Problema con una xe-1

rojiiss

Fujista Participante
Buenas a todos una consulta haber sí alguien me orienta,hace unos días que me pille una ex-1 de segunda mano y probando me dado cuenta que disparando a velocidades entre 40 y 125
Me sale una franja negra que me da a mi que es la cortinilla disparando por encima de 125 y por debajo de 40 no pasa salen perfectas pero estoy muy mosca,haber sí alguien me puede decir a que se debe.gracias de antemano.
 
Hola, yo tengo una X-E1 y nunca he tenido un problema similar. De hecho, suelo disparar a menudo entre 1/60 y 1/100 y sin problemas. Como dices, podría ser la cortinilla que se atasca, pero es difícil de decir. ¿Podrías subir una foto? En todo caso, si lo hace desde el primer día, yo hablaría con el vendedor (si tienes esa opción).

Saludos, German
 
gvidal dijo:
Hola, yo tengo una X-E1 y nunca he tenido un problema similar. De hecho, suelo disparar a menudo entre 1/60 y 1/100 y sin problemas. Como dices, podría ser la cortinilla que se atasca, pero es difícil de decir. ¿Podrías subir una foto? En todo caso, si lo hace desde el primer día, yo hablaría con el vendedor (si tienes esa opción).

Saludos, German
Gracias por contestar a mi también me da la sensación de que se atasca la cortinilla,sí fuera el caso tendría solución? haber sí está tarde puedo subir alguna foto para que lo veáis,cuando compre la cámara como no tenía objetivo no pude comprovar su funcionamiento y mientras me llegaba el objetivo a pasado ya un tiempo no se si el vendedor se haría cargo,haber sí fuera una tontería pero no creo que tenga esa suerte.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
rojiiss dijo:
Buenas a todos una consulta haber sí alguien me orienta,hace unos días que me pille una ex-1 de segunda mano y probando me dado cuenta que disparando a velocidades entre 40 y 125
Me sale una franja negra que me da a mi que es la cortinilla disparando por encima de 125 y por debajo de 40 no pasa salen perfectas pero estoy muy mosca,haber sí alguien me puede decir a que se debe.gracias de antemano.
la foto de lo que ocurre
DSCF9667 by jose antonio rojas, en Flickr
 
Sí, desde luego, si esa franja no estaba ahí (vamos, que no era la sombra de la persiana o algo) es muy raro, nunca me ha pasado algo así... yo contactaría primero con el vendedor a ver qué dice. Si la has comprado aquí, la gente suele responder bien (salvo excepciones). Suerte!
 
gvidal dijo:
Sí, desde luego, si esa franja no estaba ahí (vamos, que no era la sombra de la persiana o algo) es muy raro, nunca me ha pasado algo así... yo contactaría primero con el vendedor a ver qué dice. Si la has comprado aquí, la gente suele responder bien (salvo excepciones). Suerte!
Gracias por contestar la compre a un particular fuera de mi zona y no lo puedo localizar y me parece que me la ha colado como no tenía objetivo para probarla pues no pude darme cuenta en el momento y a velocidades a partir de 125 las fotos salen muy bien las fotos,a no ser que sea algo que pueda reparar yo mismo no creo que la arregle haber sí alguien sabe algo más.
 
Jon Diez dijo:
Esa cámara no está bien... Dónde has comprado la cámara? En el foro?
No ,la compre fuera del foro en persona pero como he dicho no pude probarla a no tener el objetivo,gracias por el interés entonces no sabemos lo que puede ser y sí tiene arreglo
 
Bueno después de un tiempo he deducido que parece el obturador que a velocidades lentas se queda como un poco retardada una cortinilla,en ráfaga no puedo hacer fotos por que sale en todas,lo que he hecho es poner la ruedecilla de las velocidades en 125 y de hay para arriba las fotos salen perfectas la estoy usando junto a un 27mm como cámara para callejeo me está constando mucho hacerme con los controles y menús de fuji,una pu... Lo de la cámara me la metieron pero ya no se puede hacer nada no creo que me interese cambiar el obturador,le voy a dar una oportunidad sí veo que no me hace terminare vendiendo el 27 y casi regalando con el la cámara
 
Atrás
Arriba