Problema con imágenes "rotas"

elsantto

Principiante
Hola a todos, quería consultaros si os ha pasado alguna vez que se hayan estropeado algunas fotos... concretamente este fin de semana estuve en la boda de unos amigos, hice como 500 fotos aprox, en RAF + JPG con mi XT10.

El caso es que en las últimas, hice unas cuantas que me han fallado, creo que puede haber sido que la velocidad de la tarjeta haya influido a la hora de guardar los archivos o por lo menos eso me gustaría pensar, por un lado los JPG están rotos y aparecen la mitad en gris y por otro los RAF tienen líneas con pixeles de colores...

Os ha pasado esto alguna vez? Llevo desde enero con la cámara y estoy muy contento...

Os dejo una imágen de ejemplo de uno de los RAF.
Mil gracias!

error.jpg
 
No me ha pasado nunca... yo. Prueba con una tarjeta buena y, si te vuelve a pasar, llévala a revisar. Espero que no sea nada...
 
La tarjeta es una clase 10 de 45mb/s, seguro que ese es el problema... hice un par de ráfagas e imagino que viene de ahí.
Le daré caña este finde a ver si me vuelve a pasar, espero que no.

Gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
prueba como dice el compañero con otra tarjeta, aunque solo sea para averiguar si es problema de la cámara o no, tiene mala pinta la cosa
 
Revisa bien y prueba con otras tarjetas. Las rafagas es lo de menos, cuando sacas muchas fotos se llena un cache en la camara y de este pasa a la tarjeta. La camara no fuerza a la tarjeta la velocidad de transferencia. Lo unico que ocurriria es que tardaria mas en liberar el cache y que este operativa para sacar mas fotos.
 
El caso es que llevo meses con ella y funciona perfectamente, es más... solo me ha pasado una vez y fué haciendo fotos como digo en RAF + JPG en alta y en ráfaga.

Espero que solo sea eso, en cualquier caso mientras no consiga repetir el fallo no puedo saber de que es.
 
en mi caso era eleatoriamente pero claro un dia me dejo tirado en unas fotos importantes para mi y tuve que llevarlo al SAT
 
Comprueba también el lector de tarjetas, yo he tenido que desechar alguno por ese motivo.

Saludos
 
A mi me paso con una Nikon, era la tarjeta.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
A mi me ha pasado con una tarjeta CF de una d700, me pasaba aleatoriamente, y era una línea verde, resultó ser por la transferencia de archivos al ordenador, lo hacía con un lector externo y de vez en cuando fallaba.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Probé a sacar de nuevo los archivos de la tarjeta con el lector y siempre se veían mal las mismas... imagino que al ser una tarjeta de 45mb/s y al hacer ráfaga falló a la hora de guardar los archivos RAF y JPG en alta de manera rápida...
 
A mi no me ha pasado nunca , pero si con otra tarjeta te salen igual , entonces mal asunto ,posiblemente sea el sensor o algún circuito de este
suerte
 
Atrás
Arriba