Problema de enfoque X-T3+FUJINON 50-140

alvarog1970

Fujista Participante
Hola a tod@s!
Ayer hice una sesión de fotos para stock de una chica haciendo running. Utilicé el 50-140 y la xt3 y me dio SERIOS problemas de enfoque. No sé determinar dónde está el problema. Tengo un video donde lo explico aquí:
más o menos del minuto 6 al 7 me estoy cagando en el enfoque...
Si sabéis en qué fallé... os agradecería mucho! No quiero que me pase otra vez.
 
Lo que me estraña mucho, es que con el tiempo que llevas en fuji, solo te haya pasado ahora..... por mi parte era un fallo muy comun con la xt2 y xpro2 ,si das con la solución compartelo :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Sí que sabes tranquilizarme eh... jjajajajajjja
La respuesta es fácil aunque no entra dentro de lo admisible emocionalmente para muchos : Fujifilm xt3 ( yo tengo una) no tiene enfoque de calidad ni para un principiante y tampoco tiene nivel óptimo de detalle. Habrá quien quiera admitirlo y quien se niegue, pero eso no cambia las cosas.
Yo desearía que no fuese así porque me gasté un dinero en mi xt3, pero esa es la triste realidad
 
Hola,

Yo tengo ese mismo equipo (XT3 y el 50-140mm) y en las sesiones de deporte que he hecho (principalmente carreras, triathlon y basket) el acierto en el enfoque ha sido siempre altísimo. Es más, diría que incluso superior al que obtenía en mi Nikon D7200 que ya era bastante bueno.

Lo que sí que he notado es que en esta cámara es importantísimo configurar correctamente los parámetros de enfoque según lo que estemos fotografiando, de lo contrario sí que es verdad que falla bastante.

Desconozco cómo tenías configurado el enfoque para esta sesión pero si la chica se movía corriendo hacia la cámara yo la hubiera configurado del siguiente modo:

AF-C
AREA 3x3
Configuración del AF-C : El que aparece la imagen de atletismo (creo que es el 1 si no recuerdo mal). Este parámetro yo creo que es el más importante para un enfoque correcto en AF-C. Yo suelo usar el último y lo configuro según lo que esté fotografiando pero en ese caso que es una chica sola que no va a tener obstáculos y que su velocidad va a ser relativamente lenta con 1 creo que serviría sin problemas).

Con esos parámetros, apuntas con el punto central de la zona sobre la cara de la atleta y sin soltar el botón de enfoque (yo lo tengo disociado, no sé si esto influirá en los resultados), pulsas el botón de disparo (yo suelo disparar en ráfaga lenta normalmente)

Con esa configuración y ese equipo he hecho eventos en los que me he ido a casa con más de 2000 fotos y fuera de foco no habrían más de 30.

Un saludo
 
La respuesta es fácil aunque no entra dentro de lo admisible emocionalmente para muchos : Fujifilm xt3 ( yo tengo una) no tiene enfoque de calidad ni para un principiante y tampoco tiene nivel óptimo de detalle. Habrá quien quiera admitirlo y quien se niegue, pero eso no cambia las cosas.
Yo desearía que no fuese así porque me gasté un dinero en mi xt3, pero esa es la triste realidad
Esa forma de generalizar...
No tengo una X-T3, pero sí una X-T30, con varios objetivos.
Lo que es admisible emocionalmente para mi es que, o no has sabido configurar la cámara para AF continuo, o tienes una unidad defectuosa, o te han vendido un parchís chino pintado con rotulador.
 
Atrás
Arriba