Problema con Larga Exposición y Fujinon 10-24mm

Curioso y que putada, yo he tenido ese mismo problema digitalizando diapositivas oscuras o con un fondo oscuro usando los tubos de extensión
Cuando llegó el objetivo macro el problema desapareció porque no tiene ninguna inscripción en el frontal

Aparte de que puede verse casi todo el contorno del objetivo
La imagen no es buena, es de las primeras pruebas que hice pero ilustra el problema
Al principio me volvía loco, porque no veía lo que era exactamente

_DSF3966.jpg
 
Para la versión "definitiva" encargué esta cinta de carrocero negra mate


Ya contarás, yo solo conozco el terciopelo adhesivo ( Airon Fix y similares )
La cinta de carrocero tiene mala leche si se deja puesta muchos días y puede ser engorrosa de quitar y limpiar, al menos la típica para trabajos caseros de pintura y similares, aunque no creo que estropee nada
 
Ya contarás, yo solo conozco el terciopelo adhesivo ( Airon Fix y similares )
La cinta de carrocero tiene mala leche si se deja puesta muchos días y puede ser engorrosa de quitar y limpiar, al menos la típica para trabajos caseros de pintura y similares, aunque no creo que estropee nada
Si veo que se pone fea o "se seca" vuelvo al Pritt con las máscaras de papel que con la uña y un trapito humedecido se quitan sin problema alguno.

Lo que más me extraña es que este defecto no hubiera sido detectado antes por otros foreros y por la propia Fujifilm...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si veo que se pone fea o "se seca" vuelvo al Pritt con las máscaras de papel que con la uña y un trapito humedecido se quitan sin problema alguno.

Lo que más me extraña es que este defecto no hubiera sido detectado antes por otros foreros y por la propia Fujifilm...
Pues muchas gracias por el consejo. Ya solo faltaría que pudiera compartir las máscaras para poder eliminar el problema completamente... Pero parece que se conforma que la pintura usada para la serigrafía es la "responsable" de esta situación... Ya te digo que desde Fuji me dijeron que lo mejor era seguir el ejemplo de Mumford...
Saludos, Germán.
Sigo siento!!!
 
Curioso y que putada, yo he tenido ese mismo problema digitalizando diapositivas oscuras o con un fondo oscuro usando los tubos de extensión
Cuando llegó el objetivo macro el problema desapareció porque no tiene ninguna inscripción en el frontal

Aparte de que puede verse casi todo el contorno del objetivo
La imagen no es buena, es de las primeras pruebas que hice pero ilustra el problema
Al principio me volvía loco, porque no veía lo que era exactamente

Ver el adjunto 48409
Pues en el caso que nos enseñas también se aprecia claramente...
Saludos y contra al canto!!!
 
Bueno, pues acabo de terminar el bricolaje que me ha tocado hacer para cubrir con un material negro mate y no excesivamente adhesivo la dichosa serigrafía del XF10-24.

Comentar que probé un previo hecho con papel y encolado con adhesivo Pritt de barra este finde pasado con resultados óptimos.


Para no hacerlo muy largo, comentaros que, básicamente me dibujé en ordenador unas plantillas con las dimensiones de las máscaras a utilizar, cogiendo dimensiones a calibre del propio objetivo. Las recorté con un cutter muy afilado y las pegué en tres ptos encima del texto a cubrir. Coloqué finalmente el filtro UV B+W que protege el mismo y a disfrutar...

Para la versión "definitiva" encargué esta cinta de carrocero negra mate en Amazon.com. Llegó en 4 días por UPS desde USA sin problemas de aduanas.

https://www.amazon.com/dp/B00DHZP1FY/

La cual acabo de recortar con unas nuevas copias de las máscaras anteriormente utilizadas y he colocado con bastante cuidado en el frontal del objetivo.

Por cierto, puse el tema en conocimiento de PM2S y debo de haberlo enviado al espacio sideral ya que no he recibido respuesta alguna al respecto. ¿?


