Problema de reinicio con Capture One y Luminar

Fujisport

Fujista de renombre
Hola compis,

He instalado la version de prueba capture one y cuando voy a comenzar a trabajar al cargar una foto, directamente se me apaga el pc.

Lo he instalado varias veces y continua el error.

He instalado la version de prueba de luminar y me ocurre lo mismo.

A que se puede deber?

Tengo espacio en disco duro de sobra
Es un i5 8400
Con 32 Gb de Ram
 
Es imposible saber el origen del fallo sin alguna pista más. ¿El ordenador está muy caliente cuando se apaga? ¿Es seguro que no pasa con otro programa que exija cierto rendimiento del procesador?
 
Esta a temperatura muy buena, no pasa de 45 grados.

Lo he instalado en otro disco duro e idem.

Super raro.

No hago nada que fuerce al pc para poder corroborar.

Parece que todos los drivers estan ok.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Solo te pasa con estos dos programas o con cualquier software fotográfico ?
 
Hola compis,

He instalado la version de prueba capture one y cuando voy a comenzar a trabajar al cargar una foto, directamente se me apaga el pc.

Lo he instalado varias veces y continua el error.

He instalado la version de prueba de luminar y me ocurre lo mismo.

A que se puede deber?

Tengo espacio en disco duro de sobra
Es un i5 8400
Con 32 Gb de Ram
Yo me inclino por que es un problema de RAM. Si puedes entra en la BIOS y haz un chequeo de la RAM o bajate alguna utilidad que te chequee la RAM. Es muy probable que cuando abres un programa que necesita mucha RAM te da ese error y el PC se apaga. A mi me pasaba eso en un PC y tuve que cambiar un módulo de RAM.

Un saludo
 
El tema es muy complejo y pueden influir muchos factores. Aparte del procesador y de la RAM, también puede influir la gráfica que tengas.
Una cosa que se me ocurre es que no tengas los Open CL y GL actualizados.
Míralo y actualízalos.
También si tienes una gráfica AMD puedes probar esto:
1. Abrir el registro - regedit
2. Ir a HKEY-LOCAL-MACHINE -> SOFTWARE -> Khronos -> OPENCL y hacer clic en Vendors.
3. Hay dos entradas: amdocl.dll i amdocl64.dll con 0.
4. Si tienes el sistema operativo de 64 bits, haz clic en amdocl64.dll y canvia el valor a 1.
4. Si tienes el sistema operativo de 32 bits, haz clic en amdocl.dll y canvia el valor a 1.
5. Reinicia el PC.
Si la gráfica es nVidia, debería ser suficiente con actualizar los Open...
 
Voy a probar cambiando los modulos de Ram.

El capture one tambien necesita esos Open actualizados?
 
Última edición:
A partir del Luminar 4 te lo puedo asegurar. El C1 creo que también, pero puede desactivarse la aceleración por hardware, siempre y cuando puedas acceder al programa y configurar las preferencias. Además el C1, a diferencia del Luminar, no debería cerrarse por ello.
 
Voy a probar cambiando los modulos de Ram.

El capture one tambien necesita esos Open actualizados?
Antes de comprar módulos nuevos, si tienes mas de un banco de memoria instalado prueba a quitarlos de uno en uno y ejecuta otra vez el C1 para ver si es la ram y con cual te da error. Asi luego cambias solo ese

Un saludo
 
El tema es muy complejo y pueden influir muchos factores. Aparte del procesador y de la RAM, también puede influir la gráfica que tengas.
Una cosa que se me ocurre es que no tengas los Open CL y GL actualizados.
Míralo y actualízalos.
También si tienes una gráfica AMD puedes probar esto:
1. Abrir el registro - regedit
2. Ir a HKEY-LOCAL-MACHINE -> SOFTWARE -> Khronos -> OPENCL y hacer clic en Vendors.
3. Hay dos entradas: amdocl.dll i amdocl64.dll con 0.
4. Si tienes el sistema operativo de 64 bits, haz clic en amdocl64.dll y canvia el valor a 1.
4. Si tienes el sistema operativo de 32 bits, haz clic en amdocl.dll y canvia el valor a 1.
5. Reinicia el PC.
Si la gráfica es nVidia, debería ser suficiente con actualizar los Open...

Esta explicación es de nivel si señor.

Yo probaría primero deshabilitando la aceleración por hardware (si te da tiempo antes del reinicio). Así descartas problemas de controladores o hardware graficos.
Si el problema persiste, entonces ya hay que chequear mas componentes como indican los compañeros.
 
He deshabilitado la aceleracion y persiste.

A ver si esta tarde cambio los modulos.

Muchas gracias compis
 
Hola @Fujisport

¿Lo solucionaste? Yo no tengo ningún problema ni con Luminar 4 ni con Capture One pero estaría bien que comentases la solución por si llega alguna persona con el mismo problema.
 
Atrás
Arriba