Problema de sincronizacion XT1, Pocketwizard TT1 y TT5 y flashes Canon

Fran Miranda

Fujista Participante
Muy buenas !!
Llevo varios días tratando de adivinar porque no me sincroniza bien la XT1 a partir de 1.60 y no veo donde puede estar el problema.
Los PW los tengo con el firmware actualizado, la XT1 en modo S, con el modo silencio desactivado, con el obturador mecanico, modo exposicion en no... y en las pruebas hecha con un canon 430, un 580 y un 600, si no paso de 1.60 todo Ok. pero a la que salto a 1.125 aunque ponga el flash al 100% de potencia sale todo negro como si no hubiera flash. Los flashes estan siempre en modo manual.
Con la 100S me pasa lo mismo

En cambio con flashes de estudio elinchrom sincronizo hasta 1.180 sin problema alguno

Alguien mas se ha encontrado con este problema ?
Alguien usa flashes canon sin problemas con las Fuji?

Gracias

Fran
 
La máxima velocidad de sincronización con flash de la Fuji X-T1 es de 1/180...
 
Yo, una vez, hice una sesión compartida en el estudio de una amiga con sus flashes Photoquantum, creo que se llamaban, y me dijo que tenía más que comprobado que mejor no pasar de 1/60. No sé porqué porque no me molesté en preguntarle.

Eran disparados por radiofrecuencia. Igual es que con una velocidad de obturación más rápida las ondas no tenían tiempo de dar la orden al receptor. ¿?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Miguel, eso me confirma junto a lo que he visto en algún otro foro, que no soy el único al que le pasa. Hay quien incluso no puede pasar de 1.30...

Supongo que debe ser alguna configuración que habrá que cambiar en los TT1 y TT5 via conexión al pc, ya que en la T1 ya lo he probado todo.

Probare también a la que pueda con otros disparadores tipo cactus a ver si pasa lo mismo.

De cualquier forma por lo que empiezo a ver, el tema de los flashes parece ser el talón de Aquiles de la serie X
 
Buenas, yo me he encontrado con el mismo problema usando disparadores Cactus V4 y el flash Nissin i40 para Fuji. Si configuro la cámara a 1/180 me sale parte de la cortinilla, si bajo a 1/160 ya va bien. Lo curioso es que usando los mismo disparadores y unos flashes manuales (Cactus KF36) no tengo ese problema, va bien a velocidad de obturación 1/180 que como bien dice Jon es la velocidad máxima de sincronización de la X-T1 con flashes.

Lo que no te puedo asegurar es si esto ha ocurrido a partir de alguna actualización de firmware de la X-T1 porque me he dado cuenta recientemente ya con la última versión de firmware instalada. El caso es que no recuerdo este fallo con anterioridad, pero no se si es que no me topé con el antes o que funcionaba bien con versiones anteriores de firmware.

Si encuentro algo al respecto lo comparto en este hilo.

Saludos.
 
Entonces se puede usas los PW TT1 y TT5 en la Fuji xt1 ??

Yo lo probe en su dia y no lo conseguí.
 
Comparto un enlace donde se habla de lo mismo (en inglés), aunque tampoco va a servir de mucho más que para confirmar que algo pasa porque no se da ninguna solución ni se saca una conclusión clara.
El mensaje inicial es justo lo que me pasa a mi y que ya he expuesto en un mensaje anterior, solo que en lugar de usar Cactus V6 yo uso Cactus V4.

Sigo investigando el tema a ver si saco algo en claro.

http://www.dpreview.com/forums/thread/3892174
 
Ayer de nuevo tarde de pruebas...

La XT1 con la combinacion STE3RT y el Flash 600EXRT de canon NO Va. Leo en algún foro que en cambio si en lugar del STE3RT de canon se usa su homologo de Yonguo SI. Parece que los de canon han capado su transmisor para que no se le de otro uso ..

La XT1 con Skyport de Elinchrom y Canon 580EX van PERFECTOS y sincronizan sin problemas a 1/180

La XT1 con los PW y el 580EX van pero solo sincronizan a 1/60. Leyendo me encuentro desde el que dice que le van Ok hasta el que solo le van a 1/30..... Eso si, los PW han de tener el ultimo firmware instalado para que se vean.

Conclusión: que hay cada uno deberá probar a ver que combinación le funciona mejor.

En mi caso de momento tirare de los Skyport, y a la que pueda probare el Yonguo E3RT, ya que el trabajar con flashes que ya llevan incorporado el receptor, por mi experiencia con Canon es una maravilla y es lo que se va a quedar
 
Esa es la razon de que todavia tengo la Canon 7D... para el estudio + flashes.
Espero que en la XT-2 solucionen el problema. :-\
 
Ayer de nuevo tarde de pruebas...
La XT1 con los PW y el 580EX van pero solo sincronizan a 1/60. Leyendo me encuentro desde el que dice que le van Ok hasta el que solo le van a 1/30..... Eso si, los PW han de tener el ultimo firmware instalado para que se vean.
Hola compañero.
Si configuras los PocketWizard en "Basic Trigger Mode" podrás disparar sin ningún problema a la máxima velocidad de sincronía de la X-T1.
Por supuesto, con el último firmware instalado en los PW.
Saludos cordiales.
 
Gracias Angel.
Accedi a los Pocket Wizard y cambiando la configuración puedo usar los flashes canon en la x100 y la XT1 perfectamente, eso si, pierdo el TTL en la 5D, pero la verdad es que no lo usaba nunca.
La unica pega que les veo a los Pocket Wizard es que no puedo controlar desde ellos la potencia de los flashes, y si estos los tienes puestos en una ventana a una cierta altura, andar tocando la potencia es poco practico
Sabes si con los cactus V6 puestos con la XT1 puedo cambiar la potencia del flash 580 de canon ?
Sino fuera así, igual me planteo un nissin i60 con su Air.
Gracias
Un saludo
 
Atrás
Arriba