Espero os sirva y si mejorais el enmascarado, podéis dejar vuestra experiencia aquí mismo.
Esto ya tiene mucha mejor pinta la verdad!!!!
Saludos y gracias por los consejos...
 
Curioso y que putada, yo he tenido ese mismo problema digitalizando diapositivas oscuras o con un fondo oscuro usando los tubos de extensión
Cuando llegó el objetivo macro el problema desapareció porque no tiene ninguna inscripción en el frontal

Aparte de que puede verse casi todo el contorno del objetivo
La imagen no es buena, es de las primeras pruebas que hice pero ilustra el problema
Al principio me volvía loco, porque no veía lo que era exactamente

Ver el adjunto 48409
En tu ejemplo también Miquel se aprecia el fallo... Tiene que ser frustrante además no dar con el origen desde un primer momento.

No quiero pensar en lo que supondría hacer unas tomas en un sitio al que has ido de vacaciones y cuando estas de vuelta revelando tus fotos te das cuenta que ninguna de ellas está bien.
 
En tu ejemplo también Miquel se aprecia el fallo... Tiene que ser frustrante además no dar con el origen desde un primer momento.

No quiero pensar en lo que supondría hacer unas tomas en un sitio al que has ido de vacaciones y cuando estas de vuelta revelando tus fotos te das cuenta que ninguna de ellas está bien.
A mi me paso exactamente lo mismo el año pasado que compre el sistema de filtros Benro. Hasta el momento había hecho mis pinitos con un humilde filtro Haida de diez pasos circular y 50 euros y todo perfecto.
Imaginar cuando después de gastarme 500 napos empiezo a ver "destellos" o como queráis llamarlo en las fotos al llegar a casa y verlas en grande.

Empecé a investigar y me di cuenta de que sobretodo era al poner el filtro de 10 pasos, con el degradado neutro y el polarizador todo perfecto.
Fui haciendo pruebas tapando los filtros por arriba por si fuese algo de entrada de luz a la hora de hacer la foto y la cosa disminuía pero no desaparecía, donde más se apreciaba era cuando tenia el sol en el encuadre o al fotografiar agua.

Finalmente di con el video que comentas y por diversas historias.....aun no lo he probado jajajaja.
Mi objetivo también era el 10-24 así que solo dejar constancia de que somos más los que hemos experimentado este problema.
 
A mi me paso exactamente lo mismo el año pasado que compre el sistema de filtros Benro. Hasta el momento había hecho mis pinitos con un humilde filtro Haida de diez pasos circular y 50 euros y todo perfecto.
Imaginar cuando después de gastarme 500 napos empiezo a ver "destellos" o como queráis llamarlo en las fotos al llegar a casa y verlas en grande. Empecé a investigar y me di cuenta de que sobretodo era al poner el filtro de 10 pasos, con el degradado neutro y el polarizador perfecto.
Fui haciendo pruebas tapando los filtros por arriba por si fuese algo de entrada de luz a la hora de hacer la foto y la cosa disminuía pero no desaparecía, donde más se apreciaba era cuando tenia el sol en el encuadre o al fotografiar agua.
Finalmente di con el video que comentas y por diversas historias.....aun no lo he probado jajajaja.
Pues es una pena después de una inversión de ese calibre... Yo creo que sí los filtros tienen un buen recubrimiento antireflejos, quizás mejore el asunto... Pero lo tengo que confirmar!!!
Mientras tanto, la cinta es barata y efectiva!!
Saludos, Germán.
 
No entiendo como una lente típica a usarse con algún tipo de filtro como el que presentas, lo serigrafíen en el frontal. Anda que no hay sitio en un objetivo donde poner todos los detalles del mismo. En fin, una putada y espero que en futuras versiones sean más sensatos y lo trasladen.
Saludos.....
 
Atrás
Arriba