Problema con x100 ya abertura de diafragma

Tienda X100V y X100F

Harlem

Principiante
Hola tod@s!

Recientemente he tenido un problema electrónico (creo) con mi x100 y lo comparto con vosotros para ver si alguien ya lo ha sufrido y sabe cómo solucionarlo.

Tengo la cámara desde hace ya más de cinco años y nunca me había dado un problema. Pero el caso es que las dos últimas veces que la he cogido he tenido problemas con la información que muestra la cámara en relación al anillo de diafragma. Me explico: cuando sitúo el anillo en 5.6 y voy cerrando no hay problema, pero si quiero una apertura mayor (4, 2.8, 2 etc.) el anillo responde, se mueve bien, pero en la pantalla el valor f sigue siendo 5.6 aunque el anillo esté en f2.

He apagado y encendido, restaurado a valores de fábrica y no se soluciona. A veces se soluciona por sí mismo pasado un rato, o no...

A alguien le ha ocurrido esto alguna vez?

Gracias!


*
 
Parece por el vídeo que indica Carl Ugarte, ¿pueda ser ese el motivo? Ya nos iras diciendo, yo tengo una comprada en el foro con nº de serie 13L y por ahora fenomenal, contento con ella.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola:

Pues después de ver el vídeo y estar estos días trasteando creo que me reafirmo en mi opinión de que es más bien un fallo electrónico.

Por lo que veo en el vídeo, las "stick blades" es un problema mecánico del objetivo que no cambia de diafragma por mucho que se mueva el anillo. Conmigo la cámara se comporta de otra manera más arbitraria: la primera vez cambié la batería (se había gastado la otra) y comenzó a funcionar como si nada
Al día siguiente volvió el problema, de f5.6 a f16 todo correcto, fuera de eso nada funciona. Pero a veces apago y enciendo la cámara con el anillo en f2 y al encenderla reconoce el diafragma sin problema y si no lo cambio a f5.6 o superior puedo funcionar bien. En el momento que lo llevo a f 5.6 ya no reconoce un diafragma inferior...pero sí los superiores. Es más, una vez encendí la cámara en f2 y la cámara se comportó como si estuviera en diafragma automático, lo cambiaba a su gusto.

Es muy extraño, lo sé, y no creo que sea un fallo mecánico porque no hay un patrón fijo de comportamiento, es más bien algo arbitrario. Estoy por achacarlo al último firmware, que actualicé hace poco. En cuanto pueda voy a intentar instalar el firm inferior al último, a ver si así se soluciona el problema.

Os contaré cuando lo haga.


*
 
Nunca me ha pasado en la mía que tiene 5 años. Tampoco uso diafragmas más cerrados de 5.6, por defecto suelo dejarlo en f4 que en mi opinión es el mejor en este objetivo.
 
Si el problema es el "stick blades" aunque esté fuera de garantía el SAT te cambia la óptica sin cargo, únicamente pagas la Mano de Obra unos 100 euros mas IVA y en una semana a tirar fotos.
 
Buenas tardes. Julio tal y como dices en el post, mi cámara tiene el problema de las "sticky blades". Comentas que aún sin estar en garantia, ¿te lo cambia el servicio técnico?. En mi caso la compré a un compañero aficionado de un foro. Te agradecería me confirmaras este punto y si lo supieras ¿cual sería el procedimiento?. Gracias
 
Atrás
Arriba