Problema dial trasero

alexpa24

Principiante
Buenas,

La verdad es que no suelo usar los diales, y hace muy poco me he percatado de que el dial trasero parece no estar funcionando. Si lo presiono sí que hace zoom, pero si lo giro en las diferentes situaciones en las que tendría que actuar no hace nada. Lo he probado en las siguientes situaciones:
- Cuando la velocidad puede ser cambiada con el dial delantero, si edito la opción del menú que intercambia las funciones de los diales, con el trasero no puedo hacer nada.
-Si entro en el menú rápido (tecla Q), no puedo cambiar las diferentes opciones (se cambian con el dial trasero hasta donde sé).

Hay algo más que esté pasando por alto o definitivamente está roto? Alguna idea de cuánto puede costar esta reparación?

Saludos

Alex
 
Haz lo siguiente:
Te vas a Menú<Configurar(icono de la llave)<Ajuste Botón/Dial<OperacionSS< lo pones en SI.
Ahora dime si con el botón trasero, a parte de hacer Zoom, puedes cambiar la velocidad.
Ya sabes que:
Puedes tener un control total de la velocidad con el dial (trasero o delantero según hayamos seleccionado en el menú de configuración) poniendo el dial superior de velocidad en la posición T. http://fujifilm-dsc.com/zht/manual/...sure/images/ill_bd_up_dial-ss_t_x100t_480.gif

Te dejo este enlace, por si no le has echado un vistazo, imagino que sí, pero por si acaso:
Tips / trucos en la XT-2
 
Buenas,

Gracias por la ayuda. He hecho lo que me indicas. Si la tengo configurada para el dial delantero cambia la velocidad sin problemas. Si la tengo para el trasero no hace nada...

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas,

Gracias por la ayuda. He hecho lo que me indicas. Si la tengo configurada para el dial delantero cambia la velocidad sin problemas. Si la tengo para el trasero no hace nada...

Saludos
Para probar cambia para que te deje usar la velocidad con el trasero, y haz lo que te he comentado al principio, esto desbloquea el dial para que puedas usarlo.
 
Nada, aparece el icono de la media circunferencia junto a la velocidad, indicando que se puede variar, pero el dial no tiene ningún efecto al girarlo.
 
Vaya, pues no sé que puede ser, lo mismo si que no te funciona correctamente.
Por descartar más cosas...
vete a:
Te vas a Menú<Configurar(icono de la llave)<Ajuste Botón/Dial<Bloqueo de funciones< Ajuste del bloqueo<Liberar
 
Nada, he probado a bloquear y desbloquear y sigue igual.
Como dato, también probé a actualizar el firmware. Estaba en la 4.2 y le puse la 4.3.
 
Nada, he probado a bloquear y desbloquear y sigue igual.
Como dato, también probé a actualizar el firmware. Estaba en la 4.2 y le puse la 4.3.
Ok. Si, era la pregunta que te iba a hacer ahora, que si estaba actualizada.
¿Hace mucho que la compraste, la tienes en garantía?
 
La compré en Enero de segunda mano, por lo que no tengo ninguna garantía. Me tocará llevarla por mi cuenta a reparar.

Gracias por el soporte.
 
Bueno, si me viene algo que se me haya escapado te informo. A ver si algún compañero le ha pasado algo parecido y puede sacarnos de dudas, si no, toca llevarla al SAT, ya sabes Servicio Técnico de Cámaras Digitales | Fujifilm España SERVICIO TÉCNICO FUJIFILM - PM2S - SERVICIO TÉCNICO OFICIAL, y que te den presupuesto. Antes y por seguir descartando, puedes haceles una consulta, según ponen:

"Tengo una consulta técnica o de funcionamiento, ¿dónde puedo realizarla?
Puedes contactar con nuestro servicio técnico para plantearnos cualquier duda que tengas, tanto si piensas que tu equipo puede estar averiado y necesitas confirmarlo, como si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del mismo.
Para ello dispones de tres opciones:
-Por e-mail: [email protected]
-Por teléfono: 902 01 25 35
-Al final de está página en el formulario de contacto"

En fin, siento no poderte haber sido de gran ayuda, Alex. Si lo solucionas, informa por aquí.

Un saludo
 
Se me olvidaba comentarte, que si eres de Madrid, hace tiempo llevé mi cámara Canon, que también estaba fuera de garantía, a Pentaprisma, no es el servicio oficial, pero son muy eficaces y mi experiencia es muy buena, porque la llevas, se la quedan y ven que pasa, te dicen qué problema tiene y te dan presupuesto gratis aunque al final decidas no arreglarla. Yo por darte otra alternativa, que lo mismo no es la mejor y no sé si reparan mirroless, imagino que si.
 
Atrás
Arriba