¿Problema de enfoque?

Aaron

Principiante
Buenas noches.

Recientemente he adquirido una X-S10 con el objetivo XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS y se me presenta una duda. Cuando estoy de noche dispuesto a disparar vía láctea, intento guiarme de la línea de enfoque que me sale en la parte inferior. Esa línea que marca de 0.1m hasta el infinito. Intento cuadrar que la línea azul esté hasta el infinito con la marca blanca entorno a 5m. Haciendo caso a las indicaciones de la cámara, la foto sale desenfocada. A diferencia de un amigo que me acompaña y que tiene la XT-4, que si le sale bien la foto. Yo sin embargo, tengo que ir jugando con el enfoque hasta conseguir que la imagen salga enfocada. Ambos tenemos la misma configuración, tengo lente y cuerpo actualizados a los últimos firmware y no sé si es culpa mía o de la cámara (que lo dudo). Disparo en manual evidentemente.

Reciban un cordial saludo.
 
hola
No puedo ayudarte ya que todos los objetivos que he usado para via lactea son manuales.
Lo que me ha llamado la atencion es lo de poder fotografiar via lactea con el toque de queda que imagino sera porque no vivis en españa.
yo llevo los dos ultimos meses esperando que lo levanten para poder salir de una....... vez a hacer via lactea😤
 
hola
No puedo ayudarte ya que todos los objetivos que he usado para via lactea son manuales.
Lo que me ha llamado la atencion es lo de poder fotografiar via lactea con el toque de queda que imagino sera porque no vivis en españa.
yo llevo los dos ultimos meses esperando que lo levanten para poder salir de una....... vez a hacer via lactea😤
Tengo una fabulosa azotea en casa, alejada de la contaminación lumínica.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hay algo que no me cuadra.
WhatsApp Image 2021-04-02 at 14.04.18.jpeg

A f4, si plantas la línea blanca en 5m, la azul (PDC) no se acerca al infinito ni de lejos, menos aún a f2.8.
Solamente llega la azul a infinito a f16, pero a f16 dudo mucho que consigas una Vía Láctea.
 
Última edición:
Hay algo que no me cuadra.
Ver el adjunto 62954
A f4, si plantas la línea blanca en 5m, la azul (PDC) no se acerca al infinito ni de lejos, menos aún a f2.8.
Solamente llega la azul a infinito a f16, pero a f16 dudo mucho que consigas una vía láctea.
Seguro que no te cuadra porque me explico mal. A f2.8, yo entiendo que si pongo el PDC en infinito dejando la línea blanca a 10m, me debería salir enfocado a partir de 10m hasta el infinito. Y no es así, tengo que dejar la línea blanca en 3m y el PDC hasta 5m para que me salga la vía láctea enfocada.
 
Si la línea blanca la pones en infinito, sale enfocada?
Si hago eso me sale muy desenfocado. Lo que quiero entender es por qué si dejo el PDC hasta el infinito y la línea blanca en 10m, no me sale enfocada. Solo me sale enfocada en f2.8 si la línea blanca la dejo en 3m y el PDC se queda hasta 5m. Un amigo que tiene la XT4 si le funciona dejar la línea blanca en 5m y el PDC hasta el infinito. Pero a mí no.
 
Seguro que no te cuadra porque me explico mal. A f2.8, yo entiendo que si pongo el PDC en infinito dejando la línea blanca a 10m, me debería salir enfocado a partir de 10m hasta el infinito. Y no es así, tengo que dejar la línea blanca en 3m y el PDC hasta 5m para que me salga la vía láctea enfocada.
La PDC es solo una aproximación.
Si pones la línea blanca en infinito sale enfocada?
Si con la línea blanca en 3m, infinito sale enfocado, Houston, tenemos un problema.
Solo te pasa con la Vía Láctea o en uso de día también?
 
Última edición:
Si hago eso me sale muy desenfocado. Lo que quiero entender es por qué si dejo el PDC hasta el infinito y la línea blanca en 10m, no me sale enfocada. Solo me sale enfocada en f2.8 si la línea blanca la dejo en 3m y el PDC se queda hasta 5m. Un amigo que tiene la XT4 si le funciona dejar la línea blanca en 5m y el PDC hasta el infinito. Pero a mí no.
Lo de la línea blanca a 5m y PDC a infinito a f2.8, no creo que sea cierto.
 
Por cierto, el último firmware tanto en la cámara como en el objetivo?
Último firmware en ambos, tanto objetivo como cámara. Los actualicé el domingo pensando que podría venir por ahí el problema. Y si, con la línea blanca en 3m me sale el infinito enfocado.
 
Lo que me queda claro es que teniendo el PDC tocando el infinito y la línea blanca en el lugar propicio para que el PDC toque el infinito, la foto sale totalmente desenfocada. Pero con la línea blanca en 3m, sale todo enfocado con f2.8.
Mi amigo con la XT4 también le pareció raro, pero no dio con la tecla del problema. Y claro, no se por dónde van los tiros. Solo uso enfoque manual en estas circunstancias, con luz uso el automático.
 
Cierto, línea blanca entre 5m y 10m, para mantener el PDC en infinito.
La foto que yo he subido es a f4.
Puedes subir tu una a f2.8? Deja la tapa puesta en el objetivo, que se verá mejor.
De todas formas, si con la línea blanca a 3m ves enfocado el infinito, habla con el SAT.
 
En la imagen adjunta, la vía láctea saldría completamente desenfocada, es más, la vía láctea y toda la escena.
 
Entiendo que es a 18mm.
Puedes subir una a f4 con la línea blanca en el 5?
Para compararla con la mía.
Si, a 18mm. Acabo de comprobar de día y sigue pasando. Tengo un árbol a unos 50m de mí y para que salga enfocado, tengo que dejar la línea blanca en 3.0.
 
Atrás
Arriba