problema con RAW x100

• Iniciador del tema Iniciador del tema pachon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pachon

Principiante
Hola a todos, acabo de comprar una x100 a otro usuario del foro y me encuentro con un problema, no me deja seleccionar ninguna de las calidades RAW, he probado a subirle el ISO pero me siguen apareciendo las opciones sombreadas, a alguien mas le ha pasado? a que se puede deber?

¿Tienes puesta la tarjeta de memoria? Te lo digo porque a mi me ha pasado un par de veces con la X100s.

Cuando no está puesta la tarjeta, la cámara utiliza su memoria interna y, para ahorrar, solo deja hacer fotos en jpg.

No te pasa nada raro. Es tan simple como Que el RAW no tiene opciones. Es un formato en bruto. Las opciones tales como contraste, nitidez, saturación... Son configuraciones para el revelado interno que realiza la cámara.
Un saludo

Bueno, tengo que reconocer que fue una pataneria mía, me lie con los menús, tenia activada la opción de sacar 3 fotos en diversas exposiciones y no era compatible con la opción de RAW, aun así pardiez que lioso lo hacen todo los de fuji!

De todos modos aun disparando solamente en RAF, si quieres tener la opción por ejemplo de poder ver por el visor y la pantalla en B/N y que las fotos que sacas ñas veas en cámara en B/N has de seleccionar RAW+JPG, después seleccionar B/N y después volver a seleccionar sólo RAW.
De este modo tan sencillo, ves las fotos en B/N en cámara sin tener que tirar también en JPG. Es un truki que no se si mucha gente conoce.
Un saludo

Jesu dijo:
De todos modos aun disparando solamente en RAF, si quieres tener la opción por ejemplo de poder ver por el visor y la pantalla en B/N y que las fotos que sacas ñas veas en cámara en B/N has de seleccionar RAW+JPG, después seleccionar B/N y después volver a seleccionar sólo RAW.
De este modo tan sencillo, ves las fotos en B/N en cámara sin tener que tirar también en JPG. Es un truki que no se si mucha gente conoce.
Un saludo

Pues yo lo desconocía, es genial. Gracias.

Saludos,

Atrás