Problema con monitor Dell U2414H (RGB con tinte púrpura)

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Hoy había llegado mi nuevo monitor Dell U2414H y estaba tan feliz como un niño con sus zapatos nuevos... Por desgracia, un problema de configuración me tiene mosqueado y salvo que alguien me de una pista sobre alguna cuestión que se me haya escapado, creo que tendré que mandar el monitor de vuelta a Amazon.

La cuestión es que el Dell está configurado para formato de color de entrada "YPbPr". En el manual:

YPbPr: Seleccione esta opción si su monitor está conectado a un reproductor DVD mediante YPbPr utilizando un cable HDMI (o un cable DisplayPort), o a dispositivos MHL utilizando un cable MHL. O si el ajuste de salida de color del DVD (o de los dispositivos MHL) no es RGB

Aunque conecte el monitor a un ordenador y no a un reproductor DVD, con esta opción la imagen en Windows 10 se ve de manera aparentemente correcta:
photo_2016-11-04_16-30-37.jpg


El problema es que este formato de color de entrada no debe ser el más apropiado para la edición fotográfica...

He intentado cambiar el formato de color de entrada a RGB y este es el resultado:
IMG_20161104_162134.jpg


La imagen del espacio de trabajo se ve afectada por un horrible tinte púrpura.

Al principio pensé que la causa podría ser del cable HDMI, pero posteriormente he hecho una prueba conectando un Chromecast y la coloración púrpura es la misma.

¿Algún poseedor de este monitor podría darme alguna información de utilidad antes de que me decida a reembalarlo?
 
Me estuve mirando ese monitor hace un año para editar las fotos, al final cayó un Eizo. No sé si te servirá esta página dónde muestran alguna configuración (quizá lo hayas mirado antes).

Dell U2414H Review

Suerte!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias por los intentos, chicos, pero me da que no va a ser un problema de configuración del software.

photo_2016-11-04_18-14-20.jpg
 
...ultimo intento ( antes de tirar la esponja ) ... resetear a los valores de fabrica y volver a configurar .

Suerte !
 
...ultimo intento ( antes de tirar la esponja ) ... resetear a los valores de fabrica y volver a configurar .

Suerte !

Por cierto, ¿has comprobado los perfiles de color del SO?

¡Gracias por los intentos! Después de horas de volverme loco, lo arreglé modificando la opción "color pixel format" del programa de configuración de Radeon: de 4:4:4 YPbPr a 4:4:4 RGB.

captura.png


Ya puedo configurar el formato de color de entrada del monitor sin que me aparezcan colores psicodélicos.
 
el calibrador es para después de lo que ha hecho, primero tiene que estar bien configurado
 
Atrás
Arriba