es el sensor. Y también coincido en que la suciedad en la óptica no aparece limitada de esa manera. Yo intentaría limpiar el sensor, que por otra parte es empezar por lo más sencillo. Espero que haya suerte.

José Miguel.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias compañeros. Los dos han dado en el clavo. He repetido las prueba con un 16-55mm y un 23 mm y, efectivamente sale la mancha. Mi error anterior, tal y como apuntó David, fue no fijarme en la apertura. Con el 10-24 disparé a f/9 y con el 16-55 (con el que hice la primera prueba) dispare...¡a f/2,8!!, y no me fijé, ni siquiera cuando estaba viendo el resultado en el ordenador. Esta vez disparé con las tres ópticas a f/4, f/8 y f/18. A f/8 ya es visible usando los tres objetivos.

Pues toca limpiar el sensor. Muchísimas gracias David y muchísimas gracias, José Miguel. Así da gusto andar por este foro.

Un abrazo
Fran
 
Muchas gracias compañeros. Los dos han dado en el clavo. He repetido las prueba con un 16-55mm y un 23 mm y, efectivamente sale la mancha. Mi error anterior, tal y como apuntó David, fue no fijarme en la apertura. Con el 10-24 disparé a f/9 y con el 16-55 (con el que hice la primera prueba) dispare...¡a f/2,8!!, y no me fijé, ni siquiera cuando estaba viendo el resultado en el ordenador. Esta vez disparé con las tres ópticas a f/4, f/8 y f/18. A f/8 ya es visible usando los tres objetivos.

Pues toca limpiar el sensor. Muchísimas gracias David y muchísimas gracias, José Miguel. Así da gusto andar por este foro.

Un abrazo
Fran
De nada Fran
Me alegro de que te hayamos ayudado.
Échale un ojo a los hilos de limpieza del sensor si tienes alguna duda.
Un abrazo
 
Yo también me alegro de que estés en camino de solucionar el problema.
Ahora con Fairy y un cepillo de dientes, a fregar bien el sensor... :eek::Roflmao::Roflmao::Roflmao:
 
Atrás
Arriba