Problema con objetivo Neewer 35mm imposible montarlo en camara

dan

Fujista de renombre
Hola, tengo un objetivo Neewer con montura Fuji X desde hace un tiempo. Antes lo podia desmontar y montar sin problema alguno, iba como cualquier fujinon (en lo que al ajuste de la montura se refiere). Lo deje de usar por un tiempo (1 año aproximadamente) y hoy quise montarlo en la xe3 sin conseguirlo... A la mitad del giro se pone muy duro y no llega a hacer click (hice un poco de fuerza pero me da miedo forzarlo). Intente en la xe1 con el mismo resultado. A simple vista no observo nada raro en la montura del objetivo. Por si acaso, el objetivo en cuestion es un 35mm f1.2.

Cabe mencionar que otros objetivos los puedo montar y desmontar sin problemas en ambas camaras.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea de cual pudiera ser el problema y como arreglarlo?

Gracias y saludos!
 
Yo que tú no lo forzaría, no vaya a ser que no lo puedas quitar facilmente y tengas que llevar al SAT la cámara o te quedes con un objetivo fijo.
Por lo demás es extraño que antes funcionara bien (quizás lo usaste en invierno) y ahora con el calor y las pequeñas dilataciones vaya peor.
 
  • Like
Reactions: dan
Revisa minuciosamente la montura donde objetivo, especialmente los tornillos. Si tienes un destornillador de precisión aprieta todos los tornillos que encuentres en la zona de la montura.
Puede que con el tiempo se haya aflorado alguno. Es uno de los problemas que a veces ocurre con estas marcas chinas...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias, compare la montura con la del fuji 18mm, el neewer solo tiene un tornillo, a diferencia del fujinon que tienen unos cuantos mas que sujetan la montura. Intente apretar un poco mas el tornillo del neewer pero no senti que estuviera flojo... Al final sigue igual, tal parece que me quedare con un pisapapeles 🙁, ya que no pienso arriesgarme a dañar la camara, a fin de cuentas el objetivo no es nada del otro mundo, me sirvio para probar la focal...
Vere si mas adelante hago caja para un viltrox o con suerte sigma se anima a sacar su 30mm en montura fuji. De los fujinon, no me convence la montura de plastico del 35XC, y los XF 1.4 y 2 estan fuera de mi presupuesto.

montura_1.jpg


montura_2.jpg
 
Gracias, compare la montura con la del fuji 18mm, el neewer solo tiene un tornillo, a diferencia del fujinon que tienen unos cuantos mas que sujetan la montura. Intente apretar un poco mas el tornillo del neewer pero no senti que estuviera flojo... Al final sigue igual, tal parece que me quedare con un pisapapeles , ya que no pienso arriesgarme a dañar la camara, a fin de cuentas el objetivo no es nada del otro mundo, me sirvio para probar la focal...
Vere si mas adelante hago caja para un viltrox o con suerte sigma se anima a sacar su 30mm en montura fuji. De los fujinon, no me convence la montura de plastico del 35XC, y los XF 1.4 y 2 estan fuera de mi presupuesto.

Ver el adjunto 66422

Ver el adjunto 66423
Pues que raro que no tenga más tornillos.
Ese que tiene solo es para hacer de tope al acoplarlo a la Cámara.

Supongo que estará sujeto por la pieza negra que rodea a la lente trasera, que irá a rosca y quizás sea esta la que se ha aflorado por lo que topa con la montura.
Pero sólo es un na teoría, que sin poderlo tocar no se puede comprobar...
Prueba que intentar girar la apretando con dos dedos uno a cada lado de la lente trasera a ver

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: dan
Prueba que intentar girar la apretando con dos dedos uno a cada lado de la lente trasera a ver
Acabo de intentarlo, no se mueve ni un milimetro, parece estar muy fija. Saque el tornillo completamente por si ese fuera el problema, pero nada... sigue igual.
En este punto ya me resigne a perder el objetivo, por lo que vale no merece la pena arriesgarse a averiar la camara por intentar montarlo... Quedara la duda de por que ya no se puede montar.

Si hay algun interesado, se lo regalo, solo tendria que venir a recogerlo a Mexico 😁.
 
Atrás
Arriba