Problema de comunicación entre fujinon 18-55mm y cámara

Red Johnny

Principiante
Buenas,

me he dado cuenta de que entre el fujinon 18-55 y mi cámara, hay un problema de comunicación: hoy estreno cámara, una XH1, y haciendo pruebas, observo que a 55mm la apertura del diafragma se queda constante, en 2,8, no varía automáticamente a 4, que es la que le corresponde. Al ver esto pienso que la cámara se piensa que sigue a 18mm, para comprobarlo hago una foto con el objetivo a 55mm y miro en los datos de la toma y efectivamente, tengo el anillo del zoom a 55mm, pero la cámara me da un 18mm en los exif y mantiene el valor del diafragma en 2,8. Miré fotos en el ordenador hechas con una xt20, que ya no tengo, y pasa lo mismo, fotos que tenía hechas a 55mm (lo sé porque eran retratos que hice a 55mm), aparecen como hechas a 18mm.
Volví a coger la cámara, la reseteé y parecía haberse arreglado. Pero después de un rato vuelvo a coger la cámara, de ajustar parámetros y ponerla a mi gusto y, sorpresa!, vuelve a pasar. Me dispongo a resetearla otra vez y nada, esta vez no se soluciona.

El problema no me parece grave, el
objetivo funciona, enfoca y hace zoom, lo único, que para la cámara siempre está a 18mm pongas la anilla del zoom donde la pongas, pero si alguien sabe que pasa, si es alguna configuración que tengo o algo, agradecería que me diga cómo solucionarlo.

Muchas gracias y un saludo!
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba